Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

COLOMBIA: “La extorsión indigenista”. El libro que analiza el problema indígena del Causa y de Colombia

Don Eugenio Trujillo (Presidente de la Sociedad Colombiana Tradición y Acción) acaba de publicar un importante libro sobre el conflicto indígena en Colombia, que tiene al borde del caos al Departamento del Cauca.

El Cauca es una de las regiones más importantes de Colombia y así lo ha sido a lo largo su nuestra historia. Fue uno de los principales centros de irradiación de la cultura y de la civilización durante los 300 años de la Conquista. Después de la Independencia, el llamado Cauca Grande fue el más importante de los departamentos de Colombia y desde entonces su clase dirigente ha sido una de las más prestantes del País.

En esa región florecieron la minería, la agricultura, la ganadería y la agroindustria de la caña, llegando a ser en el siglo pasado uno de las regiones más prósperas de Colombia. Pero desde hace treinta años cayó en manos de la revolución indigenista, que ha destruido todas las fuentes de progreso y de empleo, precipitando al departamento hacia el caos y la miseria.

El inicio del conflicto indígena

En la década de 1990 confluyeron tres desastres que son los que han venido arrasando al Departamento del Cauca. Son ellos la fundación del Foro de Sao Paulo por parte de Fidel Castro y Lula da Silva (1990); la Constitución de 1991, redactada en gran parte por el M-19; y la fundación del movimiento indigenista mundial con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento de América (1992). Al problema indígena se le dio un enfoque marxista, para convertirlos en la punta de lanza de una revolución política y cultural, que está llegando al paroxismo con los múltiples conflictos indígenas que han surgido en el continente, desde Canadá hasta la Patagonia.

En el Cauca, 300.000 indígenas son dueños de 1.300.000 hectáreas de tierra. Algunas les fueron concedidas por la Corona española desde 1.700, bajo la figura colonial de los cabildos, para protegerlos de los abusos de algunos encomenderos. Pero el problema se agravó en los últimos 30 años, pues los indígenas han invadido y se han tomado por las armas y por la violencia una cantidad gigantesca de haciendas privadas, ocupándolas ilegalmente. Como es obvio, en ellas no producen absolutamente nada y lo que había en ellas antes de ser invadidas ha desaparecido por completo.

Ahora, con la llegada del presidente Petro, los indígenas exigen que cumpla sus promesas de campaña y les entregue todas las tierras sembradas en caña de azúcar en el Cauca y en el Valle del Cauca. Y para presionar ese despojo a sus legítimos propietarios, los indígenas y los guerrilleros de la región comenzaron a invadirlas, no solo en el Cauca, sino en otros 10 departamentos de Colombia, desde los llanos orientales hasta la costa atlántica. Lo que está en juego es la estabilidad jurídica de la Nación, el modelo económico que se inspira en la defensa y promoción de la propiedad privada, y la seguridad alimentaria del País, pues si no hay garantías para la explotación agropecuaria, ésta desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

Las invasiones se extendieron a toda Colombia

¡El Cauca está en llamas! ¡Le sigue el Valle del Cauca! Ninguna región de Colombia se salvará de esta hecatombe si el Gobierno permite las invasiones en forma irresponsable e ilegal, violando todos los derechos constitucionales de los propietarios.

Sin embargo, el germen de este desastre está consignado en el Acuerdo espurio firmado por Santos y las FARC en el 2016, que fue rechazado en el Plebiscito, en el cual el Gobierno se comprometió a hacer una Reforma Rural Integral sobre 10 millones de hectáreas, cuando en Colombia apenas se cultivan 7 millones de hectáreas.

Esto es propiamente una reforma agraria socialista y confiscatoria que nos conducirá a la miseria. Lo demás son nombres cosméticos inventados por demagogos y marxistas radicales que nos quien imponer el comunismo, con la complicidad de los políticos corruptos.

¡Pues bien, esa reforma agraria ya comenzó! Estamos ante una expropiación masiva de tierras en Colombia, por medio de una figura tramposa, como lo son las invasiones violentas, los impuestos confiscatorios e impagables sobre la tierra, para obligar a los propietarios a venderlas al Estado a cualquier precio y con cualquier forma de pago.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Illueca continúa los actos del sexto centenario del Papa Luna con la recuperación de su postre favorito y la presentación de un libro sobre su figura

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Cualquier cosa que el Estado ofrezca por esas propiedades amenazadas o invadidas termina siendo mejor que perderlas a manos de hordas de invasores que destruyen y se roban todo. Según el Gobierno, que ejecuta al pie de la letra las teorías marxistas de la propiedad de la tierra, eso es “democratización de la propiedad rural”, lo cual es el paso previo a la falsa “paz total”.

Pero según la realidad, demostrada una y mil veces por la historia reciente, ese es el camino a la dictadura, a la miseria, a la pobreza generalizada y a la imposición de un régimen que niega todas las libertades y todos los derechos. Entre ellos, la propiedad privada, la libre iniciativa y el derecho al trabajo. Una Colombia invadida por hordas de indígenas violentos, como está pasando hoy mismo en el Cauca, se convierte en una Colombia totalitaria, en la cual los derechos desaparecen. En consecuencia, el País va rumbo al caos y a la guerra civil.

Estos son los temas analizados en el libro La extorsión indigenista. Invito a los lectores a que lo adquieran, y que de alguna forma todos los colombianos se pongan de pie para impedir que Colombia sea destruida por una minoría de vándalos y de agitadores marxistas. Lo único que quieren es convertirnos en otra Cuba, como lamentablemente está pasando en muchos de nuestros países vecinos.

Esta tragedia solo se podrá impedir si cada uno de nosotros se levanta con dignidad, con firmeza y con patriotismo, para impedir que una minoría marxista destruya lo que se ha construido durante siglos.

¿Cómo adquirir el libro La extorsión indigenista?

Muy sencillo. Solicítelo por correo electrónico, enviando sus datos: Nombre, dirección, ciudad y teléfono de contacto.

E mail: trujillo.eugenio@gmail.com – Por Whatsapp: 317 6681100.

Le llegará por correo certificado. Con el libro le llegan las instrucciones para pagarlo en varios bancos. El costo es de $40.000, lo cual incluye los gastos de envío para Colombia. Solicítelo ya mismo. (Edición de lujo. 17 cm x 24 cm. 170 páginas. 32 de ellas a color. Incluye la memoria histórica de la destrucción realizada en Cali por los indígenas y la primera línea en abril y mayo del 2021).

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.