Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Musulmanes que se convierten al cristianismo son perseguidos en Europa, según un informe

Un informe del Centro Europeo para la Ley y la Justicia revela que muchas personas son perseguidas en Europa por abandonar el Islam y convertirse a la fe cristiana.

(Gaudium Press) El Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ) ha publicado un nuevo informe que aborda la persecución de los musulmanes que se convierten al cristianismo en Europa y más concretamente en Francia.

Publicado bajo el título “La persecución de cristianos ex-musulmanes en Francia y Europa”, salió a la luz el pasado mes de julio.

El documento estima que hasta 30.000 personas pueden sufrir algún tipo de persecución en Francia por haber abandonado el islam y abrazado la fe cristiana.

Las cifras se basan en estadísticas de la Conferencia Episcopal Francesa, que estima en 300 el número de ex-musulmanes que se bautizan en la Iglesia Católica anualmente.

Entrevistas con conversos

El informe del ECLJ cuestionó a los responsables de asociaciones francesas, belgas, austriacas e inglesas dedicadas a cuidar a los musulmanes que abandonan el islam para adherirse al cristianismo.

Para llevar a cabo el estudio también se realizaron entrevistas a los nuevos conversos. Las entrevistas permitieron recoger el ejemplo de cientos de casos y constatar la persecución y vulneración de derechos fundamentales en relación a los nuevos conversos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Es importante señalar que ninguno de los entrevistados, con excepción de los responsables de las asociaciones, aceptó que se revelara su identidad.

Diferentes tipos de persecución.

“No porque estemos en Francia estamos protegidos de la persecución, ya sea física, psíquica o psicológica”, estas palabras del pastor protestante Saïd Oudjibou parecen resumir los diversos tipos de persecución que sufren los antiguos musulmanes en Francia y Europa.

En efecto, el informe explica que muchas personas sufren desprecio y, en ocasiones, son atacadas dentro de sus propias familias cuando anuncian su conversión, e incluso pueden ser expulsadas de su hogar.

Para las mujeres, la violencia puede ser aún peor. Las mujeres pueden ser forzadas a casarse, violadas o enviadas al país de origen de la familia.

Además de la persecución familiar, existe la persecución social

Además de la persecución dentro de su propia familia, los conversos sufren intimidación y amenazas en los círculos sociales.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Saqueos de bienes, pérdida de empleo, linchamientos son también otros tipos de persecución que recoge el informe. Se da la saña de decretar la “muerte social” del converso.

El acoso en las redes sociales es otro punto fuerte del informe. En entrevistas, muchos conversos dicen que prefieren mantenerse alejados de las redes sociales por temor a ser censurados por musulmanes radicales.

El aislamiento de los conversos y el aumento de la persecución en Europa

El estudio revela que si no todos los conversos sufren las persecuciones más violentas, es porque pueden retirarse de sus círculos familiares y sociales más fácilmente que otros, como confesaba una mujer convertida: “Tengo suerte de estar sola”.

A pesar de presentar un informe más detallado sobre los musulmanes convertidos en Francia, el informe señala que en el resto de Europa la situación no es menos grave.

Puede leer:  Trágico aumento de la invasión islámica

Además, el informe advierte que muchas asociaciones se preocupan por defender a los cristianos perseguidos en Oriente y África, pero pocas se dedican a prevenir la persecución de los nuevos cristianos en Europa. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Actualidad

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Opinión

Si la violencia se practica en un estado islámico las feministas guardan culpable silencio.

Religión

Con la de ayer, serían ya tres grandes y tradicionales procesiones la que el régimen Ortega ha impedido en los últimos dos meses.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.