Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Alemania: el contagio del Camino Sinodal afecta a toda la Iglesia

Imagen con licencia Pixabay

Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: “Cada vez es más palpable el riesgo de que la agenda del ‘Camino Sinodal’ de Alemania llegue hasta aquel otro Sínodo, el de la Iglesia universal que el Papa convocó en 2021, y que culminará en una sesión en Roma en octubre de 2023”.

El vaticanista señala los primeros efectos de las consultas sinodales a nivel local: “Tan pronto como las diócesis comenzaron a sondear las opiniones de los sacerdotes y de los fieles, inmediatamente se pudo ver el tipo de letanía de solicitudes con las que se trataría. De modo que ahora, las conferencias episcopales, en sus síntesis de la primera fase descentralizada del Sínodo, se encuentran con un duplicado exacto del Camino Sinodal de Alemania, procedente de sus propios fieles”.

Además, Magister constata el gran número de países contaminados por el ejemplo alemán: “Francia es un caso de libro de texto. A mediados de junio, la Conferencia Episcopal se reunió en sesión extraordinaria precisamente para elaborar una Colección de las síntesis sinodales producidas por las distintas diócesis, y transmitirla a Roma.

“Cuando aprobó el documento, la Conferencia Episcopal no aprobó su contenido, limitándose a constatar la adhesión a estas solicitudes de miles de sacerdotes y fieles cuestionados.

“Pero las demandas enviadas a Roma incluyen precisamente el abandono del celibato obligatorio del clero, la ordenación de las mujeres al diaconado y al sacerdocio o, al menos, ‘como primer paso’, encomendarles las homilías durante la Misa, una reforma radical de la liturgia y de su lenguaje ‘considerado ahora inadmisible’, la admisión general a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar y de las parejas homosexuales.

“En Irlanda es lo mismo. Además de los informes de las consultas en cada diócesis, los obispos repartieron una amplia encuesta de opinión entre los fieles.

“El resultado es que casi todos los católicos irlandeses quieren sacerdotes casados ​​y sacerdotisas, el 85% quiere que se elimine la condena de los actos homosexuales, el 70% quiere que los laicos también tengan poder de decisión en la Iglesia y otros más que se eliminen de la Misa las lecturas “sangrientas” del Antiguo Testamento. […]”

A todo esto, la Hermana Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo sobre la Sinodalidad, responde: “Nadie sabe dónde terminará este Sínodo”, pero precisamente por eso debemos estar abiertos a las “sorpresas del Espíritu Santo”. ¿Falsa ingenuidad o verdadera inmadurez?

Sandro Magister señala: “Es en vano que varios obispos y cardenales hayan llamado a la puerta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidiendo que se rechacen las tesis más escandalosas del cardenal Hollerich [de Luxemburgo], especialmente aquellas que anulan la doctrina sobre la sexualidad y la homosexualidad. El Dicasterio ha permanecido en silencio, y todos piensan que está amordazado por el Papa”.

Esta “política de carta blanca dada por el Papa al Camino Sinodal alemán tiene como consecuencia que el número de los que se consideran autorizados a comportarse de esta manera siga creciendo dentro de la Iglesia”.

El periodista italiano cita estos hechos recientes: “En Alemania, todavía se habla de esos trescientos frailes franciscanos que eligieron como superior provincial a Markus Fuhrmann, quien había ocupado los titulares unas semanas antes por haber declarado públicamente que era homosexual, además de ser un ferviente promotor de las más atrevidas novedades en preparación del Camino Sinodal alemán. […]

Puede leer:  Los Benedictinos del Valle de los Caídos reciben nuevas vocaciones

“En Suiza, en la diócesis de Coira, monseñor Joseph Marie Bonnemain obligó a los sacerdotes y colaboradores diocesanos a firmar una carta arcoíris [pro-LGBT] en la que se comprometen, entre otras cosas, a ‘renunciar a todo juicio globalmente negativo sobre supuestos comportamientos no bíblicos en asuntos de orientación sexual’”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y concluye: “En resumen, el contagio del Camino Sinodal de Alemania, no frenado por el Papa, ha traspasado las fronteras y amenaza con influenciar el Sínodo sobre la Sinodalidad”.

Fuente: Settimo Cielo – trad. à partir de diakonos/DICI n°422 – FSSPX.Actualités

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.