Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El exceso de mortalidad alcanza el +16%, el valor más alto de 2022 hasta ahora

España entre los países con mayor exceso de mortalidad ¿sin explicación?

El exceso de mortalidad en la UE aumentó a +16 % en julio de 2022 desde +7 % en junio y mayo. Este fue el valor más alto registrado hasta ahora en 2022, ascendiendo a alrededor de 53 000 muertes adicionales en julio de este año en comparación con los promedios mensuales de 2016-2019.

Este fue un valor inusualmente alto para este mes. La tasa de exceso de mortalidad fue de +3% en julio de 2020 (10 000 muertes en exceso) y +6% en julio de 2021 (21 000 muertes en exceso). Según la información disponible, parte del aumento de la mortalidad en julio de 2022 en comparación con el mismo mes de los últimos dos años puede deberse a las olas de calor que han afectado a partes de Europa durante el período de referencia.

Esta información proviene de los datos sobre exceso de mortalidad publicados hoy por Eurostat, basados ​​en una recopilación de datos semanal de muertes. El artículo presenta un puñado de hallazgos de los artículos más detallados de Explicación de estadísticas sobre el exceso de mortalidad y las muertes semanales .

El exceso de mortalidad siguió variando entre los Estados miembros de la UE, con ocho Estados miembros registrando valores por encima de la media de la UE. Las tasas más altas en julio de 2022, más del doble de la media de la UE, se registraron en España (+37 %) y Chipre (+33 %). Grecia siguió con +31%. Mientras tanto, solo Letonia (-0,5%) no registró un exceso de muertes, manteniéndose por debajo de los promedios mensuales de 2016-2019.

Varios Estados miembros registraron un aumento en la tasa de exceso de mortalidad en julio de 2022 en comparación con el mes anterior, los mayores aumentos se produjeron en Grecia (+24 puntos porcentuales (pp) ), España (+21 pp) e Italia (+20 pp. No obstante, el indicador ha disminuido en siete Estados miembros, y las mayores disminuciones en comparación con junio se registraron en Letonia (-7 pp), Estonia (-5 pp) y Lituania (-4 pp).

La UE registró picos importantes anteriores en exceso de muertes en abril de 2020 (+25 %), noviembre de 2020 (+40 %), abril de 2021 (+21 %) y noviembre de 2021 (+27 %).

Conjunto de datos de origen: demo_mexrt


¿Cómo evolucionó la situación en su país?
Aunque se observó un exceso de mortalidad durante la mayor parte de los últimos dos años en toda Europa, los picos y la intensidad de los brotes variaron mucho entre países. Para un análisis más detallado, puede leer el artículo Explicación de las estadísticas sobre el exceso de mortalidad y utilizar la herramienta interactiva seleccionando el país que desea analizar. 
 

Para más información:

 
Notas metodológicas:

  • El exceso de mortalidad se refiere al número de muertes por todas las causas medidas durante una crisis, por encima de lo que podría observarse en condiciones ‘normales’. El indicador de exceso de mortalidad llama la atención sobre la magnitud de la crisis sanitaria al proporcionar una comparación exhaustiva de las muertes adicionales entre los países europeos y permite un análisis más detallado de las causas.
  • Tenga en cuenta que si bien un aumento sustancial en el exceso de mortalidad coincide en gran medida con el brote de COVID-19, este indicador no discrimina entre las causas de muerte y no identifica diferencias entre sexo o edad.
Puede leer:  El Tribunal Constitucional de Colombia sucumbe a la presión LGTBI

Artículo original publicado en inglés en https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/ddn-20220916-1

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Análisis

G.K. Chesterton declararía que una respuesta médica católica de sentido común debe poner la dignidad humana en el centro de su trabajo.

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.