Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Fotografía de la boda de Carlos VII con doña Berta de Rohán

Don Carlos y Doña Berta 1894 Boda, fot. Adéle

El 28 de abril de 1894 contrajeron matrimonio don Carlos y doña Berta de Rohán. En el estudio de Adéle, en Viena se realizó la foto primera que acompañamos, que en seguida se popularizo. Como era costumbre en la época, de tal foto se realizaron adaptaciones artísticas para la prensa. 

Don Carlos y Doña Berta 1894 Boda, fot. Adéle

La primera de ellas apareció en el Correo Español obra de L. Pérez, que reproducimos en segundo lugar. Sin embargo, salvo error del articulista, las otras dos obras que reproducimos son inéditas en España. La primera apareció  en la Revista francesa “Le Voleur illustré”, de 17 de mayo de 1894, número 1924 y también en “La Joie de la maiso: journal hebdomadaire illustré” de 24 de mayo de 1894, número 177.

Don Carlos y Doña Berta 1894 Boda en el Correo Español
Revista francesa Le Voleur illustré, de 17 de mayo de 1894 núm 1924

La última reproducción, cuarta en nuestro artículo, apareció en Estados Unidos, en “The San Francisco Call” el 8 de mayo de 1989.

Don Carlos y doña Berta en The San Francisco call May 08, 1898

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado experto en derecho de familia se ha convertido en un referente en derecho de familia, custodia compartida, violencia de género y secuestro y sustración internacional de menores, es académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Colaborador de numerosas publicaciones y revistas y contertulio en numerosos medios de comunicación social.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: Fotografía de la reina doña Berta de Rohán - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

El liberalismo y la izquierda tienen la «afición» de construir su historia a base de mitos, leyendas y mentiras, sin embargo, los movimientos contrarrevolucionarios...

Carlismo

Este próximo Sábado 28 de ENERO, a las 12:00 la Junta Carlista de Castilla (CTC) ofrecerá un rosario público por el sacristán asesinado en...

Carlismo

Se ha perpetrado un ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras que ha dejado el lamentable resultado de un muerto, Diego Valencia, sacristán de la...

Carlismo

El editor recomienda Rosario en Madrid, este sábado, por los sucesos de Algeciras Nota de prensa de la Comunión Tradicionalista Carlista ante el atentado...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.