Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Suecia blanca y rica apunta a África negra y pobre

Por Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) Suecia, junto con otros países nórdicos, han sido líderes durante mucho tiempo en el esfuerzo por crear un derecho humano internacional al aborto. Un documento de estrategia lanzado recientemente por el gobierno sueco describe su plan para impulsar la “salud y los derechos sexuales y reproductivos” (SDSR), incluido el aborto, en la región africana.

La estrategia estará vigente de 2022 a 2026 y tendrá una dotación equivalente de unos $60 millones al año en dólares estadounidenses, un aumento con respecto a la asignación anual anterior de unos $55 millones.

Los fondos se utilizarán para promover la SDSR y las normas sociales que la respaldarían, así como “condiciones fortalecidas para una mayor responsabilidad por la SDSR”.

Suecia se ve a sí misma como un líder mundial en el avance de la SDSR, un término que ha sido rechazado en las negociaciones de la ONU, ya que se entiende que incluye el aborto, así como una amplia gama de cuestiones relacionadas con la ideología de género y el concepto de “derechos sexuales”. En particular, el gobierno sueco señaló en un comunicado de prensa anunciando esta próxima estrategia que hay pocos donantes tan activos como Suecia en la promoción de SDSR en el África subsahariana.

Según la estrategia, “donde se ofrecen servicios [de salud sexual y reproductiva], predomina la atención materna, mientras que las iniciativas para prevenir y responder a la violencia sexual y de género, el acceso a anticonceptivos modernos, el aborto seguro y legal y los esfuerzos para promover la SDSR de los jóvenes son prácticamente inexistentes”.

El informe también afirma que el acceso a la educación sexual integral se ha “deteriorado”. Este es otro concepto que ha sido rechazado por consenso y sigue siendo controvertido ya que se considera que sexualiza a los niños.

Suecia fue el primer país en anunciar que tendría una “política exterior feminista” en 2014, y cuando lanzó su manual que describe la política unos años más tarde, nombró la SDSR como una de las seis prioridades principales. Se refirió explícitamente a promover “el derecho y acceso al aborto seguro y legal”.

El departamento de ayuda exterior de Suecia, Sida, trabajó para oponerse directamente a la Política de la Ciudad de México, de los EE. UU., que fue restablecida y ampliada bajo el expresidente Donald Trump y bloqueó el financiamiento de los EE. UU. a organizaciones extranjeras que brindan o promueven el aborto. Suecia amenazó con retirar su financiación de cualquier organización que abandonara los proyectos relacionados con el aborto para cumplir con la política y seguir siendo elegible para la financiación de los EE. UU., obligando efectivamente a los beneficiarios a elegir entre los dos países donantes.

Suecia también participó activamente en la campaña “Ella Decide”, que se lanzó en oposición a la Política de la Ciudad de México, y en el Foro Generación Igualdad 2021 organizado por ONU Mujeres, Suecia prometió apoyo “para centrarse en las áreas desatendidas de la SDSR integral, como atención integral del aborto”.

Como se indica en un informe de Sida, “la posición oficial de Suecia es que el acceso al aborto seguro y legal […] cae dentro del marco de los derechos humanos”, y “aunque el derecho al aborto no está establecido explícitamente en ninguna de las convenciones de la ONU sobre derechos humanos”, el informe cita opiniones de expertos y acuerdos regionales, así como orientación de la Organización Mundial de la Salud para defender el aborto como un derecho.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La Justicia de Brasil bloquea el uso de Telegram en todo el país

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En el Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo mediante el cual los países revisan los registros de derechos humanos de los demás, Suecia ha sido uno de los principales defensores tanto del aborto como de las cuestiones de orientación sexual e identidad de género en sus recomendaciones. En el tercer y más reciente ciclo del EPU, Suecia estuvo entre los siete principales gobiernos que instaron a otros países a liberalizar sus leyes de aborto.

Al menos debería reflexionarse por qué un país como Suecia, con solo un 1% de negros, se dirige en gran medida a África negra para el aborto y otros programas sociales que dañan a las familias. El Papa Francisco ha llamado a tales esfuerzos “colonialismo ideológico”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.