Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Obispo de Fontibón ofreció detalles ocultos en cancelación de capilla del aeropuerto de Bogotá

En declaraciones a Semana, Mons. Córdoba mostró la injerencia que sí tuvo la alcaldía de Bogotá. Y reveló que OPAIN desconoció contrato de comodato e inversiones.

(Gaudium Press) Mons. Juan Vicente Córdoba, Obispo de Fontibón, ya se pronunció sobre la polémica suscitada en torno a la cancelación del acuerdo que la administradora del aeropuerto de Bogotá OPAIN tenía con esa diócesis, para mantener una capilla católica, convenio con vigencia hasta el 2037 y que se había establecido bajo la figura jurídica de “contrato comodato”.

Mons. Córdoba afirmó que había sido iniciativa tanto de la Alcaldía de Bogotá, cuanto de OPAIN el retiro de la capilla.

Tras esas declaraciones, la alcaldesa y otros funcionarios como el secretario de Gobierno Felipe Jiménez Ángel, expresaron vehementemente que no tenían nada que ver en la decisión tomada por la administradora del aeropuerto.

Pero el mismo 29 de agosto, en entrevista a la Revista Semana, Mons. Córdoba se reafirmó en sus declaraciones, y daba la sustentación de ellas.

El Obispo lee en esa entrevista la notificación enviada a la diócesis por la compañía Administradora, firmada por “Natalia Leal Gómez – Representante Legal de OPAIN”, en la cual esta entidad expresaba que “por esa razón es necesario que el espacio que actualmente se ha asignado como oratorio a la Diócesis de Fontibón, a través del contrato comodato, se convierta en espacio de culto para practicar todas las actividades de fe que las personas profesen”.

Pero además OPAIN revelaba en esa comunicación la iniciativa de “la subdirección de libertad religiosa de la Secretaría de Gobierno de Bogotá – Distrito Capital, Secretaría de Gobierno adjunto, [que] solicita iniciar las gestiones para disposición y adaptación de un espacio de culto neutro en las instalaciones de todos los terminales”.

También revela Mons. Córdoba en su entrevista con Semana que la diócesis de Fontibón había invertido una suma considerable de dinero en la adecuación de esa capilla, que le había sido entregada a la diócesis en ‘obra negra’. Y se reafirma en lo ya dicho en anteriores declaraciones, que la diócesis de Fontibón sugirió a OPAIN habilitar otro espacio para la oración de cultos diferentes al católico, sugerencia que fue desoída por la administradora.

Refiere el Obispo de Fontibón las multiples comunicaciones de pesar recibidas en estos días, de pilotos, azafatas, personal administrativo y viajeros, por no poder dirigirse a Dios en la capilla antes de emprender sus viajes.

La polémica no decrece.

Hoy sábado varios colectivos han convocado protestas en el aeropuerto, en las horas del mediodía. Incluso algunos invitan a marchas desde un monumento cercano al aeropuerto hasta el terminal, pidiendo que se restaure esa capilla.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Presentación de “Escolios para el combate” en Madrid

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.