Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El historial en derechos humanos de Holanda es criticada debido a la eutanasia y el aborto

El documento presentado critica también la práctica extendida del aborto eugenésico en Holanda.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Por  Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) En un documento presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, C-Fam, editora de Friday Fax, acusó a Holanda de violar los derechos de los niños y de los ancianos con su legislación liberal sobre el aborto y la eutanasia.

Holanda debería “tomar medidas para cumplir sus obligaciones internacionales de proteger el derecho a la vida, incluyendo su fase pre-natal, independientemente de la presencia de incapacidades o de la naturaleza de cualquier diagnóstico, afirmando el valor de la vida hasta la muerte natural, y evitando intervenciones que inciten a la muerte artificialmente.

C-Fam urge a Holanda derogar su legislación sobre eutanasia y que limite las pruebas genéticas pre-natales a fin de evitar el aborto eugenésico. Esta recomendación se hizo al tiempo en que el historial en derechos humanos de esa nación liberal europea será sometido a escrutinio por el Consejo en noviembre. Se permite que organizaciones no gubernamentales presenten información en preparación para tal examen.

“En lugar de promover la muerte de los más vulnerables de su sociedad, Holanda debería incrementar el acceso a cuidados médicos de calidad, incluyendo cuidados paliativos para controlar el dolor y otros síntomas, y proveer de asistencia psicológica, social, y espiritual,” se lee en el documento presentado por C-Fam al Consejo de Derechos Humanos.

Hasta organizaciones y grupos liberales de derechos humanos han señalado el número extraordinariamente alto de casos de eutanasia ocurridos en Holanda y su aumento continuado año con año. En Holanda es fácil que una persona sea eliminada por eutanasia tanto voluntaria como involuntaria.

Los doctores pueden acabar con la vida de un paciente sin solicitar la opinión de un juez, simplemente obteniendo aprobación gubernamental a través de una línea directa. Se reailza eutanasia en niños, en pacientes que sufren demencia u otras discapacidades mentales, y aun en casos de simple depresión. Los pacientes pueden ser sedados antes de que se les administren las drogas letales.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam señala que la vaga legislación, combinada con la falta de rendimiento efectivo de cuentas, así como la ausencia de mecanismos de escrutinio por parte de comisiones gubernamentales o de tribunales, han creado un ambiente laxo donde abundan los abusos. Debido a este ambiente excesivamente permisivo, los doctores y los profesionales de la salud pueden muchas veces tomar la decisión de matar por eutanasia a una persona sin ofrecerle tratamiento alternativo o apoyo, y a veces tomando ellos mismos la decisión en lugar de los pacientes.

El documento presentado critica también la práctica extendida del aborto eugenésico en Holanda. El país ha sido censurado en años recientes porque las mujeres denuncian estar siendo presionadas para abortar bebés que vienen con incapacidades. La combinación de las políticas y la presión social para abortar ha sido equiparada con el período cuando ese pequeño país estaba bajo la ocupación Nazi.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

El documento presentado sobre Holanda por C-Fam es uno de cuatro documentos presentados por C-Fam para las venideras sesiones de Revisión Universal Periódica, proceso mediante el cual el historial en derechos humanos de cada país se somete cada cinco años a escrutinio por el Consejo de Derechos Humanos. Los otros tres documentos presentados por C-Fam apoyan a los países que tienen leyes que protegen la vida y la familia, consistentes con la legislación internacional de derechos humanos.

Puede leer:  El Tribunal Supremo condena a 18 meses de prisión a Carlos Morín Gamarra y al psiquiatra Pascual Javier Ramón Mora por tres delitos de aborto ilegal.

En documentos presentados acerca del historial en derechos humanos de Indonesia y Brasil, C-Fam elogió a los dos países por apoyar la Declaración de Consenso de Ginebra, acuerdo firmado por 36 países, comprometiéndose a defender la vida, proteger a la familia, promover la salud de la mujer, y todo ello respetando su soberanía,

En un documento presentado sobre el historial de Polonia, C-Fam analiza las obligaciones de Polonia bajo los derechos humanos internacionales, y alienta a este país de la Europa Oriental a mantenerse firme en sus políticas pro-vida y pro-familia no obstante la presión que está siendo ejercida por la Unión Europea.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La izquierda teme que la reciente decisión de Dobbs de revocar el régimen federal de aborto en los Estados Unidos pueda estar causando repercusiones...

Actualidad

LEER EN PDF Por Rebecca Oas, Ph.D. (C-Fam) Suecia, junto con otros países nórdicos, han sido líderes durante mucho tiempo en el esfuerzo por...

Actualidad

El gobierno, en desprestigio por su mala gestión, quiere ahora establecer esas zonas “anti-oración” contra el aborto.

Carlismo

LEER EN PDF La constancia inquebrantable de los Carlistas de Pamplona. Otro mes más frente al Parlamento de Navarra recordando que el aborto es...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box