Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El asesinato del padre Jacques Hamel pudo evitarse

Descubrimos que los asesinos tenían como objetivo deliberado una iglesia, que el asesinato fue ordenado desde Siria … y que pudo haber sido sido evitado.

Cinco años después de la tragedia, se arroja nueva luz sobre el asesinato del padre Jacques Hamel , asesinado por terroristas en su iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray el 26 de julio de 2016 mientras celebraba misa. El pasado miércoles 7 de julio, La Vie desvelaba información exclusiva sobre el viaje fatal de los asesinos , que no eran “lobos solitarios” como algunos han planteado en ocasiones. Estas revelaciones provienen en gran parte del análisis del expediente de investigación, “realizado por la muy exigente juez antiterrorista Emmanuelle Robinson”, especifica La Vie, pero también de intercambios con miembros de la policía y de inteligencia.

Un ataque cuidadosamente orquestado

La investigación revela que el ataque fue cuidadosamente orquestado en las semanas previas. Los dos asesinos que entonces tenían 19 años, Adel Kermiche y Abdel-Malik Petitjean, habrían actuado bajo el liderazgo de Rachid Kassim, quien les dio sus órdenes desde Siria. Un hombre ya avistado por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, servicio de policía antiterrorista), responsable de rastrear a jóvenes radicalizados en territorio francés. Intercambió muchos mensajes con los asesinos del padre Hamel., parte de la cual revela La Vie. Durante el juicio que tendrá lugar del 14 de febrero al 11 de marzo de 2022 en París, ninguno de los tres hombres estará presente, ya que los dos asesinos fueron baleados mientras atacaban a la policía con cuchillos, y Rachid Kassim se presume muerto desde Julio de 2017.

El objetivo del ataque también fue objeto de una elección deliberada: era necesario apuntar a una iglesia. Varios mensajes entre los terroristas, interceptados por los servicios de inteligencia, muestran que anteriormente se han adelantado varias otras vías: discoteca, sinagoga … Estos escalofriantes intercambios, de los que Life publica extractos , están escritos en una mezcla de argot francés y de fonética. Árabe que requirió un intenso trabajo de reconstrucción e interpretación, en particular por el cambio de seudónimos. Adel Kermiche, por ejemplo, escribió a un contacto el 19 de julio de 2016, una semana antes del ataque: “Coges un cuchillo, vas a una iglesia, provocas una carnicería, incluso te cortas dos o tres cabezas, y se acabó. “ Es el servicio de policía antiterrorista de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) el que supo recuperar y analizar estos intercambios.

El asesinato del padre Hamel podría haberse evitado

Al hacer un breve retrato de los principales criminales involucrados en el ataque , La Vie también revela “disfunciones sistémicas” y errores de juicio que llevaron inexorablemente a la tragedia. “Este atentado podría haberse evitado por completo” , lamenta especialmente Me Mouhou presentado por La Vie como “un defensor incansable de las víctimas del terrorismo y un conocedor de los misterios del islamismo  “. Lamenta ”  errores de apreciación que fueron fatales”.

Entre estos errores, la liberación de uno de los dos asesinos en marzo de 2016, cuatro meses antes de la tragedia. Adel Kermiche, puesto en prisión preventiva tras varios intentos de unirse a la jihad en Siria, fue puesto en libertad alegando que “se había dado cuenta de sus errores” . Elementos muy convincentes detallados en la investigación de La Vie muestran que en realidad estaba jugando una buena estrategia de ocultación para preparar su crimen.

Puede leer:  Monseñor Ma Daqin: Su delito es nuestro delito

Por Camille Lecuit, artículo publicado en francés en www.famillechretienne.fr

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Opinión

Tras el ataque a Israel, ¿qué perspectivas se abren para la humanidad?

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.