Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

ESPAÑA: Gobierno de lobos, pueblo de borregos

Caminamos, manipulados y empujados, cada vez con mayor claridad, hacia una deriva autocrática.

Valentina Orte

El semanario británico The Economist hizo público con fecha 10 de febrero del presente año, su Índice de calidad democrática, que publica con carácter anual, cuya valoración deja a España en mal lugar, al afirmar que ha pasado de ser una democracia “plena” a una “defectuosa. Es la primera vez que España cae a este nivel desde que se elabora este ranking.

Al pueblo no le ha causado sorpresa alguna, porque por desgracia ya venía padeciendo la situación, por ello, en una movilización histórica, aglutinó una marea de gentes de lo más ecléctica con un denominador común, su relación con el campo. Así, decenas de miles de agricultores, ganaderos, regantes, pescadores, cazadores y gentes del mundo del toro participaron en la marcha de Madrid, unidos en lanzar un SOS desesperado para reclamar de los poderes públicos y de la ciudadanía, ayuda -que no «caridad» ni «limosnas»- para poder seguir con su modo de vida.

Entre los gritos que se pudieron escuchar, las críticas y ataques al Gobierno lo fueron por doquier. «Sánchez traidor», «fuera los ministros que atacan el campo», «Podemita y ecologista de salón”, pero particularmente duros con el Ejecutivo socialista se manifestaron sobre todo los cazadores y ganaderos disconformes con los proyectos del Gobierno respecto a la ley de protección animal que protege más a los depredadores que a la caza o al ganado. Destaca, sin embargo, la pancarta que encabeza el artículo: Gobierno de lobos, pueblo de borregos, ante lo que cabe preguntarnos ¿realmente tenemos en España un gobierno de lobos? Repasemos sus acciones:

*Mantuvo una actitud pasiva ante la llegada del virus Covid 19 lo que facilitó el fallecimiento de miles de jubilados (suerte para el gobierno que aumentó sus arcas al dejar de pagar esas pensiones al tiempo que cumplió con los mandatos del NOM)

*Aprovecharon la extensión de la pandemia para ordenar, por dos veces, el encierro de la población y el cierre de los centros de producción, con lo que terminaron de fastidiar la economía. El cierre de actividad afectó también al Congreso, la Cámara de representantes del pueblo que no debe ser cerrada ni en época de guerra. Este momento de confinamientos lo aprovecharon para sacar, según un informe de la fundación Civio(1), un total de 125 decretos leyes en sus dos primeros años de presidencia de los que 32 lo fueron en solo nueve meses, batiendo el récord de Rajoy y triplicando el de Zapatero y Aznar. Se han percatado de la eficacia del uso ventajista de esta vía legislativa para que un ejecutivo impulse su agenda sin control de las Cortes.

*Agobian con impuestos a la sociedad, pero no queda claro que ese aumento de recaudación vaya en beneficio de la Nación.

*Deciden lo que el pueblo debe de comer, como debe moverse, y controlan, en un abuso total  del poder del Estado sobre el individuo, su móvil y hasta su dinero, los movimientos bancarios y la cantidad de efectivo que puede utilizar. 

*Controlan los medios de comunicación y manipulan la Historia y la Instrucción en la Enseñanza, con el objetivo de que las nuevas generaciones solo conozcan y de manera ideologizada, el período que les interesa, porque creen poder conseguir así individuos sumisos y posibles votantes.

*Ante las próximas elecciones y, en prevención de que la masa de la sociedad no les sea favorable, se han encargado de controlar el INE, el CIS y, por si acaso, INDRA, una de las pocas instituciones estatales que aún se

mantenian incólumes, para ello, no han dudado en destituir a cinco consejeros independientes muy bien cualificados por su capacidad y experiencia de gestión para nombrar a otros, nuevos y sin la experiencia demostrada de los anteriores, pero con un importante dato a su favor: Se deben a los intereses de los mayoritarios de la sociedad y, por supuesto, del ejecutivo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) califica como “llamativo y preocupante” este cese de consejeros independientes en Indra, (que algunos denominan “golpe de mano”) pues la motivación de la destitución se basa en que el núcleo de consejeros independientes, cumpliendo con su labor de independencia,  estaba poniendo trabas a los planes del Gobierno para tomar el control de una compañía con intereses en defensa y en el área tecnológica clave en las próximas elecciones.

Consecuencia: Indra se desploma casi un 15% tras el golpe de mano de Moncloa y los bancos de inversión están rebajando sus recomendaciones, pero esta caída, siendo un dato que tanto afecta a la credibilidad económica de España, no parece preocupar a los miembros del ejecutivo y continua adelante porque de esa manera RTVE y EFE difunden noticias; el CIS fabrica las encuestas; el INE confecciona el censo y, finalmente, Indra, que no cuenta los votos pero sí materializa la distribución de los mismos y adjudicación de escaños y, por último, Correos que gestiona y trajina el voto por correo. Todo ello conforma un círculo perfecto para conseguir sus intereses.

*Por último en cuanto a los lobos. El mundo de la judicatura expresa preocupación por un anteproyecto de Ley que, a juicio de varios expertos, pretende implantar desde el Estado «un control total y absoluto de la información», por lo que juristas de prestigio alertan del retroceso que supone la nueva ley de secretos: «O la sociedad despierta o será tarde», advierten.

¿Son lobos, o es exagerada la calificación que del gobierno hacen los encolerizados manifestantes del mundo rural? Desde luego los actos del gobierno son arbitrarios, propios de quien considera que si el poder no es arbitrario, no es poder; porque el poder tiene que emitir órdenes absurdas o contradictorias para probar la obediencia del súbdito, de lo contrario el poderoso no podrá saber si éste obedece porque se le manda o porque el mandato es razonable y conveniente.Y en esto andan los lobos y lo han hecho bien para sus intereses: la permanencia a toda costa en el poder, con la anuencia de una sociedad cada vez más obediente. 

No es difícil establecer una conexión entre lo que expresa la pancarta y Rebelión en la granja, la obra en la que Orwell describe, satirizando, a Stalin y la revolución rusa: los lobos son Napoleón y sus compinches, los cerdos que han tomado el poder y los borregos las sumisas y obedientes ovejas que repiten entusiásticamente las consignas simplistas que los cerdos en el poder –Napoleón y Snowball- les enseñaban para corearlas en momentos estratégicos durante los mítines públicos:

Hecho curioso fue el sucedido con las ovejas, a quienes el poder inculcó la costumbre de balar «Cuatro patas sí, dos pies no» en los actos que ellos consideraban importantes. Era evidente que esto ocurría precisamente en momentos decisivos durante los discursos del antiguo propietario de la granja. Después, conseguido el poder, Napoleón usa a las ovejas para cantar y ahogar a los cuatro cerdos que protestaron por la eliminación de los mítines públicos. Pero el poder y si encima es arbitrario, busca ampliar cada vez más ese poder, de modo que Napoleón y Squealer se comportan como aquellos contra los que se rebelaron –los actuales los satirizan como” hombres de barriga y puro”− para lo cual comienzan a caminar en dos piernas, lo que exige cambiar la consigna a las ovejas que aceptan disciplinadamente la nueva consigna: “¡Cuatro patas sí, dos patas mejor!”, aunque este sea un mensaje opuesto del que venían diciendo desde hace años.

Puede leer:  Halloween chabacano

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Como figuras alegóricas, las ovejas representan en la obra la maquinaria propagandística masiva que Stalin configura cuando se hace con el poder en Rusia y éstos, sus discípulos, siguen el camino que emprendido por Ródchenko y Vladímir Mayakovski  que inventaron un sistema de publicidad con eslóganes breves y muy directos, ideales para adoctrinar a millones de rusos. Lo comprobamos con la manipulación actual que hacen sus seguidores actuales, muy interesados en conseguir esa adherencia de las ovejas a eslóganes simplistas y repetitivos, porque destruye cualquier 

posibilidad de pensamiento independiente, de modo que quienes reciben sin pensar la propaganda y además la difunden, se convierten en parte del régimen totalitario, sean o no conscientes de ello. Y, por supuesto,  permite a Napoleón, a cualquier Napoleón, manipular al resto de los animales una y otra vez.

Dicha manipulación suele manifestarse en dos versiones: una pasiva, de aceptación sin discusión de las normas y otra más radicalizada, en la que azuzan todo el odio que les embarga.

Un ejemplo de la sumisa aceptación de las órdenes gubernamentales lo vimos el viernes 12 de agosto último en la localidad de El Bonillo (Albacete) con motivo de la lidia de seis toros, dos para el rejoneador Juan Manuel Munera y otros cuatro para lidia a pie a cargo de Miguel Tendero y Sergio Serrano que lidiaron dos cada uno. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Como quiera que habíamos sufrido una semana de temperaturas muy altas, el festejo no se anunció para las 17 h. como ha sido tradicional, sino para las 19 horas y transcurrió muy bien hasta el cuarto toro. Ya en el quinto, con la puesta de sol, se producían unas sombras que molestaban al matador. Se pidió que encendieran las luces y sorprendentemente solo lo hicieron la mitad de los focos, con la explicación de que estaban cumpliendo las órdenes de ahorro energético. El público aguantando. Sin embargo, como lo malo aún puede ser peor, con el sexto toro en el ruedo, llegaron las diez de la noche y algún fiel y sumiso borrego dio orden de apagar todas las luces sin respeto para el público asistente y mucho menos para el pobre torero que se jugaba la vida ante un toro de 500 kilos y dos enormes cuernos. 

¿Cómo reaccionó la masa social? ¿Protestó? Defendió su derecho a ver la corrida puesto que para eso habían pagado la entrada? ¿Defendió al pobre y asombrado torero? En absoluto. A alguien se le ocurrió encender la linterna de su móvil y al poco la plaza de toros parecía una verbena o un árbol de Navidad. Con esa iluminación tuvo que jugarse la vida el maestro Sergio Serrano al entrar a matar. Que se sepa, nadie ha pedido disculpas por un hecho que pudo haber causado una desgracia, y el pueblo, riendo

la “gracia” del apagón “porque lo manda el de arriba”. 

Ejemplo de manifestación violenta de odio lo han padecido las víctimas del atentado yihadista el 17 de agosto de 2017 en Barcelona, que, alentado por el independentismo, les ha inoculado la virulenta idea que asegura la existencia de una mano negra del Estado tras los ataques, en contra de las sentencias en las que ha desembocado la investigación policial. 

Tenemos constancia del incumplimiento de las sentencias en Cataluña, así que los “odiadores” del independentismo más radical no ha dudado en romper el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, pidiendo “la verdad” de los ataques y llamando “asesinos” a los representantes de la Guardia Civil que habían acudido al acto. Un manifestante ha roto el silencio al grito de “hijos de puta” y se ha coreado: “17-A atentado español”. Exacerbar el odio y la separación para conseguir convencer de su derecho a ser país independiente. 

No inventan nada. Por una parte utilizan el divide et impera (divide y vencerás) de Julio César y la masiva propaganda siguiendo a Mayakovski, aderezado con grandes dosis de inquina, rencor y mentiras. Y lo que es más dañino para la Nación, con la mirada hacia otro lado –cuando no complacencia− del poder en ejercicio.

Después de cuanto antecede, podemos reflexionar si en España se disfruta de un verdadero régimen democrático, o quizá caminamos, manipulados y  empujados, cada vez con mayor claridad, hacia una deriva autocrática.

(1) Organización independiente y sin ánimo de lucro que vigila a los poderes públicos, informa a todos los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.