Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

El rol de la masonería en la revolución de las 13 colonias . Inferencias.

Populus TV ha publicado un interesante material sobre el papel hegemónico de los masones en la supuesta independencia de las 13 colonias con respecto a Inglaterra[i]. Detalle curioso es como la masonería que participaba del lado “colonialista” se dejaba vencer por los independentistas. Lo mismo ocurriría pocas décadas más tarde en la Hispanoamérica continental y casi un siglo después en Cuba separatista y más cinco décadas más tarde en la guerra civil entre batistianos y castristas.

Es el mismo modus operandi como el que las logias que se hacen del control de Nueva España convirtiéndola en “México”, termina entregando el 55 por ciento de su territorio a los anglosajones tras el Tratado de Guadalupe Hidalgo firmado el 2 de febrero de 1848, en Guadalupe Hidalgo[ii]. Así, tras unas cuantas escaramuzas contra los hispanohablantes, usando un ejército improvisado con mercenarios y aventureros, muchos de ellos irlandeses que se pasaron a lo que creían que eran tropas católicas, los “useños” se hicieron de los estados actuales de California, Nevada, Utah, Nuevo México, Arizona y Colorado, así como territorios de las actuales Oklahoma, Kansas, y Wyoming. De paso las autoridades “mexicanas” renunciaron a sus reclamaciones sobre Texas, aceptando, de manera humillante e injustificada, quedarse solo lo que quedaba por debajo del Río Grande en favor de Estados Unidos. Para eso fue que sirvió la festinada “independencia”.

Teniendo en cuenta que  con la masonería se trata de una cofradía al servicio exclusivo de la corona británica, y el modo en que se involucraron en aquella “revolución” norteamericana los reinos de Francia y España, unidos por el pacto de familia Borbón, todo parece haber sido una maniobra de infiltración contra las últimas dos naciones, usando para ello el supuesto aliado recién nacido de Estados Unidos.

 Esto es algo similar a lo que pudo haber pasado con Cuba (el único país comunista que no prohibió la masonería) como un virtual agente del poder anglosajón infiltrado dentro del imperio soviético, convirtiéndose la isla en actora contribuyente, entre otros efectos negativos, al descalabro económico de la antigua URSS. No hablemos ya de una posible fuente de información para el M15 y la Cía. o de corrupción interna en favor del “enemigo” occidental. No por gusto el hoy rey Carlos III siendo aspirante al trono de Inglaterra se fue a vacacionar al país caribeño (con la cantidad de neocolonias que tiene en la región) legitimando con su presencia al régimen opresor.

No debe asombrar que ese mismo poder que manda en Occidente, teniendo a la isla en su corazón, siempre le perdonara la vida al dictador Fidel Castro, sin intentar derrocarlo en serio, más bien dejando que se muriera tranquilamente en su cama, y pasando la mano a sus herederos.


[i] EL GRANO DEL SISTEMA ESPECIAL: EL MAYOR SECRETO MEJOR GUARDADO, video publicado el 26 oct 2022, en el canal de YouTube POPULUS TV

[ii] https://www.archives.gov/espanol/recursos-para-docentes/guadalupe-hidalgo

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La mente política mejor organizada de España (Felipe Sassone)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Ursula Camba es una conocida y prestigiosa historiadora mexicana, doctora en historia por el colegio de México. Sus trabajos académicos le han valido ser...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955 VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no...

Actualidad

Los líderes del país dicen que no están listos para la imposición de una agenda social de izquierda.

Actualidad

La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista ha decidido otorgar el Premio Hispanidad Capitán Etayo de 2022 a D. Alfonso Borrego y...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.