Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Comisiones Obreras no está dispuesta a arrimar el hombro en la lucha contra el COVID

CCOO se niego a colaborar con la Comunidad de Madrid, pero no se niega a cobrar las subvenciones.

Que los sindicatos se han convertido en una maquinaria para la defensa de sus propios intereses, y se han desvinculado de la defensa de los derechos de los trabajadores, es una evidencia que no necesita prueba.

Desde hace años las principales plataformas sindicales están más interesados en cobrar las subvenciones, y difundir las acientíficas doctrinas de géneros, que en contribuir a una mejora del mundo laboral. Actualmente la actividad casi única de los sindicatos (y C.C.O.O es una prueba de ello) consiste en denunciar la supuesta violencia machista, aunque esta se desarrolle fuera de los entornos laborales, haciendo así un dudoso uso de los fondos públicos, y de las escasas cuotas sindicales que perciben, sin embargo, miles de trabajadores están esperando a que los sindicatos denuncien la discriminación masculina en el mundo laboral, pues en necesario recordar que el 95 % de los fallecidos por accidente de trabajo son varones, y el mayor porcentaje de accidentes de trabajo graves los sufren los varones, que no necesariamente desempeñan lo puestos mejor remunerados.

Cada día más, los sindicatos han pasado de ser sindicatos de clase a ser sindicatos de género, y es posiblemente este motivo el que impide que los trabajadores consideren a las estructuras sindicales como defensoras de los derechos laborales.

Publicidad.

En esta concepción dogmática del mundo laboral, no resulta extraño que Comisiones Obreras todavía no haya criticado al Gobierno Comunista por su deficiente gestión sanitaria y económica de la pandemia. Hasta la fecha los sindicatos no han pedido al gobierno un plan de reconstrucción económica, y su única lucha consiste en alargar indefinidamente los ERTES. Tan acostumbrados están a vivir de las migajas del poder político, que creen que los trabajadores prefieren vivir de subsidios que les esclavizan, en lugar de vivir del trabajo que les libera.

Pero ahora Comisiones de una vuelta de tuerca, y se descuelga queriendo negar a la Comunidad de Madrid su apoyo en la lucha contra el COVID-19. Así en un comunicado vergonzante se opone a la petición de la Comunidad de Madrid que ha solicitado la colaboración de las Mutuas de Accidentes de Trabajo en la lucha contra el COVID-19.

Efectivamente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha dirigido a AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) y a la Subdirección General de Entidades Colaboradoras para requerir la puesta a disposición del personal de las Mutuas para que presten servicio como rastreadores. Este requerimiento se ha realizado en base a la Orden 920/2020 de 28 de julio de la Consejería de Sanidad, según la cual: “en caso de que como consecuencia de la evolución de la emergencia sanitaria no se pudiera atender adecuadamente la asistencia sanitaria de la población con los medios materiales y humanos adscritos a la Comunidad de Madrid, las autoridades sanitarias autonómicas podrán acordar la puesta a su disposición de los centros y establecimientos sanitarios privados, su personal, y las Mutuas de accidentes de trabajo”

Publicidad.

En su comunicado CCOO afirma que “este requerimiento es una muestra más de la incapacidad de gestión que está demostrando la Comunidad de Madrid”, sin reparar en que tal vez la buena gestión implica la colaboración de lo público con lo privado, y no la dilapidación de fondos públicos.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

Según CCOO “no debiera existir ninguna dificultad para la contratación desde la Administración de, al menos 400 profesionales”, sin reparar que no sabemos qué problema pueden tener los sindicatos en que los empleados de las Mutuas puedan colaborar con las diferentes administraciones públicas. Es necesario recordar que, en su caso, tendrán que ser la propia Asociación de Mutuas (AMAT) o las propias Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, la que tendrán que opinar sobre la posibilidad de ceder o no personal. Resulta irónico que un sindicato se oponga ahora al ejercicio real de la solidaridad, y demuestra una vez más que están más interesados en las trifulcas políticas, que en la defensa de los intereses de los trabajadores, y la salud del pueblo español.

En el comunicado al que ha tenido acceso este digital, CCOO afirma que “lo que está haciendo la Comunidad de Madrid es requisar recursos ajenos porque no quiere realizar las inversiones a las que se comprometió y buscar tarde y mal personal a coste cero”, sin embargo en pocas ocasiones hemos escuchado a los sindicatos hablar de expropiación, o requisamiento, cuando el Estado y las diferentes Comunidades Autónomas suben continuamente los impuestos precisamente para mantener a los sindicatos, a otras estructuras administrativas sin fines claros, y a chiringuitos ideológicos.

Publicidad.

Ahora resulta que CCOO se autoerige en representante de las Mutuas, y se atreve a cuestionar la cesión de trabajadores solicitado por la CAM, olvidando que serán los órganos competentes de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social los que conforme a sus necesidades y circunstancias, tendrán que manifestar su conformidad, o su oposición, a la petición de ayuda por parte de la Comunidad de Madrid.

En plena pandemia nos decían aquello de que no era el momento de criticar a Pedro Sánchez, y que era necesario arrimar el hombro, aunque este arrimo supusiera el hundimiento del país, sin embargo, ahora, en plena crisis de rebrotes, si parece que es el momento de criticar la gestión de la Comunidad de Madrid.

Mejor haría Comisiones Obreras en defender los derechos de los trabajadores de las Mutuas que llevan ya años sin cuento con limitaciones en materia de contratación, sin compensación por la reducción salarial que decretó Zapatero, y con una perdida continua de su poder adquisitivo, debido al férreo control salarial por parte de la administración, que ahorra dinero a costa de los empleados de las Mutuas, para gastarlo en subvencionar sindicatos, políticas de ideología de género, o mantener el gobierno más multitudinario que hemos conocido en toda nuestra historia.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

La Sra. Calviño es peligrosa, no por ser “comunista”, evidentemente, sino por la representante del mundialismo y la delegada de la UE para controlar...

Actualidad

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que...

Opinión

Durante algo más de cuarenta años hemos sido víctimas de nuestro propio auto engaño, estábamos convencidos y creíamos sin fisuras que disfrutábamos de una...

Actualidad

¿Pero por qué un individuo que sostiene un nivel de vida que le ha permitido comprar una casa valorada en más de dos millones...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.