Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

NICARAGUA: Régimen Ortega: Ayer expulsaba religiosas indefensas; hoy cierra con violencia emisoras católicas

Una capilla donde funcionaba una emisora fue allanada con disparos al aire y uso de perdigones.

FOTO ARCHiVO: Oficina Regional de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Cientos de personas tomaron las calles de Managua en agosto de 2018 exigiendo justicia para las víctimas que sufrieron la represión durante las protestas.

(Gaudium Press) La persecución del régimen de Daniel Ortega a la Iglesia en Nicaragua, ya pasó hace rato de la hipocresía y disimulación a la desfachatez. Tras la expulsión de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, con argumentos por demás falaces, ahora el noticiario internacional reporta que ayer el gobierno de ese país mandó cerrar seis emisoras de la Iglesia en el norte del país.

Se trata de las emisoras que sostiene la Iglesia en la diócesis de Matagalpa, regentada por Mons. Rolando Álvarez, uno de los jerarcas más perseguidos recientemente por el régimen.

Ayer Mons. Álvarez anunció la notificación de la medida del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), dirigido por Nahíma Díaz, e instó a ese ente a demostrar la legalidad de la medida.

“Como saben todos ustedes, hoy Telcor prácticamente nos ha cancelado todas las radios de nuestra diócesis”, dice el obispo en alocución durante eucaristía, posteada ayer en la cuenta Facebook de la Arquidiócesis. El prelado refirió que el argumento para la injusta determinación es que desde el año 2003 “no tenemos la licencia vigente”. En sentido contrario Mons. Álvarez afirma que “el 7 de julio de 2016 yo, personalmente, fui a una reunión con el ingeniero orlando Castillo” entonces director del Telcor, “con todos los folios de nuestras radios para pedir que nos pusieran en la ley según las órdenes vigentes de Telcor y nunca recibimos respuesta, como es ya la costumbre del gobierno en algunos y muchos otros casos”. Mons. Álvarez se muestra dispuesto a llevar a la directora del Telcor esos documentos con el respectivo recibido de ese día.

El Prelado manifiesta que si se demuestra que esto no es así, él mismo afirmará ante la opinión pública que es correcto el cierre. “Pero si no tienen la razón, que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron o que ellos quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación”. Las palabras del Obispo, enfáticas, suscitaron espontáneos aplausos de los asistentes a la misa.

Asedio en iglesia

También circuló ayer en los medios de comunicación el asedio sufrido en la iglesia de la Divina Misericordia en Sébaco, también en el departamento de Matagalpa, al norte de Managua. “Amigos fieles, vengan, estoy siendo asediado”, clamó en la tarde de ayer el P. Uriel Vallejos, mientras antidisturbios allanaban la capilla del Niño Jesús de Praga, cumpliendo orden de allanamiento que tenía como objetivo los equipos de la radio católica de esa iglesia.

De acuerdo a testigos, el allanamiento fue violento: disparos de balas al aire, uso de lacrimógenos y perdigones, y golpes a fieles y ciudadanos que acudieron al llamado del P. Vallejos. Al parecer un ciudadano perdió un ojo por efectos de un perdigón.

Después los antidisturbios rompieron candados de capilla y también entraron por huecos abiertos en el techo. También se cortó el fluido eléctrico y la escena de los hechos quedó a oscuras.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Éxito del Rosario ante la embajada de Nigeria en reparación a los católicos asesinados

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.