Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Para no creer en Dios hace falta más fe que para creer en Él

Podrá resultar paradójico, pero lo cierto es que hay algo más difícil que creer en lo que no se ve, y es no creer en lo que sí se ve.

A los católicos se nos acusa de creer en lo que no vemos, y en lo que no podemos demostrar: en la existencia de un Dios creador; sin embargo, si uno lo piensa bien, más fe se necesita para no creer, que para creer. Podrá resultar paradójico, pero lo cierto es que hay algo más difícil que creer en lo que no se ve, y es no creer en lo que sí se ve.

Efectivamente, el ateo ha de emplear un gigantesco esfuerzo para negar sus sentidos y rechazar las evidencias, pues la existencia de un Dios creador es una evidencia que se impone por si misma y que nuestros sentidos son capaces de percibir.

El padre Jorge Loring siempre ponía el ejemplo de un Robinson Crusoe que una vez llegado a una isla desierta se encontrara con una cabaña perfectamente construida. Aunque nuestro Robinson tuviera la seguridad y la certeza que la isla estaba deshabitada, sin duda pensaría que la cabaña era la obra de un hombre que ocupó la isla con anterioridad, y jamás pensaría que la cabaña era objeto del azar, por ejemplo, de una tormenta que hubiera derribado decenas de árboles, y de un viento que hubiera ordenado los troncos y las ramas para formar la cabaña que tenía ante sus ojos.

La fe en un Dios creador no necesita esfuerzo alguno, pues es suficiente con experimentar el amor que un padre siente por su hijo, y deducir la existencia de un Ser creador a través de su obra, a través de la belleza del cosmos, de la vegetación de nuestra tierra, de lo claro de nuestro cielo, y de la existencia misma del ser humano. Sin embargo, creer en la no existencia de un Dios creador supone negar la realidad que tenemos ante nuestros ojos, y que ha tenido que ser creada por un Ser racional y preexistente a lo creado.

Como para los ateos la fe sin pruebas es irracional, y como quiera que nuestra prueba de la existencia de Dios es su creación, si pretenden que sigamos su fe descreída, ¿para cuándo nos probarán que Dios no existe?

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Carlos María Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna

(Puede escuchar este artículo pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  En los próximos meses veremos quién tenía la razón

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

No hay nada en absoluto arbitrario en el derecho exclusivo de la Iglesia Católica en materia de salvación.

Opinión

POR ERIC SAMMONS Con la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono del rey Carlos III , la monarquía británica domina...

Videos

Arqueólogos dan mayores pruebas de confirmar que se encontró la ciudad castigada por Dios: Sodoma.

Videos

S.O.S. Calvaires es una asociación que restaura cruceros, viacrucis y ermitas que forman parte del patrimonio religioso y cultural de Francia. Recientemente instalaron en Persac...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.