Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Miles de iglesias históricas de Francia enfrentan amenaza de demolición

Una de las formas de evitar que esto suceda es que el gobierno ofrezca fondos especiales para el mantenimiento de estos monumentos.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) Los parlamentarios franceses Pierre Ouzoulias y Anne Ventalon publicaron un informe en el que advierten que miles de iglesias históricas, muchas de la Edad Media, en Francia, están bajo amenaza de demolición o de ser vendidas.

Iglesias cayendo a pedazos

Según los legisladores, una de las formas de evitar que esto suceda es que el gobierno ofrezca fondos especiales para el mantenimiento de estos monumentos. Esto se debe a que, desde el establecimiento de la ley de 1905 sobre la separación de la Iglesia y el Estado, todas las iglesias católicas están bajo la propiedad del gobierno.

Los municipios son responsables del mantenimiento de estos bienes, y la Iglesia ejerce el derecho de usarlos para el culto. Dado que los municipios no pueden apoyar financieramente el mantenimiento adecuado de las iglesias, la mayoría de ellas se están desmoronando.

Iglesias cerradas permanentemente

Según el informe elaborado por el Senado francés, Francia cuenta con más de 100.000 espacios religiosos, de los cuales 15.000, a pesar de estar protegidos como monumentos históricos, no se mantienen adecuadamente. Al menos 500 iglesias están cerradas permanentemente y para 2030 casi 5000 sitios religiosos enfrentan la amenaza de ser vendidos o demolidos.

Los legisladores franceses pidieron al gobierno que identifique iglesias de especial interés y tome medidas para prevenir el tráfico ilegal de objetos religiosos. “Como verdaderos bienes comunes, estos edificios no solo tienen un valor espiritual, sino también histórico, cultural, artístico y arquitectónico. Estructuran paisajes, definen identidades territoriales y son vectores de transmisión de la memoria local y nacional, además de contribuir a la calidad del medio ambiente”.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Esa nave, que descubre a la luz centelleante del sol su inconfundible pabellón en cruz, es la nave de la Hispanidad.

Religión

Custodio Ballester Bielsa, Pbro ¿Estamos a las puertas de un nuevo cisma en la Iglesia? Esta vez no sería el poder político, sino el...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Religión

Lo hizo en la ordenación de dos diáconos para su jurisdicción.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.