Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Limitación de Misas Tradicionales en la diócesis de Washington

El cardenal Wilton Gregory anunció el 23 de julio de 2022 la limitación de los lugares donde se puede celebrar la Misa tradicional en la arquidiócesis de Washington: solo hay tres lugares donde esta última estará autorizada.

A partir del 21 de septiembre, la Misa Tridentina solo se podrá celebrar en el Monasterio Franciscano de Tierra Santa, en Washington, D.C., en San Juan Evangelista, en Silver Spring, Maryland, y en San Domingo, en Aquasco, Maryland.

El cardenal estableció las nuevas normas litúrgicas para la arquidiócesis, siguiendo el motu proprio Traditionis custodes del Papa Francisco, promulgado hace un año, en una carta de dos páginas y el decreto adjunto.

El nuevo protocolo exige, por un lado, que los sacerdotes soliciten autorización para poder celebrar la nueva misa ad orientem, es decir, de cara al tabernáculo. Sin esta autorización, las misas deben celebrarse “en lengua vernácula o en latín (…) ‘versus populum’ – de cara al pueblo.

El decreto estipula que los sacramentos que no sean la Eucaristía deben celebrarse según los libros litúrgicos promulgados por Pablo VI y Juan Pablo II. Aunque estos ritos posteriores a Vaticano II pueden celebrarse en latín, según las nuevas normas, que serán revisadas en tres años.

“La intención de estas reglas es fomentar y manifestar la unidad de la Iglesia local, así como proporcionar a todos los católicos de la arquidiócesis la oportunidad de ofrecer una manifestación concreta de la aceptación de la enseñanza del Concilio Vaticano II y sus libros litúrgicos”, explica el texto.

El arzobispo nombra un delegado para la Misa tradicional

Los sacerdotes de la arquidiócesis de Washington que deseen celebrar la Misa según el Misal Romano de 1962, en privado o en público en la arquidiócesis, deberán obtener un permiso por escrito. Este permiso les exige aceptar explícitamente “la validez y legitimidad de la reforma litúrgica dictada por el Concilio Vaticano II”, y mostrar una apreciación “del valor de la concelebración”.

Monseñor Charles Pope, párroco de la iglesia Holy Comforter-St. Cyprian en Washington, D.C., fue nombrado delegado para el cuidado pastoral de las comunidades designadas. “Este delegado también servirá como moderador para todos los clérigos a quienes se les haya concedido permiso para celebrar según el Misal Romano de 1962, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de Traditionis custodes.

La diócesis vecina de Arlington, Virginia, emitió una directiva en enero prohibiendo la celebración de bautizos y matrimonios según la forma tradicional. De las 70 parroquias de la diócesis 21 ofrecen la misa en latín, uno de los porcentajes más altos entre las diócesis estadounidenses.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Iglesia en Filipinas tiene nuevo santuario nacional

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.