Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Al servicio de toda la Iglesia

El cardenalato no es un puesto de honor, sino un puesto de servicio humilde, callado y fiel a Cristo y a la Iglesia, a todas las personas

El pasado 27 de agosto, el Papa Francisco creó 19 nuevos cardenales  cuya misión es ayudar al Papa en su labor evangelizadora por todo el mundo y, en caso de cónclave, elegir nuevo Papa.

Hay cardenales electores (que son los que tienen menos de 80 años y sí pueden elegir Papa) y cardenales no electores (que tienen más de 80 años y no pueden elegir Papa). En todo caso,  tanto los electores como los no electores  prestan un gran servicio al Papa en el gobierno de toda la Iglesia, extendida por toda la tierra.

Solo el Papa  tiene la capacidad en la Iglesia de crear cardenales, y los elige de todos los continentes a fin de que se ponga de manifiesto la universalidad de la Iglesia Católica,  que habla todas las lenguas,  se inserta en todas las culturas y tradiciones,  y  lleva la buena noticia del mensaje de Jesucristo al mundo entero, a cada persona en particular y a todas las naciones y todos los pueblos.

El cardenalato no es un puesto de honor,  sino un puesto de servicio humilde, callado y fiel a Cristo y a la Iglesia, a todas las personas. Del mismo modo que el Papa no es un rey ni un mandatario al estilo mundano,  sino el Siervo de los Siervos de Dios,  el Sucesor de San Pedro, cuya misión es confirmar en la fe a sus hermanos y ayudarles a vivir y a extender la fe apostólica por todos los rincones de la tierra, desde la parroquia más pequeña hasta la catedral más grande,  pues el Señor dijo:   “Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre,  allí estoy Yo en medio de ellos”  y  “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos”.

Nos da una gran alegría  y  mucha esperanza saber que el Señor Jesús está con nosotros y nunca nos abandona, nunca:  ésta es la fe y la certeza del cristiano y de toda la Iglesia.

En la actualidad  el colegio cardenalicio está compuesto por más de 200 cardenales, de los cuales más de cien son electores, los demás son no electores. Ya veis cómo el  Santo Padre Francisco  siempre nos pide que recemos por él,  así como él también lo hace por nosotros, por toda la Iglesia y por toda la humanidad,  para que todos podamos vivir en paz y concordia,  a pesar de las legítimas diferencias.

Rezamos también por el Papa emérito,  para que el Señor le ayude en el último tramo de su vida; es cierto que se nota su deterioro físico,  pero no ha perdido su lucidez mental ni su capacidad para la oración intensa y ferviente. Damos gracias a Dios que,  por medio del bautismo,  nos incorporó a su Pueblo, que es la Iglesia Católica. Con la gracia del Espíritu Santo,  demos  frutos de santidad para la vida del mundo.   

El principal fruto es la caridad,  el amor cristiano, junto con la fe y la esperanza. Los cristianos  estamos llamados  a  amar a todo el mundo,  a todas las personas,  sin hacer injustas discriminaciones,  pues  “conocerán que sois discípulos míos si os amáis los unos a los otros como Yo os he amado”  nos dice el Señor.El amor,  el amor verdadero y auténtico:  ése es el distintivo del cristiano

Puede leer:  Alemania, un «golpe de estado» por la apostasía

José Vte. Martínez,  28 agosto,  fiesta de San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Ana

    29/08/2022 at 14:58

    Me gustaria que investigaseis en la obra de Estefania Acosta y tambien en la de Andrea Cionci. Nis hacemos trampas al mus y tenemos que darnos cuenta de que la verdad esta escondida. Eso es lo que mata a la tradición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.