“Estudié a Marx, así que sé lo estúpido que es [el socialismo]”, fue una de las muchas expresiones de apoyo que recibieron los diez voluntarios de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (TFP).
El 4 de julio de 2022, la TFP lanzó una campaña callejera de una semana en toda Florida para denunciar los males del socialismo. Tomando como patrón a San Antonio María Claret, el gran apóstol de Cuba, los voluntarios de TFP realizaron su primera campaña en Miami.
“El socialismo ha plagado a mi país”
A pesar del calor sofocante, los jóvenes voluntarios hicieron campaña frente al Bayside Mall en el centro de Miami. Desplegaron el estandarte carmesí de la TFP con su león dorado, sostuvieron una pancarta que decía “Que Dios proteja a Estados Unidos del socialismo” y repartieron volantes con “10 razones para rechazar el socialismo”.
Un venezolano se presentó. “Tenemos que luchar contra esto”, dijo. “El socialismo ha plagado a mi país”.
El socialismo persigue a los católicos
Luego de esta campaña, los voluntarios de TFP acudieron a la histórica Iglesia Gesu para rezar ante una estatua de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cuba, por el fin del socialismo y la liberación de Cuba del comunismo. Esta misma estatua había acompañado a los cubanos anticomunistas que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos.
Un hombre en la iglesia notó el volante antisocialista de la TFP. Señaló que si se permite que el socialismo se extienda en América, la Iglesia será restringida y perseguida como lo es en Cuba, China y Rusia.
Campaña en la Pequeña Habana
La siguiente parada: Calle Ocho (calle 8 ) en el corazón de Little Havana. Mientras los cubanos jugaban pacíficamente al dominó en el famoso Domino Park, los miembros de la TFP gritaban consignas y compartían volantes.
Un joven dijo con entusiasmo a los miembros de TFP que ve videos de TFP Student Action en YouTube y sigue de cerca las actividades de TFP. Explicó que estaba en una escala de doce horas en Miami y que un amigo lo había dejado en la Calle Ocho para una visita rápida. Preguntó si podía unirse a la campaña, lo cual hizo durante más de una hora.
Dos personas más reconocieron a TFP.
“Estaba viendo uno de tus videos”, dijo un hombre.
Otra mujer dijo: “Espera: ¿esto es Estados Unidos necesita a Fátima? Soy uno de tus suscriptores.
Muchos transeúntes eran cubanos y su respuesta típica era: “No hace falta que me convenzas de que el socialismo es malo. Soy de Cuba.” Un exprofesor que una vez enseñó química en Cuba dijo: “Me obligaron a estudiar socialismo en Cuba , así que sé mucho al respecto. Estudié a Marx y sé lo estúpido que es”. Mientras hablaba, un hombre prosocialista comenzó a debatir con uno de los voluntarios de TFP. Pero el profesor cubano lo persiguió verbalmente, explicando cómo el socialismo había arruinado a su país.
Última parada: Restaurante Versailles, considerado el restaurante cubano más famoso del mundo. Los comensales del exterior recibieron con aplausos la campaña de la TFP.
Batalla de Ideas
Visiblemente emocionado, un cubano le dijo a uno de los miembros de la TFP: “Esto está bien, pero el papel no alcanza”, refiriéndose al volante. El voluntario de TFP respondió: “Sí, pero debes recordar que la batalla de ideas es mucho mayor, y esta es una batalla espiritual”.
“Estoy de acuerdo”, respondió.
Debemos oponernos al socialismo no solo en la práctica sino en el principio. El miembro de TFP Zechariah Long explicó: “Los principios del socialismo atacan directamente las ideas de Tradición, Familia y Propiedad, que son los tres pilares de la Civilización Cristiana. Por eso debe ser denunciado, objetado y rechazado”.
¡ San Antonio María Claret , ruega por nosotros!
Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.tfp.org/
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)