Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

«El Rey en el Norte» un wargames que reproduce la primera Guerra Carlista

El Rey en el Norte, es un wargame para 2 jugadores y que reproduce la primera Guerra Carlista que tuvo lugar entre 1833 y 1839.

“El Rey en el Norte”, es un wargame para 2 jugadores y que reproduce la primera Guerra Carlista que tuvo lugar entre 1833 y 1839. Por un lado un jugador tomará el control de los Carlistas, partidarios del Infante Carlos María Isidro de Borbón (Carlos V de España) y el otro jugador comandará a los Isabelinos, defensores de Isabel II y de la regente María Cristina de Borbón. Aunque la guerra se desarrolló en varias regiones de España en este juego sólo se representa la que tuvo lugar en el Norte, donde tuvo una importancia mayor, En concreto en Navarra y las históricamente llamads provincias Vascongadas.

Cuerpo:

• El juego tiene parentesco con las mecánicas del famoso wargame Sekigahara de Matt Calkins, por tanto se juega con bloques de madera sobre un mapa punto a punto usando cada bando un mazo de cartas las cuales sirven para movimientos y combates.

• Cada jugador tiene un mazo de cartas y están son vitales para el movimiento y combate, así como para ganar la iniciativa. La doble niebla de guerra, creada mediante los bloques ocultos y las cartas en la mano hace que cada turno tenga mucha tensión y se creen situaciones emocionantes. El juego se basa en una mano baraja de cartas por cada bando, que se utilizarán para pujar por iniciativa, como mecanismo de movimiento y reclutamiento, y también para poder accionar nuestros combates que se desencadenará en las batallas desplegando los bloques e infringiendo puntos de daño al rival para eliminar sus unidades.

• El bando Isabelino está formado por cinco facciones: Guardia Real, Ejercito Regular, Milicias, Chapelgorris y Legión Extranjera. El bando Carlista formado a su vez por regiones: Álava, Castilla, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.

OFERTA ESPECIAL DE PRECOMPRA POR TIEMPO LIMITADO PULSANDO AQUÍ

• Hay una importante niebla de guerra y faroleo con lo cual no es apto para jugar en solitario. Incorpora asimismo muchos cambios con respecto al Sekigahara, lo cual le proporciona más complejidad, más posibilidades estratégicas y toma de decisiones, y mayor atención a la logística y control de ciertas localidades del mapa.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

• Como una gran novedad, incluye cartas de evento y cartas especiales así como más facciones por bando. La suma de todos estos elementos hacen que tenga una dificultad y curva de aprendizaje superior pero que gustará a los que gusten de emociones fuertes y de toma de decisiones cruciales en cada turno.

• Luego tenemos los bloques que representan batallones que desplazaremos por el tablero. Tenemos generales y líderes por cada facción y se distingue entre infantería, caballería , artillería y cuerpos especiales. Por el bando isabelino también y además cuentan con bagaje de provisiones-municiones y apoyo naval.

• Los bloques eliminan de un plumazo el control y el conocimiento absoluto de las fuerzas del enemigo. Al no ver qué hay detrás de los bloques o apilamientos del adversario se crea de forma natural la llamada niebla de guerra. Esa niebla convierte cualquier batalla en algo emocionante, llena de una tensión absorbente y con resultados memorables. Apilamientos de bloques se mueven de un punto a otro del tablero, pero no sabes cuál es su fuerza, además tampoco sabes si llegaran a zonas neurálgicas ya que su capacidad de movimiento es variable.

Puede leer:  Comunicado de Don Carlos Javier de Borbón- Parma

Condiciones de Victoria:

hay bastante posibilidades, pero las más generales:

• Victoria Súbita: Los Isabelinos ganan al instante si el Infante Don Carlos muere en batalla, es decir, su bloque es eliminado en combate.

• Victoria Automatica: consigue el control de las 4 localidades de reclutamiento enemigas al final del año 1837. O consigue un diferencial de 14 PV a partir de 1837

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

• Victoria al final de turno 7 – 1939: el que logre mayor puntuación. Puntuación se logra conquistando las capitales 3 PV (San Sebastián, Bilbao, Vitoria o Pamplona) 2 PV por hacerse con Logroño, Amescoas, Elizondo y resto de ciudades, y 1 PV por el resto de localidades de recursos.

Está previsto que el juego esté disponible para la próxima campaña de Navidad a un precio de 70,00 €, no obstante si se reserva ahora el juego en sistema de preventa se puede adquirir por 55,99 €, pulsando aquí.

El tablero completo. Como se puede apreciar, hay 3 tipos de caminos bien diferenciados, así como una leyenda, los cuadros de refuerzos, el registro de los turnos de juego y la tabla de impactos (con detalles del número de bajas provocadas cada 7 impactos al enemigo).

OFERTA ESPECIAL DE PRECOMPRA POR TIEMPO LIMITADO PULSANDO AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

Hacía cinco años que no se realizaba él rezó del Santo Rosario en Castellón delante del Centro Abortista Mediterránea. Algunos carlistas de Castellón han...

Actualidad

La federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV convocan nada más y nada menos para...

Carlismo

La Junta de Agitación y Propaganda de los Carlistas de Castelló lanza la campaña ¨Nada sin Dios¨. El Tradicionalismo no es una doctrina que...

Carlismo

Nuestros correligionarios de la Junta de Andalucía celebraron ayer en Sevilla, con gran éxito, el Rosario por la Vida. Luego acudieron al Círculo al...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.