Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Dos formas de vivir

El pecado nos hunde en la nada y en el absurdo más terrible.

Dos formas de entender la vida, de enfocarla, de darle o no sentido, de sentir, pensar, obrar, actuar, de pertenecer o no, dos formas distintas de ver, de escuchar, de ser, dos formas muy distintas, antagónicas:

Una contanto con Dios, que es la Vida misma y el origen, guía y meta de nuestra vida y de la vida de todos los seres humanos y de todo el universo. De Él venimos y hacia Él nos dirigimos.

Otra prescindiendo de Dios. Y sin Dios, que es el Señor de la vida y de todo lo creado, caemos en la cuenta de que estamos en la nada, de que no existimos ni vivimos verdaderamente, porque desde lo más profundo de nuestro corazón brota el pecado y sus consecuencias.

¿Dónde está esa raíz del pecado y en qué consiste?

Está en la conciencia y en el corazón de cada persona humana y consiste en preferir las tinieblas a la luz, preferir el reino del hombre al reino de Dios, preferir los ídolos antes que a Dios mismo.

Consiste en no creer en Dios ni en su Hijo Jesucristo ni en el Espíritu Santo.
El pecado nos hunde en la nada y en el absurdo más terrible, pues consiste en no hacer caso a la voz de Dios y en hacer lo que a nosotros nos place, nos gusta, nos estimula, pero sin contar con Dios para nada, o tenerlo como un objeto de adorno (perdón por la expresión)

Así viven muchos de nuestros contemporáneos hoy: prescindiendo de Dios.

La vida de estas personas, aunque no lo parezca a primera vista, es un infierno, porque el infierno es la ausencia de Dios. Y el cielo es Dios mismo, vivir en Dios, contar con Él, escucharle, obedecerle, hacerle caso, poner en práctica su Palabra.

Escribió Santa Isabel de la Trinidad: “el cielo es Dios y Dios está en mi corazón; luego mi corazón es el cielo. Ya no he de buscar a Dios fuera de mí misma, sino en mi corazón, que es donde habita”

Lo que el ojo no vió ni el oído oyó ni el hombre es capaz de pensar, Dios lo ha revelado a los que le aman gracias a la acción del Espíritu Santo, porque el Espíritu es la verdad, la Verdad, y además es Señor y Dador de Vida (Dóminum et Vivificántem)

También nos dijo el Señor Jesús: “el Espíritu es quien da vida, la carne no sirve para nada”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y San Pablo: “el que siembra para la carne, de la carne cosechará corrupción, y el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna”

Entre la forma de vida del sí a Dios y la forma de vida del no a Dios puede haber una vía intermedia: la indiferencia o el pasotismo. Caer en esta actitud también es peligroso, pues, como dice la Sagrada Escritura: “los que se alejan de tí, Señor, se pierden. Tú recompensas a los que te son leales y destruyes los planes de los perversos”

Puede leer:  Actos en acción de gracias por la declaración de Venerable de don Luis de Trelles y Noguerol.

Siguiendo la doctrina de San Ignacio de Loyola: cada uno ha de decidirse: si quiere militar bajo la bandera del mal o si quiere militar bajo la bandera del bien. Militan bajo la bandera del bien los que tienen a Cristo como Rey. Militan bajo la bandera del mal los que tienen un señor distinto o diferente de Cristo, porque sólo Cristo es el Señor, el Rey de los reyes y el Señor de los señores.

A Dios, nuestro Creador y Salvador, que nos lo ha dado todo, ¿no le daremos nosotros espontánea y libremente nuestro corazón y toda nuestra vida?

"Tomad, Señor, y recibid 
toda mi voluntad,
mi memoria,  mi entendimiento
y todo mi ser con todas sus facultades.
Vós me lo distéis, Señor.
A vós,  Señor,  lo torno.
Dadme vuestro amor y gracia, 
pues ésto me basta"

Que toda nuestra vida sea, por gracia de Dios, un canto de alabanza a la gloria de la Stma. Trinidad: así caminaremos hacia el Padre por medio del Hijo en el Espíritu Santo.

Y viviendo así haremos más humana, fraterna, cristiana y solidaria la vida de los hombres.
Nuestra meta es el Cielo. No deberíamos olvidarlo.

José Vicente Martínez.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.