Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

“Quo Vadis?” de Henryk Sienkiewicz

Henryk Adam Aleksander Pius Sienkiewicz Oszyk nació el 5 de mayo de 1846 en Wola Okrzejska. Es el mayor novelista polaco de su época: disfrutó de fama internacional durante su vida gracias al inmenso éxito de su novela Quo vadis? (1896), que le ganó reputación universal y el Premio Nobel de Literatura en 1905. Murió el 15 de noviembre de 1916, a la edad de 70 años, en el Grand Hôtel du Lac, en Vevey, antes de presenciar la independencia de Polonia por la que tanto luchó. 

Petronio es un esteta, brillante y escéptico, cínico y refinado. Tanto es así que se ha convertido en «el árbitro de la elegancia» en la corte de Nerón, en donde es uno de los favoritos. Sus irónicos halagos, enmascarados tras una inteligencia sin igual, deleitan al tirano.

Petronio tiene una relación cercana con su sobrino Vinicio, un apuesto y rico oficial romano. Este último está molesto a causa de una joven perteneciente a una familia amiga. Pudo hablar con ella e incluso trató de cortejarla. Como respuesta, Ligia dibujó un pez en la arena y se escapó.

Para ayudar a su sobrino, Petronio lleva autoritariamente a la joven a la corte de Nerón. Vinicio podrá así acercarse más fácilmente a ella para convertirla en su amante. Pero eso no corresponde a las intenciones de Ligia, quien desaparece.

El inmenso éxito de Quo Vadis? nunca se detuvo, y se convirtió en un clásico que emocionó a generaciones de adolescentes. Si bien los amores de Vinicio y Ligia a veces parecen demasiado románticos, el libro tiene grandes momentos.

El incendio de Roma y las posteriores persecuciones contra los cristianos están bellamente representados. Varios personajes también brillan por su intensidad. Petronio en particular, Ursus, el gigantesco guardaespaldas de Ligia, y especialmente San Pedro. Cada una de sus apariciones destila una fuerza particular, y ninguna otra novela ha sido capaz de retratar al primer Papa de esta manera.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Quo Vadis? es, sin duda, una de las joyas de la literatura cristiana.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Por Jorge Nicolás Lafferriere “Cuando era ‘pro-choice, aprendí los argumentos. Pero cuando me transformé en provida, aprendí la verdad”. En estas singulares palabras que...

Cultura

"La libertad todavía existe. Solo paga el precio”

Cultura

Ensayo sobre el problema político de las Españas y las Rusias.

Cultura

La presentación será el próximo día 23 de septiembre en el Museo Carlista de Estella.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.