Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

General Lee. El hombre, el militar y la leyenda

Este es el segundo trabajo de Emilio Ablanedo publicado por Editorial Actas. Después de Confederación, publica esta obra centrándose en este personaje tan emblemático de la Confederación. La leyenda ha eclipsado la realidad personal del general Robert Edward Lee, el gran héroe de la Confederación, hasta convertirlo en una especie de santo laico en el mundo protestante.

¿Quién fue realmente el viejo Zorro Gris? ¿Fue el mejor militar de la Guerra Civil Americana o un temerario que provocó la derrota del Sur? ¿Fue un traidor a los Estados Unidos o un leal patriota virginiano? ¿Cómo se comportaba en la intimidad? ¿Fue un padre cariñoso y responsable o un progenitor severo y posesivo? ¿Un esposo fiel o un irrefrenable seductor? ¿Un abyecto esclavista o un defensor de los afroamericanos? ¿Cómo se forjó el mito sobre su persona? ¿Por qué se convirtió en un ídolo, incluso para sus antiguos enemigos? ¿Por qué en la actualidad se retiran sus estatuas y se ataca su figura?

Esta obra trata de responder estas y otras cuestiones: analiza toda la carrera militar de Robert E. Lee y ofrece una valoración táctica y estratégica de su generalato teniendo en cuenta su personalidad, sus condicionantes y anhelos, su contexto, su visión de la vida y de la sociedad. También explica su importante papel en la compleja posguerra. El hombre y el mito con todas las luces y sombras de las formidables cargas emocionales e ideológicas que, todavía en nuestros días, se proyectan sobre este destacado sureño.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

«Et cum eis Xpni die noctuque bella iniunt et cotidie confligunt, dum predestinatio usque diuina dehinc eos expelli crudeliter iubeat [Y con ellos (los sarracenos)...

Cultura

Dos psicoanalistas de reconocido prestigio alertan sobre los excesos del “transgenerismo” entre los menores

Opinión

Constantino A. Continua la guerra en Ucrania y continúan los escándalos asociados a ella y a todo lo que le rodea. En todas las...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. (C-Fam) El gobierno de Biden publicó una nueva estrategia para promover el empoderamiento económico de las mujeres a nivel mundial,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.