Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Sacerdotes nigerianos : ¿“Una especie en peligro de extinción”?

Solo en lo que va del año, 18 sacerdotes han sido secuestrados. Cinco solo en junio, según datos de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, recogidos por Infocatolica.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Nigeria, cuya situación religiosa ya preocupa permanentemente al mundo entero.

Solo en lo que va del año, 18 sacerdotes han sido secuestrados. Cinco solo en junio, según datos de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, recogidos por Infocatolica.

La situación del clero en este país africano, el más poblado, es más que de zozobra. Tanto que la Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos de Nigeria (NDCPA) ha dicho que “es realmente triste que en el curso de sus actividades pastorales habituales, los sacerdotes se hayan convertido en una especie en peligro de extinción”.

Y del gobierno, poco esperar, según se desprende de afirmaciones de los mismos sacerdotes: “Se han hecho intentos para pedir ayuda al gobierno a varios niveles, pero como ya observó la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, ‘está claro para la nación que el Gobierno ha fallado en su deber principal de proteger la vida de los ciudadanos nigerianos’ ”.

Además de los secuestros a miembros del clero, con algunos que terminan en asesinato, ahora se está volviendo rutina el ataque al ataque a las Iglesias.

El mundo todavía siente el olor a sangre de la Masacre de Pentecostés en la iglesia San Francisco Javier de Owo, el pasado 5 de junio, con cerca de 50 víctimas mortales, en algo que ya se tornó una zaga, con otro capítulo por ejemplo el pasado 19 de junio, cuando tres personas murieron y 40 fueron secuestradas en la iglesia de San Moisés, en Robuh, en la misa de la mañana. Se hacía la misa a las 7 am justamente para favorecer la seguridad de los fieles, fustigados en ocasiones anteriores por comandos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No es raro pues, en ese contexto que más parece el de un ‘sálvese quien pueda’, que los sacerdotes nigerianos convoquen a una semana extraordinaria de oración y ayuno, adoración eucarística y rezo del rosario, que ha comenzado este 11 de julio. Simplemente para que les permitan cumplir su misión que es la de “predicar las buenas nuevas a los pobres, dar libertad a los cautivos, liberar a los oprimidos, sanar a los quebrantados de corazón, vendar heridas, etc”.

Pero ¿cobardía de parte de los sacerdotes? Ninguna: “Hemos estado cumpliendo con este llamado y continuaremos”, afirma el comunicado de NDCPA.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  De los 266 papas en la historia de la Iglesia, ¿cuántos son santos?
Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF El próximo 15 de agosto, si Dios quiere, celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Asunción de la Virgen María...

Religión

LEER EN PDF Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: «Cada vez es más palpable el riesgo de que...

Religión

Después de retiro espiritual, habló Mons. Báez. OEA aprueba resolución condenando “restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas”.

Religión

“Las enseñanzas del Concilio no constituyen un sistema orgánico y completo de la doctrina católica; ella es mucho más amplia, como todo el mundo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box