Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Wikipedia financia la revolución cultural izquierdista

El autor de la investigación argumentó que los beneficiarios de la fundación Wikimedia simbolizan “una industria avanzada de ONG, organizaciones benéficas y fundaciones” que “financia gran parte de las rarezas de nuestra vida cotidiana”.

Imagen con licencia Pixabay

(LifeSiteNews) – Se viralizó una investigación profunda de la enciclopedia gratuita en línea Wikipedia y sugiere que el sitio web supuestamente “neutral” está “abiertamente politizado” y envía su dinero de los donantes para financiar una variedad de organizaciones radicales de izquierda “totalmente comprometidas con la conducción de la revolución cultural de Estados Unidos”.

La investigación se publicó en un extenso hilo de Twitter el lunes y desde entonces ha conseguido más de 33.000 “me gusta” y casi 10.000 compartidos.

La directora de Respuesta Rápida de la Sala de Guerra del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, Christina Pushaw, retuiteó el hilo, calificándolo de “increíblemente revelador”.

En el hilo, el usuario de Twitter “echetus” argumenta que Wikipedia pide donaciones para mantener el sitio, pero en realidad envía grandes cantidades de dinero -al menos parcialmente de esas donaciones- para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro que pueden no reflejar los valores de los lectores.

La investigación destaca el hecho de que la corporación matriz de Wikipedia, la Fundación Wikimedia (WMF), “ha explotado en tamaño en los últimos años”, y ha aumentado su gasto de solo 10 millones de dólares en 2010 a la increíble cifra de 112 millones de dólares en 2020.

“Esto me sorprendió [sic], ya que Wikipedia parece ser funcionalmente el mismo sitio web que era hace 10 años”, dijo echetus. “Entonces, ¿qué explica este enorme aumento?”

Según la investigación, el aumento del gasto no es solo para acomodar los mayores costes de funcionamiento, sino para financiar otras organizaciones y pagar los salarios de los empleados contratados para facilitar el proceso.

“De 2012 a 2020, el gasto en salarios se quintuplicó, y se dieron 22,9 millones de dólares en subvenciones”, escribió Echetus.

La WMF ha sido abierta sobre su apoyo a los grupos de defensa social de izquierda.

En 2020, la WMF anunció públicamente el lanzamiento de su llamado Fondo de Equidad del Conocimiento, destinando 4,5 millones de dólares a “apoyar la equidad del conocimiento abordando las desigualdades raciales que impiden el acceso y la participación en el conocimiento libre”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mientras que Wikipedia afirma apoyar la “neutralidad” en sus entradas de la enciclopedia, el llamado Fondo de Equidad del Conocimiento ha afirmado explícitamente su creencia en un sistema de castas de supremacía blanca, y ha expresado su compromiso con la “equidad racial”, definida como: “alejarse de la eurocentricidad, la supremacía, la superioridad, el poder y los privilegios de los blancos-malvados-imperialistas para crear un entorno que sea inclusivo y refleje las experiencias de las comunidades de color de todo el mundo”.

Para ilustrar el tipo de organización que ha recibido fondos de Wikipedia, el hilo de Twitter destacó dos organizaciones que han recibido cientos de miles de dólares a través de la Fundación Wikimedia.

Uno de estos grupos es la Fundación SeRCH, que recibió 250.000 dólares de la WMF.

El sitio web de la Fundación SeRCH emplea una serie de clichés raciales y sexuales de la izquierda radical, afirmando que se centra “en la representación, el cultivo y la amplificación de las voces y las experiencias de las personas de color y otros cuerpos marginados…” utilizando “un marco interseccional para comprometer las identidades superpuestas y la discriminación que las comunidades marginadas…”.

“A través de la SeRCH Foundation, Inc. seguiremos construyendo, empujando y abriendo espacio no solo a las mujeres de color, sino a toda la gente de color, a las personas que no se ajustan al género y a otras que viven vidas que a menudo son marginadas en STEM y en la sociedad”, promete la organización.

Otra organización que recibió un cuarto de millón de dólares de la WMF fue el Fondo de Equidad Racial en el Periodismo de Borealis Philanthropy.

Al igual que la Fundación SeRCH, Borealis es explícitamente política. El grupo promete que sus “organizadores comunitarios” se dedican a provocar un “cambio transformador” que va “desde la construcción de movimientos liderados por negros, hasta la liberación de los queer y los trans, pasando por la justicia y la inclusión de los discapacitados”.

En un comunicado de prensa publicado justo antes de que el Tribunal Supremo anulara el caso Roe contra Wade, Borealis hizo un llamamiento al “cambio radical” y a la inversión en “un futuro liderado por organizadores de la justicia reproductiva trans, queer y BIPOC”.

El Fondo de Equidad Racial en el Periodismo de Borealis Philanthropy reparte las subvenciones que recibe entre decenas de medios de comunicación también comprometidos con los puntos de vista ideológicos de Borealis.

En el hilo de Twitter del lunes, el autor argumentó que los beneficiarios de la fundación Wikimedia simbolizan “una industria avanzada de ONG, organizaciones benéficas y fundaciones” que “financia gran parte de las rarezas de nuestra vida cotidiana”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Ha surgido una casta de activistas-profesionales que inevitablemente captan a cualquier organización sin ánimo de lucro con dinero de sobra”, dijo echetus, caracterizando a dicha industria como “The Blob: una fuerza poderosa pero discreta que nos ha dado la disfunción del siglo XXI”.

Concluyendo el hilo, el autor argumentó que aunque “Wikipedia es un sitio web increíble e importante”, tiene muchos fondos para “seguir en línea, mejorar y [crecer]”.

Mientras tanto, las donaciones que recaudan se utilizan “para financiar un bando de la guerra cultural de Estados Unidos”.

El sesgo izquierdista de Wikipedia no es nuevo. El cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, se manifestó en contra del sitio el año pasado, argumentando que la enciclopedia ahora promueve la “propaganda” y censura “cualquier cosa que sea contraria “the establishment”.

Tras señalar que Wikipedia “ignora por completo cualquier tratamiento conservador, libertario o crítico” de ciertos temas, Sanger explicó que, aunque la plataforma no empezó con un sesgo izquierdista, hace una década “cuando los liberales, o izquierdistas, hicieron su marcha por las instituciones, Wikipedia se convirtió en una de esas instituciones influyentes”.

“Empezaron su marcha y básicamente se apoderaron de ella”, dijo Sanger.

En octubre de 2020, Wikipedia prohibió a los editores mostrar “cajas de usuario” que demostraran la oposición al “matrimonio” entre personas del mismo sexo y el apoyo al matrimonio tradicional, argumentando que eran “incendiarias o divisivas” y promovían el “fanatismo”.

El año pasado, el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, expresó su apoyo a la prohibición y censura generalizada de Donald Trump, sugiriendo incluso que las grandes tecnológicas deberían haber estrangulado su alcance antes.

Wikipedia no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de LifeSiteNews. Este artículo se actualizará si se proporcionan comentarios.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Análisis

Por Nicolas Bonnal No vamos a recordar la brutalidad del feminismo occidental en el episodio que estamos viviendo; Todd había hablado bien de ello...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.