Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Congreso de EE. UU. investiga el uso excesivo de la fuerza del FBI en el arresto de activistas pro-vida

El Congreso cuestiona la necesidad de utilizar fuerzas federales para un caso a nivel estatal.

(Gaudium Press) Congresistas estadounidenses abrirán un inquérito para investigar el uso excesivo de la fuerza por parte del FBI en el arresto de activistas pro-vida.

Los activistas están acusados ​​de impedir o intentar impedir que las personas accedan a las clínicas de aborto, lo que se considera un delito en Estados Unidos.

De hecho, en Estados Unidos existe la llamada “Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas – Ley FACE” e impedir este “derecho” puede ser considerado un delito.

El caso Mark Houck

El pasado 23 de septiembre fue arrestado un activista pro-vida de 48 años, Mark Houck. Los agentes del FBI irrumpieron en la casa de Mark Houck temprano en la mañana para llevárselo frente a su esposa y sus siete hijos. El procedimiento de detención fue duramente criticado.

Mark fue acusado de intentar impedir que otras personas accedieran a una clínica mientras se manifestaba contra el aborto en octubre de 2021. También fue acusado dos veces de empujar a un hombre de 72 años y causarle lesiones a consecuencia del empujón.

La versión de Houck del hecho es que el hombre de 72 años comenzó a discutir y acosar a Mark Houck y su hijo. Las palabras del hombre ofendieron sobre todo al hijo de Mark, quien decidió alejarlo de su hijo.

Si es declarado culpable, Houck podría enfrentar hasta once años de prisión y una multa de $350,000.00.

Otros 11 acusados

El FBI también arrestó al activista provida Paul Vaughn frente a sus 11 hijos mientras se preparaban para ir a la escuela. La esposa de Paul publicó un video en las redes sociales en el que interroga a los agentes sobre los motivos de la detención de su esposo. La policía se niega a hablar.

En total, 11 personas fueron acusadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 5 de octubre por organizar manifestaciones contra el aborto.

Chester Gallagher, de 73 años, fue acusado de organizar una manifestación pro-vida a través de las redes sociales. Los otros 10 acusados ​​son considerados «co-conspiradores» por planear un bloqueo alrededor de una clínica de abortos.

El Congreso solicitó al Fiscal General Merrick Garland una explicación del uso excesivo de la fuerza por parte del FBI al detener a presuntos infractores de la Ley FACE. Además, cuestionó la necesidad de utilizar fuerzas federales para un caso a nivel estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Presentación de “Escolios para el combate” en Madrid
Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.