Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Paracuellos

Los ejecutores fueron fundamentalmente piquetes dispuestos por las milicias del Partido Socialista y del Partido Comunista.

Fusilamientos en Paracuellos del Jarama por los rojos.

La mayor matanza de la guerra civil fue la de Paracuellos del Jarama, cerca de Madrid, en noviembre de 1936, perpetrada por milicianos del Frente Popular al más puro estilo soviético. En aquel momento el Gobierno del Frente Popular, ante la cercanía de las tropas de Franco, había abandonado Madrid. En la capital mandaba entonces una Junta de Defensa dirigida por el general Miaja como jefe militar, pero, por debajo de ese mando, las Juventudes Socialistas se habían hecho con el control político de la seguridad y el orden público. Estas se habían pasado en bloque al Partido Comunista que, siguiendo instrucciones directas de los agentes de Moscú, era ya el auténtico poder político en la capital de España.

Fue precisamente el consejero soviético Koltsov quien sembró en las cabezas de los comunistas españoles la idea de liquidar a los presos políticos pues si los nacionales tomaban Madrid en las cárceles iban a encontrar militares, abogados, médicos, escritores y funcionarios que de inmediato formarían la elite de la España de Franco. Había que eliminarlos. ¿Y cómo saber quién era quién en la abundante población reclusa de aquel Madrid? Era fácil ya que el ministro de la Gobernación, Galarza, antes de fugarse, había dejado en las cárceles los ficheros con todas las identidades de los presos. Los milicianos, atraídos por la idea, pusieron manos a la siniestra obra.

Los presos políticos derechistas empezaron a ser sacados de las cárceles de Madrid y trasladados por la fuerza en autobuses y camiones. Oficialmente se decía que eran enviados a Valencia, pero en realidad se les hacía bajar de los vehículos en las cercanías del pueblo de Paracuellos del Jarama, y allí eran fusilados en masa. Las víctimas eran principalmente ciudadanos de orden, militares y profesionales sospechosos de simpatizar con el bando nacional, pero entre los asesinados había incluso niños.

Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones

Entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre fueron asesinadas en Paracuellos por medio de pelotones de fusilamiento, como se ve en la fotografía, 4.021 personas cuyos nombres y apellidos están registrados. 

Los ejecutores fueron fundamentalmente piquetes dispuestos por las milicias del Partido Socialista y del Partido Comunista. El consejero de Interior de la Junta de Madrid, el comunista Santiago Carrillo, fue el principal responsable político de la operación.

Por increíble que parezca esos mismos partidos fueron legalizados después del franquismo, y con la misma mentalidad suicida se legalizó más tarde la actividad política de los terroristas comunistas vascos que reivindican más de 850 asesinatos, 2.600 heridos y cerca de 90 secuestros. Ahora un sello de Correos conmemora el centenario del Partido Comunista de España. Como dice la Biblia, el perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  !!A L T A T R A I C I ON !! CEUTA Y MELILLA INDEFENSAS

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.