Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Cientos de exagentes de vigilancia israelíes ocupan altos cargos en Google, Facebook, Microsoft y Amazon

Los veteranos de la Unidad de Inteligencia 8200 de Israel llevan su ‘experimento de vigilancia en Palestina’ al resto del mundo.

LifeSiteNews ) — Un informe de investigación reciente de MintPressNews reveló que cientos de exagentes de inteligencia militar de la Unidad 8200, “la notoria organización de espionaje israelí”, han adquirido posiciones de influencia en varias grandes corporaciones tecnológicas, incluidas Google, Facebook, Microsoft y Amazon.

Según los perfiles profesionales en LinkedIn, el medio informó que Google actualmente emplea, como mínimo, a 99 ex agentes de la Unidad 8200 y Microsoft conserva los servicios de 166 de esos veteranos.

Y como explicó el periodista Alan MacLeod, estos números ciertamente subestiman la colaboración entre estas grandes corporaciones tecnológicas y esta unidad de inteligencia israelí, ya que estos números no incluyen a los ex empleados o aquellos que no tienen cuentas de LinkedIn, o aquellos que mantienen dichos perfiles pero han obedecido la ley militar israelí que requiere que oculten su afiliación con esta unidad especial.

Una asociación tan significativa es relevante porque la Unidad 8200 ha sido descrita como “la NSA de Israel”, y se ha relacionado con el desarrollo de métodos de vigilancia represiva, primero contra el pueblo palestino y luego con tecnologías de punta que se han utilizado para espiar decenas de miles de personas notables en todo el mundo.

Aunque a menudo se pasa por alto en Occidente, existe un abrumador consenso mundial de derecho internacional que favorece la causa palestina de un estado libre y soberano “dentro de las fronteras acordadas internacionalmente” ( fuente ). Los obispos católicos de Tierra Santa , junto con la Santa Sede, han unido sus voces de manera unánime y constante a esta causa exigiendo que el gobierno israelí “ponga fin a la ocupación [ militar ilegal ]” del territorio palestino, incluida su continua confiscación de tierras. , la demolición de viviendas, la construcción de asentamientos ilegales y la detención de presos políticos.

Con respecto a actos específicos de opresión cometidos por la Unidad 8200, un grupo de 43 reservistas de la unidad israelí emitió una carta abierta en 2014 al Primer Ministro Benjamin Netanyahu notificándole a él y a otros superiores militares que ya no servirían en este regimiento debido a su “persecución política” del pueblo palestino.

“Nos negamos a participar en acciones contra los palestinos y nos negamos a seguir sirviendo como herramientas para profundizar el control militar sobre los Territorios Ocupados”, escribieron los reservistas. “Nuestro servicio militar nos ha enseñado que la inteligencia es una parte integral de la ocupación militar de Israel sobre los territorios”.

Al igual que Jeffrey Epstein, quien supuestamente también era un espía israelí que recopiló información incriminatoria sobre hombres poderosos con el fin de extorsionarlos, MacLeod explica que la Unidad 8200 usó “grandes datos para compilar expedientes sobre un gran número de la población doméstica indígena, incluido su historial médico, vidas sexuales e historiales de búsqueda, para que luego pueda ser utilizado para la extorsión”.

“Si una determinada persona necesita viajar a través de los puntos de control para recibir un tratamiento médico crucial, el permiso podría suspenderse hasta que cumpla”, escribió MacLeod. “La información, como si una persona engañaba a su cónyuge o era homosexual, también se usa como cebo para el chantaje”.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Quizás lo más relevante es que estos reservistas disidentes se opusieron a tratar a toda la población palestina como enemigos. “No hay distinción entre los palestinos que están y los que no están involucrados en la violencia”, acusaba la carta.

Tal vigilancia agresiva y exhaustiva por parte del ejército israelí “daña a personas inocentes”, dijeron los reservistas. “Se utiliza para la persecución política y para crear divisiones dentro de la sociedad palestina al reclutar colaboradores y hacer que partes de la sociedad palestina se enfrenten a sí mismos”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Así, MacLeod resume que “La Unidad 8200 es parcialmente una organización de espionaje y extorsión que utiliza su acceso a los datos para chantajear y extorsionar a los opositores al estado del apartheid” ( nota ).

“Que esta organización tenga tantos operativos (literalmente cientos) en puestos clave en grandes empresas de tecnología a las que el mundo confía nuestros datos más confidenciales (médicos, financieros, etc.) debería ser motivo de gran preocupación. Esto es especialmente cierto ya que no parecen distinguir entre los ‘chicos malos’ y el resto de nosotros. Para la Unidad 8200, al parecer, cualquiera es un juego limpio”, dijo.

La unidad 8200 también espía a los estadounidenses, recibe prácticamente todos los datos de la NSA

Según el denunciante Edward Snowden, esta vigilancia extralimitada de la Unidad 8200 también se aplica a los estadounidenses y otros internacionales. En 2013, Snowden, que trabajaba como contratista para la CIA, filtró documentos gubernamentales altamente clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que revelaban cómo el gobierno federal recopilaba metadatos de millones de estadounidenses sin conexión con el terrorismo.

Según Elizabeth Goitein , «La NSA comparte [estos] datos sin procesar con muchas otras agencias, incluidos el FBI y la CIA, y todas conservan los datos durante un mínimo funcional de cinco años». Sin embargo, además de estas agencias estadounidenses, las filtraciones de Snowden revelaron que la NSA también pasa estos datos sin filtrar a la Unidad 8200 de Israel, lo que significa que esta agencia militar extranjera también espía a los ciudadanos estadounidenses.

“Creo que eso es asombroso”, dijo Snowden al reportero James Bamford. “Es uno de los mayores abusos que hemos visto”.

En una entrevista sobre el tema, MacLeod expresó cómo este arreglo demuestra cierta intimidad compartida entre el estado profundo de EE. UU. y el gobierno israelí que, según observa, es “realmente tratado como… un aliado muy confiable del estado de seguridad nacional de EE. UU.”. Es básicamente el lugarteniente de los Estados Unidos en el Medio Oriente”.

Los veteranos del regimiento llevan el experimento de vigilancia de Israel en Palestina al resto del mundo

Si bien se requieren tres años de servicio militar para todos los ciudadanos judíos de Israel, los mejores y más brillantes jóvenes de la nación compiten para ser admitidos en la Unidad 8200, que se ha denominado » Harvard de Israel «.

Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones

Según las habilidades que reciben de este entrenamiento militar de alta tecnología, muchos veteranos disfrutan de carreras lucrativas en campos tecnológicos que diseñan aplicaciones populares como el servicio de mapas Waze y el servicio de comunicación Viber.

Sin embargo, según un comentarista, también encontraron compañías que llevan el “experimento de ‘vigilancia’ de Israel en Palestina” al resto del mundo. Una de las razones por las que los palestinos están sujetos a una vigilancia tan opresiva es “porque son los participantes involuntarios de un experimento israelí muy rentable”, escribió el autor y periodista Ramzy Baroud .

Puede leer:  El miércoles llega la hora de luchar por nuestros derechos, gran manifestación en Madrid

Dichos experimentos incluyen la implementación de la tecnología de reconocimiento facial «Blue Wolf» que The Washington Post informó el año pasado que se encuentra «entre los despliegues más elaborados de dicha tecnología por parte de un país que busca controlar una población sujeta».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Un veterano denunciante de la Unidad 8200, que había sido dado de baja recientemente, le dijo al medio: “La gente se preocupa por las huellas dactilares, pero esto es así varias veces”. Dijo que estaba motivada para hablar ya que estos sistemas de vigilancia son una “violación total de la privacidad de todo un pueblo”.

Baroud observa que tales experimentos permiten a las empresas israelíes promover su «siniestra ‘tecnología de seguridad’ en el resto del mundo como ‘probada en el campo’, lo que significa que se han utilizado contra los palestinos ocupados».

Los graduados de la unidad continúan creando ‘armas de vigilancia cibernética’ responsables de empresas de espionaje masivo y ataques de malware en todo el mundo.

Los veteranos de la Unidad 8200 también pasan a trabajar en empresas como NSO Group, que, según MacLeod, es «una empresa técnicamente privada» que cuenta principalmente con ex miembros de la unidad.

Esta empresa creó un “arma de cibervigilancia” llamada Pegasus que se utilizó para espiar a más de 50.000 personas destacadas de todo el mundo, incluidos casi 200 periodistas, decenas de defensores de los derechos humanos y más de 600 políticos, entre ellos el presidente francés Emmanuel Macron, iraquí el presidente Barham Salih y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

Otra firma llamada Toka fue “establecida por el ex ministro de defensa y primer ministro israelí, Ehud Barak, con la ayuda de varios oficiales de la Unidad 8200”, escribió MacLeod . Actuando efectivamente como “un grupo de fachada para las operaciones de espionaje del gobierno israelí”, esta tecnología “puede infiltrarse en cualquier dispositivo conectado a Internet, incluidos los ecos de Amazon, televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos”.

“Una tercera empresa de espionaje privada llena de graduados de la Unidad 8200 es Candiru”, que según el periodista se cree que está detrás de los ataques de malware observados en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Qatar y Uzbekistán.

Big Tech ‘recluta activamente’ miembros de Unite 8200, puede ayudar a explicar la manipulación en línea, la censura

Los veteranos de la Unidad 8200 contratados por Google incluyen a Gavriel Goidel,  jefe de Estrategia y Operaciones, Investigación que sirvió en la unidad de inteligencia de 2010 a 2016; Jonathan Cohen, Jefe de Perspectivas, Datos y Mediciones (2000-2003); y el gerente de asociación de productos Ben Bariach , quien se centró en «contenido controvertido, desinformación y seguridad cibernética» para la gran organización tecnológica de 2018 a 2020 y se desempeñó en la unidad como oficial de inteligencia cibernética entre 2007 y 2011.

MacLeod también destaca cómo Google parece «reclutar activamente a los miembros actuales de la controvertida organización», notando cómo » Gai Gutherz dejó su trabajo como líder de proyecto en la Unidad 8200 y entró en un trabajo de tiempo completo en Google como ingeniero de software» en 2020 Otro ejemplo incluye a » Lior Liberman, quien parece haber hecho lo mismo en 2018″ tomando un puesto como gerente de programa en Google después de 4 años en inteligencia militar. A principios de este año, dejó Google y ahora trabaja en Microsoft”.

El investigador también buscó si se podía identificar a «antiguos espías de países adversarios como Rusia, Venezuela o Irán» como contratados por estas grandes empresas de tecnología y no pudo encontrar ninguno en su búsqueda.

MacLeod también ha documentado cómo “las grandes empresas tecnológicas como Twitter, Facebook, Google, TikTok y Reddit han contratado a cientos de espías de la CIA, la NSA, el FBI, el Servicio Secreto, la OTAN y otras agencias de inteligencia” en los últimos años.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El hecho de que la Unidad 8200 sea también una entidad de reclutamiento destaca nuevamente la “ relación especial ” entre Israel y el gobierno de los Estados Unidos.

Aunque ninguna de esta información proporciona evidencia de que alguno de estos empleados sean topos o actúen de manera problemática, la gran cantidad de tales individuos de una agencia de inteligencia militar con un historial de opresión y control de una población entera de personas mediante graves violaciones de derechos personales los derechos humanos, incluido el uso de información mal obtenida como método de guerra, debería ser motivo de preocupación.

Y tales prácticas de contratación pueden ayudar a explicar el patrón de las grandes organizaciones tecnológicas que manipulan a los votantes indecisos en elecciones cruciales, censuran la información electoral de COVID y 2020 y trabajan sin problemas con las agencias gubernamentales para atacar a los enemigos políticos del régimen de Biden.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.lifesitenews.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

Por Pedro Luis Llera. Este artículo se publicó en infocatolica.com Escribe Carmelo Jordá en Libertad Digital un artículo titulado La Iglesia cuela en clase de religión el...

Actualidad

Estimados y distinguidos amigos, Permítanme ante todo agradecer al Dr. Stephen Frost la invitación que me hizo. Junto con Frost, agradezco también a todos...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Se acaba de realizar en Egipto una nueva reunión de ambientalistas furibundos y radicales....

Análisis

Está claro que el futuro de esta España triplemente colonizada es muy negro de no mediar un giro soberanista (en cuanto a liderazgo político)...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.