Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Según Deutsche Bank, la recesión alemana es «inevitable»

Los crecientes costos de la energía están perjudicando a la economía más grande de la UE, según el CEO Christian Sewing

Imagen con licencia Pixabay

El motor del desarrollo económico europeo, Alemania, está listo para una contracción, advirtió esta semana el CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, citado por CNBC.

Según el medio de comunicación, Sewing dijo en un discurso en la Cumbre Bancaria de Handelsblatt en Frankfurt que la guerra en Ucrania «destruyó una serie de certezas» sobre las que se había basado el sistema económico global en las últimas décadas.

Según los informes, citó la interrupción de las cadenas globales de valor y suministro, junto con un cuello de botella en el mercado laboral y una escasez de gas y electricidad que conduce a costos crecientes, como razones clave por las que la inflación de la zona euro está en niveles récord.

«Como resultado, ya no podremos evitar una recesión en Alemania. Sin embargo, creemos que nuestra economía es lo suficientemente resistente como para hacer frente bien a esta recesión, siempre que los bancos centrales actúen de manera rápida y decisiva ahora», declaró Sewing.

El jefe de Deutsche señaló que, por ahora, muchos en Alemania todavía tienen ahorros pandémicos a los que recurrir para hacer frente a los crecientes costos de energía, mientras que la mayoría de las empresas siguen «suficientemente financiadas».

«Pero cuanto más tiempo permanezca alta la inflación, mayor será la tensión y mayor será el potencial de conflicto social», advirtió.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Sewing también instó a los líderes alemanes a acelerar el desacoplamiento de la nación de China. Indicó que China representa alrededor del 8% de las exportaciones alemanas y el 12% de las importaciones, mientras que más de una décima parte de las ventas de las empresas que cotizan en el índice bursátil alemán DAX van a China.

«Reducir esta dependencia requerirá un cambio no menos fundamental que el desacoplamiento de la energía rusa», dijo el jefe ejecutivo.

Este artículo se publicó originalmente en https://www.rt.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando a las autoridades de seguridad de Estados Unidos, describe hoy un escenario para una escalada nuclear del conflicto de Ucrania y...

Opinión

En puridad, hoy no hay ya ideologías, sólo disfraces de mercadotecnia electoral.

Opinión

¿Se puede saber que están haciendo los líderes occidentales? ¿realmente quieren forzar a Rusia a emplear armas nucleares?

Humor

El editor recomienda HUMOR: De isabelinos a carlistas

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.