Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Por el Papa Emérito, y por el Papa Francisco

El portal de la web  Infocatólica  informa hoy mismo del estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI. El P. Lombardi  afirma que,  como es natural,  su salud física se va deteriorando,  pero que conserva todavía una gran lucidez mental y un profundo espíritu de oración y de penetración de las realidades de la vida desde el punto de vista de la fe cristiana.

También afirma que se siente preparado para su encuentro definitivo con el Señor.

Hemos de recordar que  el que fue Papa Benedicto XVI renunció a su cargo con todo lo que ello comporta  y  se retiró a pasar los últimos días de su vida en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

La renuncia tuvo lugar en el año 2013,  año en que se tuvo que convocar cónclave para elegir nuevo Papa. El elegido para suceder a Benedicto fue Francisco;  así es que,  mientras no se diga lo contrario,  el actual Pontífice de la Iglesia Católica es el Papa Francisco, elegido el 13 de marzo de 2013.   La ceremonia de inicio de su pontificado se celebró el 19 de marzo,  solemnidad de San José.

Han pasado ya  más de nueve años  y  el Papa Francisco ha realizado y está realizando un inmenso esfuerzo  para que todo el Pueblo de Dios, que es la Iglesia  (los y las seglares, los miembros de la Vida Consagrada, los diáconos, presbíteros, obispos, los cardenales, todos y todas)   volvamos a la Escuela de Jesús, volvamos a Galilea, a Nazaret, a las Fuentes de nuestra fe,   para que nos encontremos con  Jesús Resucitado mediante una fe viva, una sólida esperanza y un gran amor a Dios y a todas las personas,  sobre todo a las más pobres y a los que solemos descartar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otro de  los grandes intereses  del Papa Francisco es  el cuidado de la Creación,  que cada vez se hace más necesario dado el actual estado del planeta. Desde aquí invitamos  a  releer y meditar  las encíclicas: Lumen Fidei,  Laudato Si’  y  Fratelli tutti.

Al Papa Francisco le interesa  por encima de todo  que pongamos en práctica las enseñanzas y directrices del Concilio Vaticano II,  que fue clausurado hace 57 años. Es hora ya de que  los católicos de todo el mundo despertemos y vivamos a tope  las riquezas de nuestra fe cristiana,  tanto en público como en privado,  porque  tal y como nos dice el Señor:

-Vosotros sois  la sal de la tierra.
-Vosotros sois  la luz del mundo.

-Sabed que Yo  estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos.

Hemos de rezar siempre  los unos por los otros.Hemos de rezar  particularmente  por todo el cuerpo de la Iglesia, por el Papa emérito y por el Papa Francisco.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Confiamos en el Señor,  en su Madre María  y  en San José, patrón de la Iglesia Universal.
¡Paz y Bien en el Nombre del Señor!

Puede leer:  La Audiencia de Granada absuelve al sacerdote acusado de abusos sexuales.

José Vicente Martínez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Por Ramiro GRAU MORANCHO. No me gusta desnudarme en público, pero en este caso lo voy a hacer, por si mi experiencia puede ser...

Religión

Una perspectiva materialista que busca maximizar el placer y minimizar el dolor. ¿Es este realmente el pico de lo que un hombre puede lograr?

Miscelánea

La Ciudad de los Ángeles La ciudad de Puebla de los Ángeles (México) ubicada como un punto medio entre la costa atlántica y la capital,...

Religión

La situación de la Iglesia Católica en Nicaragua es compleja y no alejada de las controversias ni de los cuestionamientos objetivos.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.