Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cardenal Muller: Camino sinodal alemán es lo contrario de una verdadera reforma de la Iglesia

El purpurado lo llama de “Herejía Sinodal Alemana”. Hace referencia a la reciente advertencia de Roma a ese sínodo.

Cardenal Muller

(Gaudium Press) Como es ya costumbre, las palabras del Cardenal Gerhard Muller, antiguo prefecto del dicasterio de la Doctrina de la Fe, no se las lleva el viento, tienen su peso.

Ahora, en artículo publicado en kath.net y con traducción de Infocatolica, el purpurado vuelve a referirse a la difícil situación de la Iglesia alemana, específicamente al llamado Camino sinodal alemán, y alude al reciente comunicado de la Santa Sede advirtiendo a ese sínodo de no alejarse de la unidad de la Iglesia universal y que sus determinaciones no tienen efectos jurídicos.

El Cardenal Muller expresa que “La afirmación del Foro IV (ndr: del sínodo alemán) de que toda la conducta moral de la vida, especialmente en lo que respecta a la sexualidad, ya no debe estar determinada por la Palabra de Dios, sino por la ideología LGBT actualmente imperante, es el adiós abierto al cristianismo”.

Recuerda el purpurado que el sexto y noveno mandamiento de la Ley dada por Dios a Moisés, unen el sentido de la sexualidad – “exclusivamente relacionado con el matrimonio” – con “la relación con Dios”. Es decir, la verdadera relación con Dios implica que asumamos lo que él ordena acerca de una sexualidad ejercida en el marco del matrimonio.

El purpurado va al encuentro de las afirmaciones de los promotores del Camino Sinodal alemán, en el sentido de que ese sínodo sería una respuesta de reforma de la Iglesia alemana, bastante sumergida en escándalos de abusos y otras crisis.

En sentido diverso, el Cardenal Muller expresa que “el Camino Sinodal Alemán es lo contrario de la reforma, es decir, la renovación de nuestra mente y comportamiento en el espíritu de Cristo (Rom 12, 1s). Se trata de una recaída en la antigua inmoralidad de los paganos que, por su rechazo a Dios, están «entregados a pasiones deshonrosas» (Rm 1,26), aunque Dios haya escrito la ley moral natural en sus corazones y conciencias (Rm 2,25)”.

Sobre el llamado de atención de Roma

Acerca del comunicado de Roma sobre el Camino sinodal alemán, que el purpurado teutón llama de “Herejía Sinodal Alemana”, dice que “tarde, pero quizá no demasiado, «Roma» ha reaccionado ante las maquinaciones anticatólicas” de este sínodo, herejías que “se oponen diametralmente a la enseñanza católica sobre la revelación y la «obediencia de la fe» (Vaticano II, Dei verbum 1-10), sobre la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia (Lumen gentium 18-29) y sobre la «dignidad del matrimonio y la familia» (Gaudium et spes 46- 52)”.

Recuerda el Cardenal el reciente llamado de Irme Stetter-Karp, co-presidenta del Camino sinodal alemán, a un acceso universal a lo que la constitución Gaudium et Spes llamó el “abominable crimen del aborto y el infanticidio”, y dice que ese tipo de afirmaciones provienen de “un pansexualismo que revela el nihilismo de quienes han perdido la fe en el Dios vivo. Viven bajo el lema: «Si los muertos no resucitan» y no hay juicio divino, entonces «comamos y bebamos, porque mañana estaremos muertos»”.

Concluye su escrito el purpurado, repitiendo la advertencia del Apóstol de los Gentiles, de no caer “en la tentación de vivir en contra de la Palabra y la instrucción de Dios: «¡No os dejéis engañar! La mala compañía corrompe la buena moral. Sed sobrios, como es debido, y no pequéis. Algunas personas no saben nada de Dios. Lo digo para que te avergüences». (1 Cor 15:33s)”.

Puede leer:  Reconquista

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. zuma

    28/07/2022 at 18:43

    Hacen falta medidas disciplinares hace muchos años y siguen sin llevarse a cabo, salvo si se trata de defenderla Misa nunca abrogada y la Doctrina católica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.