Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Magnificat por Chile

El categórico rechazo al proyecto de nueva constitución no puede sino producir una enorme satisfacción, alivio y esperanza en todos los chilenos. Son estos los sentimientos que compartimos todos aquellos que, como Ud. y yo, nos empeñamos en obtener este resultado.

No queremos sobreabundar en comentarios al respecto de este triunfo. Sin embargo, hay algunos aspectos que nos parecen indispensables de resaltar.

Es necesario ponderar que este 62% del electorado no rechazó sólo al texto de la propuesta constitucional. Fue un rechazo a lo que ha sido todo el proceso de agresión al Chile cristiano y ordenado, comenzado el 18 de octubre del 2019.

Razón tenía el Presidente del Partido comunista al señalar que este plebiscito sería “la batalla de las batallas”. En realidad, en el referéndum se decidió lo que realmente los chilenos quieren o rechazan, después de un largo proceso subversivo iniciado hace tres años.

El comunismo y sus compañeros de ruta, comenzando por el Gobierno Boric, y siguiendo por los convencionales que se encargaron de redactar el texto maximalista, perdieron “la batalla de las batallas”, principalmente por tres razones.

En primer lugar, porque ellos apostaron a una refundación de carácter indigenista, negando cinco siglos de historia, a lo largo de los cuales se forjó la raza mestiza de la cual todos hacemos parte.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esta inmensa mentira, de pueblos originarios vs. todos los chilenos no “originarios”, con sus performances de groseros insultos a la bandera nacional, símbolo en el cual nos reconocemos todos, fue la gran apuesta de la convención partisana y la primera causa de su enorme fracaso.

En segundo lugar, vinieron el rechazo al aborto abierto, sin objeción de conciencia; a la limitación del derecho de los padres a educar a sus hijos; a la relativización del derecho de propiedad privada; al fin del Poder Judicial y del Senado; a la ideología de género y a toda la agenda de revolución cultural; al fin del estado de excepción; al pedido de indulto a los delincuentes de “la revuelta”; a no condenar el terrorismo y, a un largo etc., que fuimos reseñando en distintos comentarios y videos de nuestra página.

Por último, los prometidos derechos sociales no fueron capaces de esconder el enorme fraude de prometer derechos sin recursos para cumplirlos, sin agenda de crecimiento ni desarrollo económico y poniendo en juicio el emprendimiento minero, agrícola y toda la iniciativa privada.

Si después de este resultado, el Gobierno y los políticos de todos los colores, que se apuran en hablar de una nueva redacción de constitución, no toman en consideración los motivos que llevaron a este resultado e insisten en incluir similares propósitos en un nuevo texto, probablemente se encontrarán con un nuevo gran No de la mayoría de los chilenos sensatos.

Al terminar estas consideraciones nos volvemos con especial gratitud hacia Aquella que es la Patrona de Chile, y Generala Jurada de nuestras FFAA. Fue en su auxilio maternal que pusimos nuestra esperanza y a Ella dirigimos nuestros más filiales agradecimientos.

Publicidad.
Puede leer:  CHILE: A un año del 18/octubre: frutos del “Ceder para no perder”

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Magníficat por Chile.

Por Juan Antonio Montes Varas

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, (TFP-Fiducia). https://www.credochile.cl

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Juan Antonio Montes Varas, Director de Credo Chile. Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de...

Opinión

Juan Antonio Montes Varas – Credo Chile Ernesto Che Guevara fracasó en su intento de transformar a Bolivia en “dos, tres… o muchos Vietnam” por...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. ¿Recuerdan ustedes a la diputada comunista chilena Camila Vallejo, la que dice que “la pedofilia es un derecho a recuperar”,...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.