Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La Cruz de la enfermedad y la fe católica

Con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Por Ramiro GRAU MORANCHO.

No me gusta desnudarme en público, pero en este caso lo voy a hacer, por si mi experiencia puede ser de utilidad a algunas personas, que puedan estar pasando una situación similar a la mía.

El año pasado sufrí un ictus, al que siguieron varios más, ya hospitalizado, agravándose todavía más, si cabe, mi estado.

Gracias a Dios, y a la Virgen del Pilar, a la que recé mentalmente, pues no podía ni hablar, y a los excelentes médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, conseguí superar la situación, y ahora estoy en pleno proceso de recuperación.

Siempre he sido creyente, aunque pecador, pues el pecado es algo muy difícil de evitar, salvo que seas realmente un santo, y no es mi caso.

La enfermedad la he entendido y aceptado como una Cruz, por mis muchos pecados, y un aviso de Dios para que modere mi actividad, y sitúe en primer lugar mis deberes religiosos, con la familia y los pocos y buenos amigos, que tengo. 

El ictus me ha servido, y doy gracias por ello, para bajarme de la nube en la que vivía, ser menos egoísta, pensar más en los demás, y darme cuenta de que la vida es finita, y se nos irá de las manos cualquier día, cuando Dios quiera.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Todas las noches rezo Completas, de Radio María, de 22,30 a las 23 horas, más o menos, y siento una gran paz interior después de rezar, y dar gracias a Dios por ese día más que me ha concedido.

Y a las 6,30 de la mañana, cuando me levanto, para ir a rehabilitación, rezo el Santo Rosario, en latín, en una grabación de Su Santidad Juan Pablo II, que me retrotrae a la infancia, cuando las Misas se hacían al estilo tradicional, y en latín.

Siempre he pensado que lo que no es tradición, es traición…

A diferencia de mi etapa anterior, en la que era un querulante nato, tal vez como herencia de la actividad como Fiscal, ahora intento llevarme bien con todo el  mundo –exceptuando corruptos y prevaricadores-, comprender –y perdonar-, las debilidades humanas, las ofensas que pueda recibir, de la misma forma que procuro no herir a nadie, y ayudar a toda persona de buena voluntad.

En definitiva, la enfermedad ha tenido una influencia positiva en mi forma de ver la vida y el mundo, en aceptar que estamos de paso, y que tenemos que mejorar todo lo que podamos el mundo que nos ha tocado vivir.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Resumiendo, llevo la Cruz que Dios me ha dado con toda paciencia y resignación y dando gracias al Señor por cada día más de vida que me da, procurando hacer el bien a todas las personas que me rodean, evitando murmuraciones, envidias, etc.

Puede leer:  COLOMBIA: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvar a tu país?

Y doy gracias por tener una familia que me ha apoyado, y me sigue apoyando, como el primer día.

¡Gracias, Señor, por la Cruz de mi enfermedad, que me ha hecho más humano!

Ramiro GRAU MORANCHO, Paciente de Ictus. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Opinión

El ex JEMAD Alejandre alerta del riesgo de que el Ejército sea «una gigantesca ONG»

Religión

“La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan” (San Agustín).

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box