Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Argentina: el catolicismo en fuerte declive

Imagen: Pixabay

El 13 de junio de 2022, en su blog Settimo Cielo, el vaticanista Sandro Magister presentó las cifras del alarmante declive del catolicismo en Argentina, patria del Papa Francisco.

Una encuesta reciente, difundida por el biógrafo del Papa, Sergio Rubín, en el sitio TN.com, el 5 de junio, reveló que en Argentina, los «sin religión» ascienden al 22% de la población, mientras que hace un siglo eran prácticamente inexistentes. En el mismo período, el número de católicos cayó del 90% al 52% de la población.

Sandro Magister brinda estos detalles: «Los argentinos que dicen confiar en la Iglesia católica también están disminuyendo: del 52% en 2017, al 31% en la actualidad. Al igual que las opiniones positivas sobre el Papa Francisco, que también disminuyeron del 62% al 52%.

«Por otro lado, entre los que siguen llamándose cristianos, los protestantes evangelistas, carismáticos y pentecostales, que hoy representan el 12% de la población argentina, van en aumento».

Y extiende esta inquietante visión a toda América del Sur: «En todo esto, Argentina reproduce una tendencia que se viene extendiendo desde hace años en América Latina, donde ya en 2018 los católicos representaban menos de la mitad de la población, con Uruguay a la cabeza  -históricamente el país más irreligioso-, seguido de los otros países centroamericanos».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

«Pero hoy, incluso en un país gigante como Brasil, los católicos han caído por debajo de la mitad de la población. En el estado de Río de Janeiro, representan solo el 46%, con cifras inferiores, menos de un tercio, en las favelas».

El vaticanista romano recuerda: «En 2019, el Papa Francisco dedicó todo un sínodo a la Amazonía, y hace unos días nombró cardenal al obispo de Manaus, la ciudad más grande de la región [el obispo progresista Leonardo Ulrich Steiner]. Pero mientras la Iglesia lucha para proteger la naturaleza, el número de católicos sigue disminuyendo constantemente.

«Hoy representan solo el 46% de los 34 millones de habitantes de la cuenca amazónica. También en Chile, los católicos cayeron por debajo del umbral de la mitad de la población. Y Argentina, como hemos visto, se está acercando mucho, y además ha quedado huérfana de su compatriota Francisco, que no ha puesto un pie allí desde su elección, y que no tiene intención de hacerlo».

Fuentes: Settimo Cielo/TN.com – trad. à partir de diakonos/DICI n°422 – FSSPX.Actualités

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Cardenal Muller sobre Cardenal Zen: “Lo hemos dejado solo”

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Los cimientos de la histórica capilla de la calle Laforja de Barcelona han vibrado al vivir un momento histórico, pues era la primera vez...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Actualidad

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Religión

El jueves se reunió el Obispo de Fontibón con el presidente de la empresa administradora, y se restauró el contrato de comodato.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.