Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Comisiones Obreras no está dispuesta a arrimar el hombro en la lucha contra el COVID

CCOO se niego a colaborar con la Comunidad de Madrid, pero no se niega a cobrar las subvenciones.

Que los sindicatos se han convertido en una maquinaria para la defensa de sus propios intereses, y se han desvinculado de la defensa de los derechos de los trabajadores, es una evidencia que no necesita prueba.

Desde hace años las principales plataformas sindicales están más interesados en cobrar las subvenciones, y difundir las acientíficas doctrinas de géneros, que en contribuir a una mejora del mundo laboral. Actualmente la actividad casi única de los sindicatos (y C.C.O.O es una prueba de ello) consiste en denunciar la supuesta violencia machista, aunque esta se desarrolle fuera de los entornos laborales, haciendo así un dudoso uso de los fondos públicos, y de las escasas cuotas sindicales que perciben, sin embargo, miles de trabajadores están esperando a que los sindicatos denuncien la discriminación masculina en el mundo laboral, pues en necesario recordar que el 95 % de los fallecidos por accidente de trabajo son varones, y el mayor porcentaje de accidentes de trabajo graves los sufren los varones, que no necesariamente desempeñan lo puestos mejor remunerados.

Cada día más, los sindicatos han pasado de ser sindicatos de clase a ser sindicatos de género, y es posiblemente este motivo el que impide que los trabajadores consideren a las estructuras sindicales como defensoras de los derechos laborales.

En esta concepción dogmática del mundo laboral, no resulta extraño que Comisiones Obreras todavía no haya criticado al Gobierno Comunista por su deficiente gestión sanitaria y económica de la pandemia. Hasta la fecha los sindicatos no han pedido al gobierno un plan de reconstrucción económica, y su única lucha consiste en alargar indefinidamente los ERTES. Tan acostumbrados están a vivir de las migajas del poder político, que creen que los trabajadores prefieren vivir de subsidios que les esclavizan, en lugar de vivir del trabajo que les libera.

Pero ahora Comisiones de una vuelta de tuerca, y se descuelga queriendo negar a la Comunidad de Madrid su apoyo en la lucha contra el COVID-19. Así en un comunicado vergonzante se opone a la petición de la Comunidad de Madrid que ha solicitado la colaboración de las Mutuas de Accidentes de Trabajo en la lucha contra el COVID-19.

Efectivamente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha dirigido a AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo) y a la Subdirección General de Entidades Colaboradoras para requerir la puesta a disposición del personal de las Mutuas para que presten servicio como rastreadores. Este requerimiento se ha realizado en base a la Orden 920/2020 de 28 de julio de la Consejería de Sanidad, según la cual: “en caso de que como consecuencia de la evolución de la emergencia sanitaria no se pudiera atender adecuadamente la asistencia sanitaria de la población con los medios materiales y humanos adscritos a la Comunidad de Madrid, las autoridades sanitarias autonómicas podrán acordar la puesta a su disposición de los centros y establecimientos sanitarios privados, su personal, y las Mutuas de accidentes de trabajo”

En su comunicado CCOO afirma que “este requerimiento es una muestra más de la incapacidad de gestión que está demostrando la Comunidad de Madrid”, sin reparar en que tal vez la buena gestión implica la colaboración de lo público con lo privado, y no la dilapidación de fondos públicos.

Según CCOO “no debiera existir ninguna dificultad para la contratación desde la Administración de, al menos 400 profesionales”, sin reparar que no sabemos qué problema pueden tener los sindicatos en que los empleados de las Mutuas puedan colaborar con las diferentes administraciones públicas. Es necesario recordar que, en su caso, tendrán que ser la propia Asociación de Mutuas (AMAT) o las propias Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, la que tendrán que opinar sobre la posibilidad de ceder o no personal. Resulta irónico que un sindicato se oponga ahora al ejercicio real de la solidaridad, y demuestra una vez más que están más interesados en las trifulcas políticas, que en la defensa de los intereses de los trabajadores, y la salud del pueblo español.

Puede leer:  Descubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos

En el comunicado al que ha tenido acceso este digital, CCOO afirma que “lo que está haciendo la Comunidad de Madrid es requisar recursos ajenos porque no quiere realizar las inversiones a las que se comprometió y buscar tarde y mal personal a coste cero”, sin embargo en pocas ocasiones hemos escuchado a los sindicatos hablar de expropiación, o requisamiento, cuando el Estado y las diferentes Comunidades Autónomas suben continuamente los impuestos precisamente para mantener a los sindicatos, a otras estructuras administrativas sin fines claros, y a chiringuitos ideológicos.

Ahora resulta que CCOO se autoerige en representante de las Mutuas, y se atreve a cuestionar la cesión de trabajadores solicitado por la CAM, olvidando que serán los órganos competentes de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social los que conforme a sus necesidades y circunstancias, tendrán que manifestar su conformidad, o su oposición, a la petición de ayuda por parte de la Comunidad de Madrid.

En plena pandemia nos decían aquello de que no era el momento de criticar a Pedro Sánchez, y que era necesario arrimar el hombro, aunque este arrimo supusiera el hundimiento del país, sin embargo, ahora, en plena crisis de rebrotes, si parece que es el momento de criticar la gestión de la Comunidad de Madrid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mejor haría Comisiones Obreras en defender los derechos de los trabajadores de las Mutuas que llevan ya años sin cuento con limitaciones en materia de contratación, sin compensación por la reducción salarial que decretó Zapatero, y con una perdida continua de su poder adquisitivo, debido al férreo control salarial por parte de la administración, que ahorra dinero a costa de los empleados de las Mutuas, para gastarlo en subvencionar sindicatos, políticas de ideología de género, o mantener el gobierno más multitudinario que hemos conocido en toda nuestra historia.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.