Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

‘Católico’ Biden pide voto para demócratas, diciendo que lo primero será convertir aborto en ley

El 8 de noviembre se renueva buena parte del senado americano, y la cámara baja.

(Gaudium Press) El martes 8 de noviembre, es decir, de aquí a no mucho, los EE.UU. renovarán buena parte de sus cámaras y de sus gobernadores.

Ese día se escogerán 34 de los 100 senadores que tiene la cámara alta; la cámara baja se renovará por completo, 435 representantes, que son elegidos para un período de 2 años. Los senadores son elegidos por 6. También 36 estados elegirán gobernador. Es decir, se renueva el legislativo y la mayoría de los poderes administrativos locales.

Pero, ¿cuál será la primera iniciativa legislativa que promoverá Biden si los demócratas tienen mayoría en las dos cámaras? Antes que medidas económicas, o migratorias, o etc. Biden regalaría a los americanos aborto, codificado como ley federal.

“Esta es la promesa que les hago a ustedes y al pueblo estadounidense: El primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será para codificar el caso Roe v. Wade”, declaró Biden en un discurso en un acto del Comité Nacional Demócrata (DNC) celebrado en el Teatro Howard de Washington, D.C. Roe vs. Wade fue la sentencia del tribunal supremo americano que abrió las puertas del aborto em el país, en 1973, y que fue derogado hace unos meses por un Supremo de mayoría republicana.

“Y cuando el Congreso lo apruebe, lo firmaré en enero, 50 años después de que se decidiera que Roe es la ley del país”, añadió, en afirmaciones confusas, porque si ya se había establecido como ley para qué volver a legislar sobre la materia.

“Nos faltan un puñado de votos. Si os importa el derecho a elegir, tenéis que votar”, instó. «¡Vota, vota, vota!»

Actualmente hay 48 senadores demócratas, 2 independientes (con frecuencia alineados con los demócratas), y 50 republicanos, con un voto de desempate de la vicepresidente Harris, demócrata. En la cámara de representantes hay 220 demócratas y 210 republicanos.

Se ve así que el dominio demócrata es frágil, y que una variación pequeña puede colocar ambas cámaras en manos republicanas.

Encuestas hay de todo tipo, pero no son pocas las que muestran un alto desprestigio de Biden, y tal vez el presidente esté queriendo usar el tema del aborto para intentar levantar los números.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

La forma de mantenerse por delante de China no es tratar de derribarla o iniciar una pelea, sino levantarnos a nosotros mismos.

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 25 de noviembre de 2022 la Corte de Apelaciones de Gran Bretaña rechazó la apelación que Heidi...

Podcast

Esta batalla sólo se ganará de rodillas, manteniendo, como lo pedía Santa Juana de Arco, la Cruz en lo alto; para que sea Quien...

Actualidad

Un sacerdote francés fue sancionado por la diócesis después de haber hecho una homilía polémica, afirmando que el aborto mató más personas que la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.