Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Popularidad de Biden cae entre los católicos

La encuesta de EWTN/RealClear indaga sobre las preferencias políticas de los católicos. Los datos importan en función de las elecciones de noviembre.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) En una señal de que muchos católicos aún conservan el sentido moral (o lo van recuperando), reporta el National Catholic Register que la popularidad de Joe Biden cae sustancialmente entre los católicos americanos desde su elección en el 2020.

Una encuesta de EWTN/RealClear poll con probables votantes católicos, realizada antes del fallo de la Corte Suprema Dobbs v. Jackson Women’s Health del 24 de junio, muestra que Biden tiene un 45% de favorabilidad entre los católicos ante un 53% de desfavorabilidad. Aún es bastante para un presidente tan marcadamente abortista.

Pero la caída de popularidad es bien significativa: en octubre de 2020 Biden era apoyado por el 52% de católicos, por encima del apoyo que tenía Trump, El apoyo a este casi que no ha variado, y se mantiene en un 49%.

Los diversos estamentos católicos por su origen étnico muestran significativas diferencias en su apoyo a Biden: mientras que el actual presidente de los EE.UU. solo consigue el 36% de favorabilidad entre los católicos blancos, sí tiene un 59% de favorabilidad entre los católicos hispanos, y un 72% entre los católicos negros.

La variación de la favorabilidad de Biden no es muy significativa entre quienes asisten a misa semanalmente, mensualmente y menos de una vez por años. Entre los que van a misa cada semana Biden tiene una favorabilidad del 43%, y un 46% en los otros dos estamentos.

Teniendo en vista las elecciones intermedias de noviembre, donde será renovada buena parte del congreso, las preferencias de los católicos se dividen casi por la mitad: 44% dicen que apoyarán a Republicanos, y 43% a demócratas, con una relativa alta de indecisos, un 13%. En este punto si se nota diferencia entre quienes van a misa semanalmente y quienes no, los primeros apoyan más los candidatos al congreso republicanos, mientras que los otros a los demócratas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.