Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La peregrinación a Covadonga duplica participantes con el colofón de la Misa solemne en la Basílica

Por segundo año consecutivo el tapiz de los montes asturianos y el cielo turquesa de España, encapotado de bellas tonalidades grisáceas, se han convertido en el caleidoscopio de la Tradición en España, una alfombra incensada de sinceras plegarias. La campiña asturiana se reviste primorosa y se engalana para acoger a los entusiastas peregrinos de España y el mundo entero, tejiendo un perfecto maridaje entre la sublime grandeza del Creador y las maravillas de la creación, armónicamente esmaltadas.

Unos 30000 metros diarios que se tornan en una serpiente multicolor de esperanza, un reguero ardiente de fe y devoción, aroma de virginal deleite y buen olor de Cristo. Este año ha quemado el sol, como los corazones de los peregrinos, henchidos de espíritu de amor y penitencia. También ha habido momentos de frescor salvaje, un soplo de aire fresco rebelde en la torridez estival.

Las gentes asturianas salieron a sus balcones a contemplar este pequeño vestigio de cristiandad que sobrevive en el mar tempestuoso de la modernidad.

La segunda edición de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad ha contado este año con un millar de peregrinos, más del doble que el año pasado, por lo que se afianza como una de las grandes peregrinaciones en suelo patrio, con una organización modélica y un creciente entusiasmo, especialmente entre los jóvenes y las familias. También ha destacado el ambiente de sana amistad y cristiana alegría, remanso de paz y rara avis en nuestros días.

Durante estos tres días de marcha se ha celebrado la Santa Misa solemne de campaña y, además, se ha podido clausurar la peregrinación por todo lo alto, en el día de Santiago apóstol, con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Covadonga, con júbilo impreso en las almas de los peregrinos. Presidió la Misa, con gran piedad y gravedad, Mons. González Chaves y predicó el P. Javier Olivera Ravasi, con un mensaje directo y contundente en favor de la hispanidad y la cristiandad y un llamamiento a las familias cristianas a tener hijos para que no prevalezcan otras religiones en nuestra patria.

Desde la organización de Nuestra Señora de la Cristiandad quieren agradecer a todos los peregrinos, voluntarios, sacerdotes, ángeles de la guarda, colaboradores, propietarios de los terrenos, etc., que hacen posible la peregrinación. También desean mostrar su gratitud al Sr. Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, por su acogida en la diócesis, y en particular en la catedral, así como al Sr. Abad de Covadonga y a los párrocos del Remediu y Sevares.

NSC-E agradece la gran generosidad de los propietarios de los terrenos cedidos desinteresadamente para la pernocta de los peregrinos: nuestros queridos Pepa y Jose de El Remediu y los propietarios del fabuloso espacio natural de Veredales Resort en el entorno del Palacio de Sorribas, en Sevares.

Esperamos que esta peregrinación haya servido y sirva para derramar abundantes gracias espirituales en todos los participantes, y que, mediante la intercesión de nuestra querida Santina, aproveche para el bien de la Iglesia, de España y para la reinstauración del reinado social de Nuestro Señor y el espíritu de la Cristiandad. Desde ya la organización empieza a trabajar en la próxima edición de la peregrinación, a la que esperamos que puedan acudir aún más peregrinos, para gloria de Dios.

Puede leer:  San Vicente Ferrer

En resumen un vergel de tradición en un mundo decadente y la sensación de que la peregrinación no solo ha crecido en número sino en espíritu.

Por Javier Navascués

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.