Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

In memoriam del Excmo. Señor don José Calvo Sotelo, protomartir de la cruzada de liberación

Un 13 de julio, en la madrugada madrileña, pistoleros socialistas y agentes del ministerio de la gobernación, secuestraban en su propio domicilio, para luego asesinarlo, a D. JOSE CALVO SOTELO, líder de la oposición patriótica al gobierno frente populista.

En una camioneta de la Guardia de Asalto, desde su cuartel de Pontejos, salían varios guardias de asalto, en compañía de cuatro pistoleros de la PESEBRE y a las órdenes de un tal FERNANDO CONDES, capitán de la Guardia Civil. Asaltaban de forma violenta el domicilio del Señor CALVO SOTELO y lo secuestran. Ante el terror de su familia.

Poco tiempo después, indefenso, rodeado de “agentes del orden…rojo”, el terrorista socialista LUIS CUENCA – escolta del cabecilla pesebrero Indalecio Prieto – le asesinaba a sangre fría de dos tiros en la nuca.

El tal Luis Cuenca era un protegido de la diputada socialista Margarita Nelken – “nombre de flor, espíritu de hiena” en acertada definición del gran escritor D. José María PEMAN – la misma que hacía poco había amenazado en las Cortes al Sr. CALVO SOTELO y la misma que escondió  en su domicilio a este asesino.

Una vez perpetrado el magnicidio abandonaron su cuerpo martirizado en el Cementerio del Este.  

El mismo gobierno que instigo el crimen obligo a su familia a instalar la capilla ardiente en dicho cementerio, prohibiéndoles instalarla en las Cortes como le hubiera correspondido.

Para la Historia Grande de España, quedan grabadas en letras de oro las ultimas palabras de D. JOSE CALVO SOTELO, al ser, por última vez amenazado de muerte en las Cortes:

El cadáver de Calvo Sotelo tras su asesinato por la izquierda republicana.

“ES PREFERIBLE MORIR CON HONRA QUE VIVIR CON VILIPENDIO”.

El no solo murió con honra, también vivió con ella, siempre al servicio de DIOS Y DE ESPAÑA.

Hoy, tantos años después, su vida y su obra nos sirven de ejemplo y acicate a cuantos luchamos por la eterna ESPAÑA.

NO en vano desde el primer momento se le considero el PRIMER MARTIR de la Cruzada que comenzaría pocos días después, pues los verdaderos españoles NO podían, NO querían ser cómplices de la muerte de la Patria.

¡!DON JOSE CALVO SOTELO!! ¡!CAIDO POR DIOS Y POR ESPAÑA!!

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.