Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Feministas de la ONU se quejan del “retroceso” en el derecho al aborto

Åsa Regnér, Director ejecutivo a cargo de UN Woman dijo que «fuerzas combinadas amenazan con deshacer décadas de avances».

Imagen con licencia pixabay

By Stefano Gennarini, J.D.

 (C-Fam) En la Asamblea General esta semana, funcionarios de alto rango y expertos en derechos humanos criticaron lo que perciben como un retroceso en la ideología de género y el aborto.

Åsa Regnér, Director ejecutivo a cargo de UN Woman dijo que «fuerzas combinadas amenazan con deshacer décadas de avances». Regnér y otros funcionarios y expertos en derechos se reunieron con diplomáticos para discutir la afectación a las mujeres de la política social de la Asamblea General,  la primera de tales reuniones que tienen lugar presencialmente desde la pandemia de COVID-19.

Regner presentó al comité el informe de su agencia sobre como los gobiernos están implementando los objetivos de igualdad de sexos de las metas del desarrollo sostenible. Su informe incluyo la situación legal de aborto como una medida del progreso en igualdad de sexos. Lo cual fue altamente controvertido ya que el aborto no era parte de las Metas del desarrollo sostenible en primer lugar.

Regner no fue el único burócrata de la ONU en reclamar el aborto como un derecho y en quejarse del supuesto retroceso.

Gladys Acosta Vargas, la presidenta del comité que sigue la implementación del tratado de la ONU en asuntos de mujeres, se quejo de que el derecho al aborto ha sido «quitado en algunos países». Ella dijo que su comité estaba en el «el ojo del huracán» en relación con la promoción de la ideología de género y el aborto.

La presidente del grupo de la ONU responsable de la discriminación contra las mujeres y niñas, Dorothy Estrada-Tanck, fue incluso más explícita en reclamar a los países que «constitucionalicen» el aborto como un «derecho fundamental» en sus constituciones nacionales.

Varios países occidentales pro-aborto enfatizan su compromiso con promover el aborto y los asuntos sobre homosexuales y trans en las resoluciones de la  ONU mediante términos como salud sexual y reproductivas y sus derechos.

La delegada del Reino Unido dijo que promover salud y derechos sexuales y reproductivos era una «prioridad tope» para su país. Ella subraya la importancia «critica del aborto seguro» reclamando a los países que alineen sus leyes con las guías de la Organizacion Mundial de la Salud.

Un representante de la Unión Europea dijo con énfasis que promoverían «los derechos y la salud sexual y reproductiva» incluyendo los temas homosexuales y trans.

Un delegado belga atacó religiones y culturas que no aceptan el aborto y la ideología de género como «ideologías fundamentales»

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El debate en el tercer comité ha sido, con mucho, sesgado con países pro-aborto y pro –LGTBI declarando su intención de promover estas controvertidas políticas sociales. Los países tradicionales generalmente no se comprometen en polémicas durante los debates abiertos. Ahorrarán sus declaraciones para cuando se negocien las resoluciones a puertas cerradas y cuando sean finalmente adoptadas por la completa Asamblea General en diciembre.

El comité que trata de los asuntos sociales negociará una docena de resoluciones relativas a los asuntos de la mujer en los cuales los temas del aborto y la homosexualidad se debaten cada año. Para muchos delegados será la primera vez que se reúnan en persona para negociar una resolución de la ONU.  Todavía sigue presente en la mente de todos la decisión de la corte supremas de los USA que tumbó Roe contra Wade, la decisión que estableció el derecho al aborto bajo la Constitución  Americana en 1973.

Puede leer:  El silencio alimenta las manadas que no interesan al feminismo radical

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 25 de noviembre de 2022 la Corte de Apelaciones de Gran Bretaña rechazó la apelación que Heidi...

Podcast

Esta batalla sólo se ganará de rodillas, manteniendo, como lo pedía Santa Juana de Arco, la Cruz en lo alto; para que sea Quien...

Actualidad

Un sacerdote francés fue sancionado por la diócesis después de haber hecho una homilía polémica, afirmando que el aborto mató más personas que la...

Videos

Según Irene Montero, en España las mujeres entran en los abortorios atravesando un pasillo de vociferantes activistas provida que las insultan, tras haberlas introducido previamente...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.