Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

COLOMBIA: Responsables de retiro de capilla de aeropuerto bogotano “tienen que darle cuentas a Dios”, dice Obispo

De la cancelación de capilla de aeropuerto de Bogotá, el Obispo de Fontibón culpa a Gobierno distrital y a Administradora aeroportuaria.

Con licencia Pixabay

(Gaudium Press) La polémica sobre el retiro de la capilla que la Iglesia católica administraba en el aeropuerto Eldorado en Bogotá, con presencia del Santísimo sacramento, no ha hecho sino crecer.

Después de que la empresa administradora del aeropuerto, OPAIN, dijera en comunicado que todo se había hecho con la venia del Arzobispado de Bogotá, se ha difundido un video del Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba, dando su versión de lo ocurrido.

Con “respecto a la capilla del terminal del aeropuerto Eldorado que fue clausurada, hay dos actores: La secretaría de gobierno de la Alcaldía de Bogotá, que le pidió y le notificó a OPAIN, segundo actor, que saque la Iglesia católica de ahí, y la reparta a todas las religiones. Nosotros vemos que OPAIN acató esa notificación y nos notificó que debíamos salir”, dice Mons. Juan Vicente Córdoba en su comunicación.

“OPAIN hubiera podido dejarnos. OPAIN es una institución privada, o sea que administra el aeropuerto, es decir, tiene la autonomía para decir sí o no. Fue OPAIN la que termino sacando a la Iglesia Católica”, afirma.

Salimos porque dijeron que saliéramos. No quisieron dialogar. Tuvimos una reunión y solamente fue para notificarnos y siguieron notificando que nos fuéramos, no hubo diálogo. El contrato dice que hasta el 2037. Pero ellos como son autónomos pueden pararlo, pero hubieran podido dejarlo. OPAIN fue la que nos sacó. La secretaria de gobierno de la Alcaldía fue la que le pidió que nos sacara, los dos tienen que ver con la salida de la Iglesia católica del aeropuerto, pero OPAIN y su junta directiva hubieran podido dejarnos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Denunciamos esto, porque no nos dejan así evangelizar y atender a las personas que quieren acercarse a la paz de Dios en un aeropuerto y no lo pueden hacer, porque hay quienes dijeron que no. Los que dijeron que no tienen que darle cuentas a Dios”.

Secretario de Gobierno niega tener injerencia en la decisión

Gaudium Press intentó comunicarse con el Secretario de Gobierno de Bogotá, lo que no fue posible. La asesoría de comunicaciones del Secretario, remitió al tuit publicado el pasado 27 de agosto en la cuenta del secretario @felipeangell, en la que declara que “Fue @BOG_ELDORADO y la junta directiva de OPAIN los que tomaron la decisión. En Bogotá defendemos y apoyamos la libertad religiosa. Nuestro gobierno no ataca iglesias, las apoya con la política pública de libertad religiosa para que los bogotanos puedan profesar su fe.

Por su parte la senadora católica María del Rosario Guerra afirmó en su cuenta Twitter que “la alcaldesa @ClaudiaLopez persigue a la iglesia Católica y a sus fieles y restringe la libertad religiosa con su exigencia a @BOG_ELDORADO de quitar la capilla católica que por muchísimos años ha estado en el aeropuerto El Dorado. Que mal precedente. @episcopadocol”. La alcaldesa respondió a este tuit, diciendo también que la decisión fue autónoma de la administradora del aeropuerto.

Puede leer:  La ONU evalúa la discriminación del uso del castellano en Cataluña

Varios grupos ha anunciado manifestaciones en el aeropuerto en rechazo a la medida y pidiendo que se vuelva a instalar la capilla.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Un grupo de abortistas rocío con líquido inflamable las puertas de la catedral. En ella hay reliquias muy apreciadas por los fieles y obras...

Opinión

Para aquellos lectores españoles de nuestra área es conocido que Colombia ha caído en manos del Comunismo. Para todos los efectos, hoy Colombia se...

Videos

Una etapa histórica, unos protagonistas que dieron su vida por la fe y las huellas que esos años de dolor y odio dejaron en...

Opinión

¡El alcalde de Cali es el principal responsable del saqueo ejecutado en la ciudad y debería renunciar!

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.