Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Derrota mundialista en Chile

Las constituciones no pueden estar redactadas por una caterva de observatorios «oenegeros» financiados por el Gran Capital para destrozar las naciones con sus dogmas pro inmigración desbocada, ideología de género, cancelación, indigenismo y demás basuras globalistas.

Fue en 2020 cuando el 78.28% de la población chilena votaba porque el país andino se dotara de una nueva Constitución y, dentro de ello, un 79% se mostraba a favor de una Convención Constituyente. 

Pues bien, el 4 de septiembre de 2022 esa misma población -en un porcentaje de más del 60%- rechazaba en referéndum tal proceso constituyente: ¿qué ha pasado en estos dos años? 

A decir verdad, los chilenos no es que ahora se muestren conformes con el texto constitucional –de marcada impronta neoliberal- redactado en tiempos de Augusto Pinochet, pero es claro que tampoco lo están con el texto sectario, improvisado, farragoso e incoherente que se presentaba para su aprobación el pasado domingo. 

Lo importante aquí es que la derrota del mundialismo en Chile -demostrando su población que aún tiene el suficiente sentido común como para «devolver a los corrales» un engendro disolvente hasta la náusea, antipatria y antipueblo hasta decir vale- ha sido inapelable. 
En última instancia, las constituciones (sin ser panacea, pues en estos tiempos de relativismo desbocado el papel lo aguanta todo: véase sino nuestra Constitución de 1978) deben emanar del pueblo, no de una caterva de observatorios «oenegeros» financiados por el Gran Capital para destrozar las naciones con sus dogmas pro inmigración desbocada, ideología de género, cancelación, indigenismo y demás basuras globalistas. 

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Juan Antonio Montes Varas, Director de Credo Chile. Credo, pasado y futuro de Chile, es una iniciativa de fundadores de la Sociedad Chilena de...

Opinión

Juan Antonio Montes Varas – Credo Chile Ernesto Che Guevara fracasó en su intento de transformar a Bolivia en “dos, tres… o muchos Vietnam” por...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. ¿Recuerdan ustedes a la diputada comunista chilena Camila Vallejo, la que dice que “la pedofilia es un derecho a recuperar”,...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.