Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

La Hispanidad desde la Venezuela comunista

Para que Hispanoamérica sea fuerte otra vez debe volver a sus raíces, afianzar su unidad cultural y política Hispana en contra del globalismo, y tomar el catolicismo como guía moral contra la moral posmoderna que impera hoy.

 La Hispanidad para los venezolanos siempre fue un hecho instintivo, nunca fue algo  analizado a conciencia, ni divulgado en colegios o medios masivos de comunicación.  Por ejemplo, la enseñanza en la escuela pública apenas muestra algo del período  hispánico, (aun cuando abarca 300 años) el cual formó a ilustres venezolanos como  Francisco de Miranda, Andrés Bello o Simón Bolívar. Sin embargo, la historia oficial  solo habla de oscuridad y opresión basada más en la leyenda negra que en hechos  históricos. Mientras la guerra de independencia la muestran como una contienda  internacional de españoles contra venezolanos, y no una guerra civil como en efecto  fue.  

En este sentido hay que saber diferenciar a la casta política anti tradicional masónica y  socialista que se apoderó del poder político en 1958 y el pueblo llano. Pueblo que  siempre consideró a España como su Madre Patria, (no a África como pretende la  oligarquía roja), que conmemoraba el descubrimiento de América o día de la raza o  hispanidad, el cuatricentenario de Caracas, y que era, y es fundamentalmente católico.  

Sin ir muy lejos, la revista oficial de la armada venezolana (que aún no estaba  totalmente penetrada por la ideología socialista), el 24 de julio de 1992, celebraba 500  años del «Encuentro de dos mundos». Dicho editorial dice textualmente: » En el marco  de los 500 años del encuentro de dos mundos, la Armada de Venezuela se siente  honrada por ser depositaria de una porción de cenizas del ilustre Almirante Cristóbal  Colón… desde entonces es tradición de nuestros cadetes colocar una ofrenda floral el  día de la Hispanidad (12 de octubre)…» 

Más adelante afirma: «Desde que la América indígena aparece en el panorama de  historia universal, participamos en el como una accesión a la cultura más vieja, y más  sabia, más ilustre de Europa: la cultura hispana.» 

Esa era la norma hasta los años noventa, por un lado los políticos izquierdistas  invocaban el «imperialismo español» para victimizar nuestro país, y por otro sectores  institucionales y personalidades como el escritor y político de derecha Uslar Pietri  defendían nuestro origen español. 

Esta correlación de fuerzas cambió con la «revolución chavista», en la cual en los  estatutos de partido socialista afirma inequívocamente su anti hispanismo, diciendo lo  siguiente:» (el Partido socialista, psuv) nutre sus raíces de la afroindianidad legadas  por Guaicaipuro y José Leonardo Chirino, todo ello inspirado en el liderazgo 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

fundamental e ideas revolucionarias del Comandante Hugo Chávez, dirigidos a crear el  hombre nuevo y la mujer nueva en un crisol de esperanzas y de sueños que hacen de  nuestro socialismo un socialismo mestizo, cargado de africanidad, de los elementos  propios de nuestros pueblos indígenas…» 

«Afroindianidad» que nadie sabe en que consiste, pues el legado indígena en la cultura  venezolana no pasa de algún que otro alimento como las arepas de maíz, o el casabe  (pan de yuca)… 

A medida que el PSUV se apoderaba de las instituciones republicanas la institución  militar también lo hacía al punto de convertirse un brazo armado de la revolución en el  cual el orgullo de la herencia hispana era borrado y sustituido por el indigenismo  marxista.  

Ellos toman mitos como el “buen salvaje” o la “leyenda negra española” como hechos  reales, y promueven tales errores en los medios de comunicación, escuelas y  universidades para que el hispano se odie a sí mismo, y vea al inglés como lo mejor,  como el “salvador”, el modelo a imitar, en lugar de tomar nuestro propio camino. Por  otro lado, el indigenismo no tiene una aplicación política real pues la civilización  indígena no existe como tal desde hace 500 años, y la población que se pueda  identificar como perteneciente a una tribu indígena es ínfima. Y en caso de hacerlo, no  sería otra cosa que atentar contra la civilización hispanoamericana (que mezcla lo  español, europeo-latino-cristiano, con lo africano e indígena), para beneficio de los  enemigos de la unidad hispana. 

Lo que busca el indigenismo marxista en primer lugar es borrar la identidad de  nuestras naciones hispanoamericanas y en segundo lugar crear conflictos para dividir  la unidad social. Venezuela bajo el régimen comunista, es un claro ejemplo de ello.  Una de las primeras medidas de Chávez fue cambiar el tradicional «Día de la raza», que  buscaba precisamente reconocer la importancia de las diferentes culturas que se  mezclaron, por el «Día de la resistencia indígena». Motivado por este tipo de  incoherencias históricas y discursos de odio hacia nuestro propio pasado, en 2004 el  monumento a Colón fue derribado por hordas chavistas durante la celebración del  «Día de la Resistencia Indígena». Así mismo en 2018 la alcaldía de Caracas, luego de  muchos años intentándolo, retiraron la estatua del León de Caracas, el cual es el  símbolo de la ciudad capital que desde su fundación, en el año 1567 por Diego de  Losada, se denominó Santiago de León de Caracas, y lo sustituyeron por una estatua  de una indígena que no representa nada para la ciudad.

Publicidad.
Puede leer:  Recuerdos de una familia de requetés

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Así se va reemplazando la identidad de una nación y llevándola a una falsa identidad  nueva. Por tanto no es de extrañar que lo cultos santeros y de brujerías de origen  africano, incluida la profanación de tumbas y el sacrificio de animales, se haya  expandido con fuerza bajo chavismo, llegado al país por vía cubana. De tal modo que  los niños que crezcan viendo estos símbolos no tendrán lazos con la identidad y el  origen de nuestra ciudad y nación. Nuestro pasado hispánico. Por eso no es extraño  que a las escuelas públicas se les coloque nombres de algún cacique indígena que no  representa nada ni para las ciencias ni las artes, ni la historia nacional cuando en  nuestra nación hay tantos hombres y mujeres que podrían servir de grandes ejemplos  para esos niños. Pero su problema es que son demasiado «eurocentristas». Es por tal  motivo que se manipula la historia, sobre todo la presentada a los jóvenes, a base de  anacronismos para atacar el legado hispano. 

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

No obstante, existe otra visión política que reafirma la hispanidad y catolicismo representada por los movimientos patriotas, tradicionalistas, antiglobalistas y  conservadores formados principalmente por jóvenes, y alineados bajo lo que se conoce como nueva derecha y/o tercera posición. Los cuales varios de ellos toman como símbolo la cruz de Santiago que aparece en el  escudo de Caracas (hasta el 2022), en el de Mérida y en el Movimiento Acción  Nacional de corte católico y nacionalista disuelto en 1973, así como la Cruz de  Borgoña. 

Dicha posición política; patriota, hispanista y católica es la verdadera oposición al  régimen comunista al que la falsa oposición (socialista-progre-cobarde) repudia por  según ellos radical y extremista (por atacar la raíz del problema).  

Difícilmente pueden estos patriotas hispanistas luchar contra el régimen chavista que  cuentan con todos los recursos del Estado, y con la falsa oposición cómplice que recibe  financiación internacional e impiden la participación electoral de un partido  alternativo. Tampoco cuentan estos con medios de comunicación masivos que les  ayuden a difundir sus propuestas que expresan lo que una mayoría silenciosa desea  para la nación. 

Para esta verdadera oposición, la hispanidad no es solo un legado cultural, es una  unidad geopolítica que puede y debería ser usada para enfrentar a los enemigos  históricos como el supracapitalismo anglo-americano y su imposición cultural,  utilitarista y materialista; el marxismo internacional; el globalismo; y el nuevo poder de  China. La Hispanidad une culturalmente a todos los hispanoamericanos ya que no  aspira a la lucha de razas ni nada parecido, como si lo hace el indigenismo o el  africanismo. La hispanidad es un hecho cultural, más que racial. Por tanto es atacada  por todos los enemigos posibles, así el indigenismo es una bandera izquierdista pues el  izquierdismo es especialista en desintegrar y confrontar.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Por tanto para que Hispanoamerica sea fuerte otra vez debe volver a sus raíces,  afianzar su unidad cultural y política Hispana en contra del globalismo, y tomar el  catolicismo como guía moral contra la moral posmoderna que impera hoy. Y esa es la  lucha más profunda que enfrenta Venezuela hoy, una lucha espiritual por su  subsistencia o descender al tribalismo indígena, el colectivismo, la dependencia y la  destrucción total de la Patria. 

Autor: J.J Fernández – Divulgador de la tercera posición política y miembro fundador del Movimiento social  acción nacionalista – https://nacionalismovenezolano.wordpress.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

Me refiero a esas instituciones destinadas a la educación que paradójicamente, hoy se levantan en los que un día conformaron los territorios del Imperio...

Cultura

El efecto psicológico de la asunción por la mayoría de españoles (e hispanoamericanos) de la propaganda negrolegendaria durante dos siglos ha resultado letal e...

Cultura

Fernando García Bes en un pasaje de su «Jaques al mate» se pregunta que, dado que las madres biológicas que mueren van al cielo,...

Historia

El inglés  “Todo lo hace por principios:– Guerrea por principios patrióticos;– Esclaviza por principios imperialistas; — Oprime por principios de fuerza;– Roba por principios de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.