Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

«Wokismo»: el totalitarismo del siglo XXI

Esta ideología está en el origen de movimientos sociales ampliamente difundidos en los medios, como las “marchas por el clima” o el movimiento ” Black Lives Matter “

Imagen pixabay

Por Attilio Faoro

La historia de los países occidentales, incluida Francia, está entrelazada con la esclavitud, el racismo, el colonialismo, el sexismo y la homofobia. Por eso hay que deconstruirla para que la igualdad triunfe plenamente. Esto es, en pocas palabras, lo que afirma la ideología “despierta” , que pretende defender a las minorías -especialmente las sexuales y raciales- “oprimidas” por la mayoría blanca, heterosexual y “patriarcal”.

Originalmente, este movimiento nació en los campus universitarios estadounidenses para promover una vigilancia prudente – “woke” en inglés significa mantenerse “despierto”- frente a actos considerados discriminatorios contra ciertos grupos denominados minoritarios. Con el tiempo, el movimiento wake se ha transformado en un poderoso lobby cuya principal actividad es llevar a cabo una verdadera cacería de brujas contra lo que considera “racista”, “homofóbico”, “sexista”, “transfóbico”, “islamofóbico”, “gordofóbico” o “especista”, es decir, que se considera superior a los animales.

Esta ideología está en el origen de movimientos sociales ampliamente difundidos en los medios, como las “marchas por el clima” o el movimiento ” Black Lives Matter “, que ha conseguido que todas o casi todas las selecciones nacionales de fútbol se arrodillen durante los himnos nacionales en la Eurocopa de 2021 para rendir homenaje a un matón negro brutalmente asesinado por un policía en Estados Unidos.

Colbert, los mosquitos y la escritura inclusiva

En Francia, este movimiento está liderado por la musa “antipolicía” Assa Traoré -hermana de Adama Traoré, un criminal que también murió durante un arresto policial- y por el escritor y ahora diputado Aymeric Caron, adalid del veganismo y acérrimo defensor del derecho a la vida… de los mosquitos!

Siempre listos para salir al campo blandiendo el arma de la moralidad, los activistas de Woke se desquitan con nuestras estatuas, en particular las de Napoleón y Colbert, acusados ​​de haber promovido la esclavitud, y contra nuestro lenguaje, que quieren deconstruir a través de la llamada escritura inclusiva. Infin, incluso se desquitan con nuestra gastronomía, culpable, según un investigador del CNRS, de ser un “instrumento de la identidad racial dominante”.

Toda esta histeria sería irrisoria si sólo fuera obra de algún militante ilustrado o estudiante atrasado. Pero, por desgracia, el “pensamiento” despertado se está extendiendo por toda la sociedad: en Burdeos, el árbol de Navidad ha sido retirado del municipio en nombre de los “derechos de los árboles”, aparecen escritos inclusivos en los documentos administrativos, los hombres que declaran pertenecer al “género” femenino tienen permitido usar las duchas de niñas en la escuela…

VÍDEO: La necesidad de la conversión, con el Padre Gabriel Calvo Zarraute

Notre-Dame de París, el blanco del wokismo

El filósofo transgénero español Paul Preciado, antes conocido como Beatriz, aprovechó la publicación del informe Sauvé sobre los delitos de pedofilia en la Iglesia francesa para exigir la expropiación de Notre-Dame de París por parte del Estado francés.

En un artículo publicado en Mediapart el 12 de octubre de 2021, pidió que la más famosa de las catedrales francesas se transforme en “un centro de investigación feminista, queer, trans, antirracista y antiviolencia sexual”.

El intelectual despierta llega a pedir que Notre-Dame de Paris pase a llamarse “Nuestra Señora de los sobrevivientes del crimen de pedofilia”. Lejos de asumir una blasfemia, Preciado alaba nada menos que “una revolución”. La historia muestra que los dos a menudo van juntos…

Puede leer:  Arzobispo Cordileone prohibe a la Speaker Pelosi recibir comunión por su apoyo al aborto

El wokismo es una ideología totalitaria que extrapola y exaspera el esquema marxista de la lucha de clases en todas las relaciones humanas de una forma no vista desde la Revolución Cultural de Mao Tse-tung... Si Occidente no tiene cuidado, estos fanáticos sin sentido podrían estar sepultándolo. Sin flores ni coronas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en italiano en https://www.atfp.it/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pingback: «Wokismo»: el totalitarismo del siglo XXI – Tradición Viva | Notre-Dame de Paris

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.