Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Bill Gates apenado por el retraso de la Agenda 2030: “La Unión Europea se está quedando sin dinero para los ODS por la guerra en Ucrania”

De acuerdo al fundador de Microsoft, Bill Gates, los países de la Unión Europea (UE), que aportan casi la mitad de la financiación para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, “se están quedando sin dinero” para proporcionar ayuda internacional debido al gigantesco costo económico del conflicto contra Rusia en Ucrania.

En sus declaraciones publicadas este lunes por el Financial Times, el empresario estadounidense indicó que el conflicto bélico “está estirando” los presupuestos de los países del bloque comunitario debido a “los gastos de defensa, refugiados, subsidios a la electricidad y costes de envío”.

Para Gates, el conflicto en Ucrania “es aún peor que la pandemia” debido al gasto desmesurado de la UE, llevando a recortar en áreas que van desde la seguridad alimentaria hasta la igualdad de género, sostuvo.

“Este es el conjunto de desafíos más difícil que ha enfrentado el desarrollo global”, dijo el copresidente de la organización filantrópica privada más grande del mundo al Financial Times, y agregó que esperaba que el nuevo gobierno de Liz Truss no haga más recortes.

En 2015, más de 190 naciones acordaron en la ONU alcanzar 17 metas conocidas como los ODS, en lo que se conoce como “Agenda 2030”. El informe anual de la Fundación Bill and Melinda Gates, que fue publicado este lunes, indica que “siete años después, el mundo está en camino de no alcanzar casi ninguno de los objetivos”.

Tal y como están las cosas, “tendríamos que acelerar el ritmo de nuestro progreso cinco veces más rápido para cumplir la mayoría de nuestros objetivos”, señala el documento. Incluso esto podría ser una subestimación, ya que “algunas de las proyecciones aún no tienen en cuenta el impacto de la pandemia, por no hablar de la guerra en Ucrania o la crisis alimentaria que desencadenó en África”, expresa el texto.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para el director de la Fundación Gates, Mark Suzman, el conflicto en Ucrania “exacerbó drásticamente” los problemas de “seguridad alimentaria”, al tiempo que “la igualdad global de género” se pospone hasta 2108.

El diagnóstico se suma al publicado la semana pasada por el informe Force for Good, una iniciativa de BlackRock, HSBC, Nomura, UBS y otras megaentidades financieras: “Se ha anulado el progreso en varios ODS”, sostuvo, mientras detalló que actualmente habría un déficit de financiación de 135 trillones de dólares para alcanzarlos.

Sin embargo, Gates sostiene que “este no es un motivo para rendirse”, al tiempo que deposita parte de su optimismo en la edición genética de “semillas resistentes a la sequía” para alcanzar el ODS dedicado al problema del hambre. “Cada acción es importante para salvar vidas y reducir el sufrimiento. Apartarse sería un error”, afirmó el magnate globalista.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.
Puede leer:  A propósito de las respuestas a los dubia sobre Traditionis custodes

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Canal de difusión de noticias contrahegemónicas y análisis político contra el poder real.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Actualidad

Los globalistas ven a la humanidad como ganado (o ovejas) para ser explotados durante el tiempo que sea necesario, y luego sacrificados como rebaños...

Opinión

Valentina Orte En su viaje a la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decía que era para reunirse con...

Actualidad

"Resistid. Resistite fortes in fide"

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.