Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Actos por los Mártires del S.XX en España

La asociación Enraizados, en memoria y como homenaje a los MÁRTIRES DEL SIGLO XX EN ESPAÑA, ha organizado un acto para el 16 de noviembre con la asistencia de Monseñor Juan Antonio Reig Plá, obispo emérito de la Diócesis de Alcalá de Henares, quien a las 19.00 horas celebrará la Eucaristía y posteriormente, a las 20.00 horas, impartirá una conferencia sobre “Los mártires del siglo XX en España”.

La asociación Enraizados con motivo de la fiesta de los mártires del siglo pasado en España que la Iglesia celebra todos los años el día 6 de noviembre, ha organizado un acto en su memoria y como homenaje a todos y cada uno de ellos.

El acto gratuito y abierto a todo el que quiera asistir, tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora en Madrid (calle Goya 26) con la asistencia de Monseñor Juan Antonio Reig Plá que oficiará primero la santa misa para a su término ofrecer una conferencia sobre los Mártires del siglo XX en España.

En palabras del presidente de Enraizados, José Castro Velarde: “En cuanto nos pusimos manos a la obra el primer nombre fue el de Monseñor Reig Plá. Creemos que es imprescindible recordar a estos hombres y mujeres de carne y hueso, esos “santos de la puerta de al lado” de los que habla el Papa que fueron asesinados solo por profesar la fe católica. Ellos nos recuerdan que la santidad no está reservada para unos pocos, sino que está en lo ordinario de nuestras vidas.

En estos tiempos en los que se nos cancela y en los que incluso, podemos hablar de cierta persecución si te declaras católico o defiendes valores como la vida, la naturaleza humana y la familia, ellos son luz y esperanza. Verdaderos testigos del Evangelio”.

Enraizados, es una asociación civil que entre sus actividades tiene un área de trabajo en la que los voluntarios trabajan por mantener viva la memoria de los mártires en España del siglo pasado.

Entre las iniciativas que llevan a cabo están las peticiones de calles o monumentos, la organización de conferencias y actos, así como la elaboración de publicaciones como por ejemplo el libro de “Hogares de Amor y Perdón” con testimonios de familiares de personas asesinadas que hablan de cómo han perdonado a los asesinos de sus padres, maridos, hermanos…

José Castro añade: “ahora que estamos ante la Ley de la Memoria Democrática que busca desenterrar viejos odios y rencores, se hace más necesario que nunca recordarles y no permitir que se olvide la verdadera historia de España porque un país que no aprende del pasado es fácil que vuelva a caer en los mismos errores”.

DATOS DEL ACTO:

  • Madrid 16 de noviembre
  • Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, (Calle Goya 26 Madrid)
  • Horario:
  • 19 horas: Eucaristía
  • 20 horas: Conferencia: Mártires del siglo XX en España.
  • Confirmaciones y más información:

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Confirman la condena a un concejal de Ganemos Salamanca por calumniar a dos policías en Facebook tras unos altercados

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.