Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

CHILE: Las Carmelitas que apoyan la constitución abortista, las que no, el Obispo que pide aclaración

Sigue levantando polvareda, indignación y ahora declaraciones episcopales, el apoyo que las Carmelitas Descalzas de Maipó hicieron público al proyecto de nueva constitución chilena.

(Gaudium Press) Sigue levantando polvareda, indignación y ahora declaraciones episcopales, el apoyo que las Carmelitas Descalzas de Maipó hicieron público al proyecto de nueva constitución chilena, del que lo que menos se puede decir es que es abortista, en su artículo 61.

Reaccionó la Asociación de Carmelitas Descalzas, que aglutina todos los monasterios de estas comunidades en el país austral salvo el de Maipó, diciendo que “la declaración emitida, nos produce profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas de Chile”.

Reacciona ahora Mons. Godoy Labraña, Obispo auxiliar de Santiago, la capital, según reporta Infocatolica, pidiendo a ese monasterio que haga explícito su respeto “por la vida del que está por nacer”.

“Como mujeres de fe, que han consagrado su vida a Dios, tienen mucho que aportar a la Iglesia; y como tal tienen la obligación no solo moral, sino una grave responsabilidad al momento de expresar sus opiniones, de las que gozan de total libertad, con el límite de la Verdad, donde está Cristo”, les dice el Obispo en una misiva.

Además, señala Mons. Godoy Labraña, el texto propuesto de Constitución excluye “la objeción de conciencia individual e institucional en una clara vulneración de la libertad de conciencia”.

Aporta otras razones para oponerse a esos acápites del proyecto, algo que aumenta su relevancia cuando se piensa que ellas son “mujeres consagradas a Dios”.

Los argumentos de las carmelitas de Maipó para apoyar la nueva constitución, son por demás bien peregrinos, como el de que “si rechazamos la proposición de una nueva Constitución estamos rechazando la posibilidad de dar un paso grande en el devenir de nuestro país”.

¿El paso hacia el devenir no será hacia el abismo hermanas? Mejor ir hacia Cristo que hacia el devenir.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.