Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

USA: 17 estados se suman a la impugnación de los resultados electorales

Texas espera obtener una declaración de la Corte Suprema de que los cuatro estados discutidos llevaron a cabo las elecciones de 2020 en violación de la Constitución.

Diecisiete estados instan a la Corte Suprema de Estados Unidos a aceptar la solicitud de Texas de impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en los cuatro estados discutidos.

Los estados, encabezados por el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, presentaron un escrito  el 9 de diciembre, subrayando que el caso presentado por Texas es de gran importancia pública y requiere la atención del Tribunal superior de la nación.

Texas presentó el 7 de diciembre una moción solicitando permiso para demandar a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin en un intento por proteger la integridad de las elecciones de 2020.

El estado de Lone Star alega que los  cuatro estados clave en el campo de batalla cambiaron inconstitucionalmente las  leyes electorales, trataron a los votantes de manera desigual y provocaron importantes irregularidades en la votación al relajar las medidas de integridad de la papeleta electoral.

Publicidad.

En el escrito, los 17 estados argumentan que la demanda de Texas amerita revisión por el tribunal superior ya que presenta importantes cuestiones constitucionales bajo la Cláusula de Electores. También genera preocupaciones sobre la integridad de las elecciones y la confianza pública en el manejo de las elecciones, agregaron.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Los estados dijeron que tienen un gran interés en proteger la separación de poderes sobre cómo se regulan las elecciones. Cuando los funcionarios electorales hicieron cambios las reglas que rigen las elecciones, estos actores no legislativos pueden haber invadido el poder otorgado a las legislaturas estatales por la Cláusula de Electores en la Constitución de los Estados Unidos, afirman.

Según  la Constitución de los Estados Unidos , los “horarios, lugares y forma de celebrar elecciones” solo pueden ser prescritos por la “legislatura” y el “Congreso” estatales.

“Las usurpaciones de la autoridad de las legislaturas estatales por parte de otros actores estatales violan la separación de poderes y amenazan la libertad individual”, escribieron los estados ( pdf ).

Publicidad.

Con respecto a los cambios realizados por los estados acusados ​​de cambiar las reglas de votación por correo durante la pandemia de COVID-19, el escrito argumenta probablemente habrían aumentado el riesgo de fraude electoral, ya que eliminan las salvaguardas que protegen contra el comportamiento fraudulento.

Puede leer:  Celebración del Patrón de España en Haro

Agregaron que la relajación de las garantías para las papeletas electorales por correo crea una “vulnerabilidad innecesaria al fraude real y socava la confianza del público en las elecciones”.

Algunos de estos cambios incluyen eliminar la verificación de la firma, extender el plazo para recibir las papeletas por correo y no implementar estándares estatales consistentes para el manejo de las papeletas por correo, alega la demanda de Texas.

“Estos cambios eliminaron las protecciones que los actores responsables habían recomendado durante décadas para protegerse contra el fraude y el abuso en la votación por correo”, afirman los estados en su escrito.

Publicidad.

Los estados que apoyan la demanda de Texas, todos los cuales tienen fiscales generales republicanos, son Missouri, Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah. y Virginia Occidental.

Texas espera obtener una declaración de la Corte Suprema de que los cuatro estados llevaron a cabo las elecciones de 2020 en violación de la Constitución. También solicita al tribunal que prohíba el recuento de los votos emitidos por los cuatro estados en el Colegio Electoral. Para los estados acusados ​​que ya han designado electores, solicita a la corte que ordene a las legislaturas estatales que designen nuevos electores, de acuerdo con la Constitución.

Mientras tanto, el estado también está buscando una orden judicial preliminar o una orden de restricción temporal para impedir que los cuatro estados tomen medidas para certificar sus resultados electorales o para evitar que los electores presidenciales del estado tomen cualquier acción oficial. Está previsto que los electores presidenciales se reúnan el 14 de diciembre.

El tribunal ordenó a los estados acusados ​​que respondan a las mociones de Texas antes de las 3 pm del 10 de diciembre.

Publicidad.

Después de la presentación del escrito, el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, presentó más tarde en el día una solicitud al tribunal superior para obtener permiso para presentar su propio escrito en apoyo de Texas ( pdf ).

Puede leer:  La masonería portuguesa trata de presionar a la clase política

El presidente Donald Trump también le ha pedido a la corte que le permita unirse a Texas en el caso como demandante. El presidente el 9 de diciembre describió el caso como “el grande” y agregó que “el país necesita una victoria”.

Este artículo se publicó en inglés en https://www.theepochtimes.com/

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Así es como China gana la Tercera Guerra Mundial sin disparar un solo tiro.

Actualidad

Por el momento, no hay ninguna prohibición de la comunión para los políticos que apoyan o votan por la legislación sobre el aborto.

Actualidad

1.000 rabinos están trabajando por el derecho al aborto.

Actualidad

Por su parte, el presidente Biden ha celebrado la retirada de las tropas estadounidenses y ha calificado la evacuación de Afganistán como un “éxito...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box