Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Psiphon: la herramienta de la CIA para incitar protestas globales

En el proceso, Psiphon ha recibido cantidades incalculables de publicidad gratuita altamente influyente, y algunos iraníes, junto con los residentes de Asia occidental en general, sin duda se habrán animado a descargar el software.

Sin embargo, ni una sola fuente principal ha reconocido hasta ahora los orígenes espectrales de Psiphon, y mucho menos los fines malignos a los que sirve y los propósitos siniestros a los que sus patrocinadores en la comunidad de inteligencia estadounidense pueden destinarlo.

Psiphon se lanzó en 2009. Con la intención declarada de respaldar elementos antigubernamentales en países que la empresa considera «enemigos de Internet», el recurso emplea una combinación de tecnologías de ofuscación y comunicación segura, incluidas VPN, proxies web y protocolos de shell seguros (SSH ), que permite a los usuarios configurar efectivamente sus propios servidores privados que su propio gobierno no puede monitorear.

Durante la vida de Psiphon, ha sido financiado y distribuido por una variedad de organizaciones adyacentes a los fantasmas.

Por ejemplo, fue promovida durante varios años por ASL19, que fue fundada por un expatriado iraní Ali Bangi en 2013 para capitalizar la gran cantidad de fondos estadounidenses que fluyen para las iniciativas de «libertad de Internet» a raíz de la Primavera Árabe.

Una investigación del New York Times de junio de 2011 sobre el impulso de la “libertad de Internet” de Washington concluyó que todos estos esfuerzos sirven para “desplegar sistemas de telefonía móvil e Internet ‘en la sombra’ que los disidentes pueden usar para comunicarse fuera del alcance de los gobiernos en países como Irán, Siria y Libia. ”

La proximidad de Bangi al gobierno de EE. UU. quedó muy clara cuando en 2016 asistió a la celebración anual de Nowruz en la Casa Blanca, invariablemente una fiesta de presentación en sociedad para los activistas de élite del «cambio de régimen» patrocinados por el estado.

Tales apariciones de alto nivel, junto con su estatus como elemento permanente en conferencias tecnológicas y eventos de derechos digitales, consolidaron su lugar como una figura de «estrella de rock» dentro de la comunidad de la diáspora iraní.

Sin embargo, Bangi se vio obligado a renunciar a ASL19 en 2018, luego de que terminara en un tribunal en Canadá por cargos de agresión sexual y encarcelamiento forzoso.

Un perfil resultante en la revista de la industria de la tecnología The Verge alegó que había fomentado una cultura de uso generalizado de drogas, sexismo, acoso e intimidación dentro de la organización, con las empleadas como un objetivo particular de su ira. En varias ocasiones se mostró agresivo e incluso violento con el personal.

Con Bangi y ASL19 fuera de escena, en 2019, Psiphon comenzó a recibir millones del Fondo de Tecnología Abierta, creado siete años antes por Radio Free Asia (RFA), que a su vez fue fundada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. en 1948. después de que se le autorizó oficialmente a participar en “operaciones encubiertas”, incluida la propaganda, la guerra económica, el sabotaje, la subversión y la “asistencia a los movimientos clandestinos de resistencia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En 2007, el sitio web de la CIA clasificó a RFA y otras iniciativas de «guerra psicológica» como Radio Free Europe y Voice of America entre «las campañas de acción encubierta más exitosas y de mayor duración» que jamás haya organizado.

Hoy, RFA es un activo de la Agencia de Medios Globales de EE. UU., que está financiada por el Congreso de EE. UU. por una suma de cientos de millones de dólares cada año. Su CEO ha reconocido que las prioridades de la organización “reflejan los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

OTF fue una de las varias iniciativas que surgieron del mencionado impulso de «libertad de Internet» de Washington.

Los individuos íntimamente involucrados en hacer de este deseo una realidad no se hacen ilusiones en cuanto a la verdadera razón de ser que están sirviendo. En febrero de 2015, Jillian York, miembro de la junta asesora de la OTF, declaró que «fundamentalmente» creía que la «libertad de Internet» era «en el fondo una agenda de cambio de régimen».

OTF, siendo una creación de una plataforma de «guerra psicológica» creada por la inteligencia de EE. UU., ilumina un propósito clave de Psiphon: garantizar que los ciudadanos de países en la mira de los «esfuerzos de cambio de régimen» en curso liderados por EE. UU. puedan continuar accediendo a la propaganda estatal occidental.

Una hoja informativa de la Agencia de Medios Globales de EE. UU. de noviembre de 2019 sobre «herramientas respaldadas por OTF» otorga la máxima facturación a Psiphon.

“OTF brinda asistencia a las redes de USAGM para proteger su contenido en línea y garantizar que sea resistente a la censura. Por ejemplo, cuando los sitios de noticias de USAGM se bloquearon abruptamente en Pakistán, OTF creó sitios espejo para garantizar que el contenido de USAGM permaneciera disponible para audiencias clave… OTF brinda apoyo de emergencia a medios de comunicación independientes y periodistas que enfrentan ataques digitales para volver a conectarse y mitigar futuros ataques». afirma.

Puede leer:  La ONU se pone nerviosa por el fracaso de su agenda de igualdad

Un informe de la OTF de mayo de 2020 sobre «aspectos destacados y desafíos» del año hasta la fecha también señala que el «proveedor veterano de herramientas de elusión» Psiphon garantiza que el contenido publicado por USAGM, que incluye Voice of America Farsi, pueda llegar a audiencias en países donde está prohibido.

De manera similar, una sección dedicada del sitio web de la BBC, luego de la prohibición de la emisora ​​estatal británica en Rusia, ofreció en marzo una guía explicativa sobre cómo los residentes locales pueden descargar la aplicación a través de Android, Apple y Windows.

Si a los usuarios les resulta difícil acceder a Psiphon a través de las tiendas de aplicaciones establecidas, se les invita a enviar un mensaje en blanco a la dirección de correo electrónico indicada para recibir un enlace de descarga directo y seguro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En Irán, tal utilidad es sin duda igualmente invaluable dado el hecho de que los medios hostiles como la BBC y RFA pintan una imagen totalmente unilateral de los disturbios que se desarrollan, enmarcando las acciones violentas e incendiarias de elementos antigubernamentales como pacíficas, mientras ignoran por completo manifestaciones populares progubernamentales mucho más numerosas.

Otra fortaleza central de Psiphon desde la perspectiva del poder occidental es que canaliza todos los datos de los usuarios hacia y a través de servidores centralizados propiedad de la propia empresa.

Si bien las actividades de las personas en la red pueden estar protegidas de las miradas indiscretas de su propio gobierno, Psiphon puede rastrear los sitios que visitan y sus comunicaciones en tiempo real.

Esto permite a los actores extranjeros estar atentos a los manifestantes y los movimientos de protesta, y responder en consecuencia.

La intromisión de Psiphon en Irán es ahora un asunto público establecido desde hace mucho tiempo. En 2013, la compañía publicó un blog elogiando el “impacto particularmente grande” que había tenido en el país, “coincidiendo con su elección presidencial (iraní)”.

Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones

Si bien reconoció que Teherán «siempre había sido un gran desafío para nosotros», Psiphon se jactó de que su software «permaneció disponible» constantemente durante este tiempo, a pesar de los repetidos esfuerzos para «acelerar severamente» la operación.

Que ninguno de estos antecedentes haya surgido en ninguna de las aduladoras piezas principales de Psiphon es impactante, pero no sorprendente.

Después de todo, los medios de comunicación occidentales se beneficiarán materialmente de una estafa de protección dirigida por Estados Unidos que proyecta su agitprop a innumerables millones de personas en secreto.

Y al convertirse en cómplices activos de una operación de “cambio de régimen” estadounidense, es menos probable que los principales periodistas reconozcan la realidad de lo que está sucediendo en Teherán, por qué y quién se beneficiará materialmente del derrocamiento del gobierno. Eso, sin embargo, es un sueño descabellado de las potencias occidentales.

Este artículo fue originalmente publicado en inglés en https://www.presstv.ir/

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Tecnología

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.