Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El PP o la insoportable levedad del ser

No se sabe que es peor, si que el PP se haya hecho abortista o que nadie advierta la indigencia y la liviandad  conceptual en la que se ha situado como partido.

El Presidente del Partido Popular, señor Feijoo, ha cruzado el Rubicón y se ha declarado respetuoso de «una ley del aborto a plazos bien estructurada». Ha declarado también que el aborto es un “derecho sanitario”, pero no un “derecho fundamental”, porque no está reconocido como tal en la lista de derechos humanos de la ONU. Con ello el PP se desdice de su posición tradicional y se posiciona a favor de las leyes abortistas, en un nuevo ejercicio de ese “afirmo lo que antes negaba” que es parte consustancial de su liberalismo de farolillo rojo, o sea, de progre rezagado.

Con el viraje en su juicio sobre la ley del aborto, el PP confirma su vocación de partido marxista. Me refiero a Groucho Marx: «Estos son mis principios. Si no le gustan…tengo otros».

Lo de los plazos aplicado al derecho a la vida no tiene un pase. Hasta la semana catorce o dieciséis  no soy más una excrecencia carnosa en el útero de la madre. Veinticuatro horas después paso a ser una persona y estar protegido por la ley. Patada a seguir a la biología. Y al sentido común. Para hacérselo mirar.

Lo del “derecho sanitario” manda también carallo (el señor Feijoo es gallego). Es como reclamar el derecho a que las violaciones se hagan con preservativo.

“¿Qué extraño trastorno de la voluntad de futuro se esconde en el hecho de que todas las fuerzas parezcan concentradas en el problema de cómo afrontar de modo silencioso y seguro el “peligro” de una nueva vida?”, se pregunta Josef Ratzinger/Benedicto XVI.*

La apoteosis de esta semana brillante del Sr. Feijoo y del PP respecto al aborto, se alcanza con la referencia a la ONU como fundamentación metafísica de los derechos humanos y criterio para establecer la justicia de una ley. No la dignidad de la persona. No la propia naturaleza del hombre. Ni siquiera la ordenación de la razón al Bien Común. El fundamento de la justicia de una ley, para el señor Feijoo y sus simpatizantes, es la ONU. Son leyes justas las que respetan y se sostienen en los Derechos Humanos aprobados las Naciones Unidas. Y lo demás es iusnaturalismo trasnochado. La naturaleza no tiene un orden que nos viene dado, ni reglas que debamos respetar.  Está todo sujeto a nuestra voluntad. Homo deus. La noción de Derecho Natural, presente ya en el Derecho Romano, al Partido Popular le suena a chino. Están tan preparados para la ingeniería social como sus supuestos adversarios ideológicos.

“Siempre que la matanza de una vida inocente se considera como un derecho, la justicia se convierte en injusticia. Cuando el derecho a la vida deja de estar protegido, se pone en entredicho el derecho mismo”, ha escrito Ratzinger/Benedicto XVI.

Es otra forma de mirar a la ley del aborto. Oponiéndose a ella se defiende la vida. Pero se defienden también más cosas: se defienden los fundamentos del Derecho y se defiende la Justicia. O sea, la Civilización. Fuera de ello, solo cabe esperar la barbarie, de la que el aborto no es más que un anticipo. Ya lo vamos viendo.

Pero eso solo puede entenderse desde un bagaje filosófico y moral del que el PP carece, porque hace tiempo que su ideología se reduce a los sondeos demoscópicos. «¿Principios? Para qué, nosotros lo que queremos son votos». En Génova son conscientes del ejercicio de prestidigitación realizado ante los ojos de su electorado, explica hoy El País, pero sostienen que es mucho más rentable electoralmente una posición más centrada: «Ganamos mucho más por el centro».

Puede leer:  "Ya hemos pasao"

Para el liberalismo -el relativismo, le llamaba Benedicto XVI-, no hay verdades absolutas, ancladas en el ser de las cosas. La política no va de principios. No hay más verdad que el recuento de votos.

No se sabe que es peor, si que el PP se haya hecho abortista -y corresponsable, por omisión, de los más de cien mil infanticidios al año en España- o que nadie advierta la indigencia y la liviandad  conceptual en la que se ha situado como partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Su centro de gravedad es el mismo que el de una hoja seca arrastrada por el viento.

No esperen otra cosa.

*Joseph Ratzinger: «Cooperadores de la verdad». Editorial Rialp, 2021. Pp. 82 y 83 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.