Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

«Somos dueños de la ciencia»: las Naciones Unidas se asocian con Google buscando aumentar la censura

Durante un panel antidesinformación del Foro Económico Mundial (FEM) el mes pasado, la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas para Comunicaciones Globales, Melissa Fleming, anunció que “son dueños de la ciencia”. Ella se refería específicamente a su nueva agenda de cambio climático. Mencionó la asociación de la ONU con grandes compañías tecnológicas, incluidas TikTok y Google, que contribuyen a controlar la narrativa sobre la información sobre el cambio climático.

Por Arjun Walia (The Pulse)

Durante un panel antidesinformación del Foro Económico Mundial (FEM) la semana pasada, la Secretaria General Adjunta de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, Melissa Fleming, anunció que «son dueños de la ciencia», en referencia a su iniciativa climática, como se ve en el clip publicado a continuación.

Ella mencionó su asociación con grandes compañías tecnológicas como TikTok y Google que contribuyen a controlar la narrativa sobre la información sobre el cambio climático.

Su «panel antidesinformación» está en su lugar debido a su creencia de que la desinformación sobre temas importantes como el cambio climático y COVID-19 está desenfrenada. Pero, ¿quién decide qué es desinformación y qué no?

Esta noción ha provocado iniciativas de censura en todo el mundo. Las grandes compañías tecnológicas se han asociado con varias organizaciones internacionales, así como con numerosas agencias federales para combatir esta llamada «desinformación».

Como resultado, varias organizaciones de medios independientes han sido severamente desmonetizadas. (Nota del editor: Este es el caso de tradicionviva.es pues desde hace meses google nos censuró retirando la publicidad de nuestra web)

«Nos asociamos con Google», dijo Fleming, y agregó: «por ejemplo, si buscas en Google ‘cambio climático’, obtendrás, en la parte superior de tu búsqueda, todo tipo de recursos de la ONU».

«Comenzamos esta asociación cuando nos sorprendió ver que cuando buscamos en Google ‘cambio climático’, obteníamos información increíblemente distorsionada justo en la parte superior», dijo, antes de reclamar la propiedad de la ciencia.

«Nos estamos volviendo mucho más proactivos. Somos dueños de la ciencia, y creemos que el mundo debería saberlo, y las propias plataformas también lo saben», dijo.

También destacó que la ONU colaboró con TikTok en un proyecto llamado «Team Halo» para impulsar narrativas específicas de Covid en la plataforma de intercambio de videos de propiedad china, informó Sociable.

El único problema es que mucha información, ciencia, evidencia y perspectivas legítimas están siendo censuradas, silenciadas, no reconocidas y, en muchos casos, incluso ridiculizadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En el caso de COVID-19, por ejemplo, nunca antes se había ignorado por completo tanta literatura médica y científica revisada por pares e incluso «verificada por hechos» por socios externos de Big Tech. Nunca antes tantos científicos y médicos de renombre habían sido silenciados. Hace poco escribí sobre un ejemplo, el renombrado cardiólogo Dr. Aseem Malhotra.

Otro gran ejemplo fue cuando el British Medical Journal fue «verificado» por descubrir fraude durante los ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Hay miles de ejemplos. No hay transparencia ni discusión, sólo censura y ridículo. Varias regiones de todo el planeta también están amenazando a los médicos por hablar en contra de las narrativas oficiales de COVID-19. Hemos visto esto recientemente en California, por ejemplo.

Este ha sido un problema durante toda la pandemia y mucho antes. Ya en mayo de 2021, Facebook eliminó 16 millones de piezas de su contenido y agregó advertencias a alrededor de 167 millones. YouTube eliminó más de 850 000 videos relacionados con «información médica peligrosa o engañosa sobre covid-19».

Nunca se tiene una discusión adecuada, abierta y transparente sobre temas controvertidos, y la ciencia que cuestiona las narrativas «oficiales» del gobierno, las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ve la luz del día. Esta censura parece ir acompañada de marketing masivo, medios y publicidad para influir en la mente pública colectiva para que acepte una narrativa específica en blanco y negro. Estas narrativas se utilizan para dictar la política del gobierno y crear varias ideologías políticas. Esta actividad se ha infiltrado en todo tipo de instituciones, incluida la academia.

Bienvenidos a la politización de la ciencia.

En los Estados Unidos específicamente, la rama ejecutiva del gobierno federal ha estado en connivencia con las redes sociales para censurar cualquier contenido en las plataformas de redes sociales: Twitter, YouTube (propiedad de Google) y LinkedIn (propiedad de Microsoft), Facebook e Instagram (ambas propiedad de Meta), cualquier contenido que cuestione, desafíe o contradiga las políticas covid, climáticas y otras del gobierno.

Si bien las empresas privadas podrían optar por censurar el contenido en sus plataformas, el gobierno no puede presionar o coaccionar a las empresas privadas para que censuren el contenido desfavorecido. Cualquier acción de este tipo es claramente una violación de la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda de los Estados Unidos y otras Constituciones.

Es difícil saber cuál es la solución a este problema, y el hecho de que se esté haciendo bajo el disfraz de buena voluntad hace que sea fácil de justificar. Dicho esto, cuanto más aumenta la censura y disminuye la libertad de expresión, más personas comienzan a cuestionar lo que realmente está sucediendo. De hecho, la censura y la falta de transparencia solo pueden atraer más atención a perspectivas que la élite global puede no querer que conozcas.

Este artículo se publicó originalmente en inglés https://thepulse.one/2022/10/14/we-own-the-science-united-nations-partners-with-google-to-increase-censorship/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.