Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La revolución cultural sanchista y los tontolabas

Y así, mientras, el pueblo que se cree soberano, actúa como un perfecto tontolaba, tal como acertadamente define Luis Ventoso

Si no te gustan cómo son las cosas, cámbialas. No eres un árbol. (JIM ROHN)

Valentina Orte (7-XII-2022)

Han dado la vuelta a España como si nuestra gloriosa Patria fuera un calcetín, con esa soterrada revolución cultural que realizan en todos los ámbitos: judicial, social, ni hablemos del económico, o cultural. Ni un palo sin tocar, de modo que, o la gente, el pueblo español despierta o lloraremos, nos rasgaremos las vestiduras y gritaremos imitando a Vargas Llosa al preguntarnos: ¿Cuando se jodió España?, pero para entonces será tarde.

Podríamos decir que la revolución cultural, consiste, más bien, en fechorías. Sería exhaustivo recordar todas y cada una de las multiples fechorías que vienen realizando sin que el pueblo mueva un músculo en defensa de nuestra nación. Recordamos como en la primavera de 1915,  por ejemplo, el pueblo organizó revueltas por la carestía de los precios. «Lo enojoso de la vida española proviene de la falta de pan» dijo entonces Ortega y Gasset. No, pan había, pero los que aprovechan cualquier ocasión para enriquecerse, hicieron que las piezas que más se consumían, subieron nada menos que un cincuenta por ciento. La noticia provocó una general zozobra entre los trabajadores, pues el pan era entonces un alimento básico en su dieta diaria. Al día siguiente, socialistas y anarquistas convocaron sendas asambleas magnas tratando de arreglar la situación. Terminó mal y como casi siempre, el que más sufrió fue el pueblo. Ahora no solo el pan. Falta por la carestía el pan, la luz, la gasolina, la carne, el pescado, la fruta…En esto consiste su revolución cultural, en ir a peor a marchas forzadas.

No hablemos de la revolución en la justicia. Me hacen recordar por el enfrentamiento que mantienen con el poder, a aquellos que por continuar manteniendo valores, principios y siempre la ley, fueron asesinados jueces y secretarios judiciales por el primer Frente Popular (de 1936) socio de los que definen como “benéfica”a la II República.

De la revolución en la sociedad ¡qué decir! España es el país en que más se facilita el aborto, lavan el cerebro a los jóvenes con problemas absurdos: el cambio climático, la posibilidad de una guerra nuclear, fomentan la angustia por el problema económico, al tiempo que desarrollan en ellos una cultura superficial y hedonista. O la cultura de la muerte, la eutanasia, por la cual, cualquier persona de edad avanzada, va a ver con temor, que su ingreso en un hospital sea rechazado. Así lo denuncia la presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien en una entrevista en Hoy Por Hoy La Portada, de Radio Club Tenerife, ha asegurado que “vemos a muchas personas a las que se les niega un tratamiento por el coste, por la edad”.Tienen la obligación de morirse“: niegan el tratamiento a personas mayores en la sanidad pública porque no son rentables. Si es un tratamiento caro y tiene más de 80 años parece que ya no vale la pena dárselo. Es muy vergonzoso, muy humillante”, lamenta Carmen Flores.  La vejez choca con los límites presupuestarios de la sanidad. Vamos a una sociedad como la canadiense  en la que la veterana del Ejército y ex atleta paralímpica, Christine Gauthier, ante su queja porque había solicitado reiteradas veces la instalación de una silla salvaescaleras, tuvo que soportar la propuesta de un trabajador social,: Si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle ayuda médica para morir’»,La enferma teme, con razón, que haya podido realizar actuaciones similares con otras personas. (InfoCatolica  6-12-2022). No piense que esta “revolución cultural solo pasa en Canadá. Escuchen a la Presidenta de la Asociación Defensor del Paciente en España.

No solo los mayores no están atendidos en sanidad. También hay personas jóvenes padeciendo lo que llaman “enfermedades raras” desatendidas porque sanidad no recibe dinero para investigar dichas enfermedades; sin embargo, sí para regalárselo a Soros o para que sea dilapidado en alguna de esas canonjías de igual da, o aquella otra que dice que no debemos comer carne mientras quien lo dice, se atiborra.

La desatención con personas con graves problemas o ancianos no solo es respecto a la sanidad. Los bancos protestan porque en este mundo digitalizado, ellos, los ancianos, es una  población que tienen menos destrezas en este área y porque al estar más acostumbrado a acudir a su oficina para que su gestor de turno le ayude en las labores financieras más cotidianas, resultan actos muy poco rentables para la banca, pues consume tiempo y capital, sin ninguna contrapartida a su favor. La población más envejecida, por lo general, no cuenta con productos financieros contratados o recursos suficientes como para generar valor. A esas edades ya no hay hipotecas, planes de pensiones o préstamos al consumo. Los ahorros se mantienen en depósitos y cuentas corrientes y consumen capital día a día, sin que la banca se atreva o pueda cobrar por custodiar su dinero. Todo conduce a pensar que los ancianos sobran en esta sociedad sin valores.

Y en este darle la vuelta a España, las primeras están esas acciones que parecen claramente encaminadas a provocar el desgaste de la sociedad. Para ello, transforman una gran nación con hombres ilustres en todos los campos: descubridores, conquistadores, destacados hombres del derecho y la filosofía, hombres de ciencia y literatos, en seres anodinos porque, por muy prestigiosos que sean o hayan sido en su campo, solo lo son, si así los considera el poder. El último en ser señalado, por haberse atrevido a discrepar de la actuación del Number One ha sido el histórico Joaquín Leguina, quien a pesar de sus años de compromiso con el PSOE se ha  visto expulsado de sus filas.

A principios del año 2016 hubo un cambio de nombre en una plaza de Madrid, por claros motivos ideológicos. A la plaza de Vázquez de Mella y Fanjul, político tradicionalista, escritor y filósofo español, ideólogo del carlismo durante la Restauración le quitaron el nombre y se la dieron a Pedro Javier González Zerolo​, ​ más conocido como Pedro Zerolo, que falleció debido a un cáncer. Fue un joven político y activista LGBT español, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido, lo cual fue considerado mérito suficiente para la sustitución.

Sin embargo, el caso más chusco, porque demuestra la prepotencia con que actúan, similar a su ignorancia, lo demuestran cuando imponen a uno de “los suyos” aunque para ello atropellen, costumbre, tradición e historia. A la conocida estación ferroviaria Puerta de Atocha, habrá que añadir ahora el nombre de Almudena Grandes. Parece que no se atrevieron a quitar el tradicional de Atocha, quizá supieron que no deviene de la Virgen del mismo nombre, sino que se atribuye al material que trasladaban a Madrid por carro, en concreto cáñamo, que se podía emplear para hacer en su época sogas y esteras, era el Atochal, de modo que ahora se llama Estación de Madrid-.Puerta de Atocha- Almudena Grandes.

Pero indignante y un punto risible ha sido el cambio promovido por el alcalde de Parla, Ramón Jurado, del PSOE, al inaugurar el pasado domingo el centro cultural Almudena Grandes, que nace de la rehabilitación del edificio histórico de las Antiguas Escuelas Lope de Vega, que datan de 1928, en vez de mantener la denominación ‘Lope de Vega’, de casi un siglo de antigüedad. ¿Considerará el alcalde que hay que desterrar a Lope de Vega (1562-1635) del imaginario público porque era facha? Desde luego el prolífico autor, el llamado “Fénix de los Ingenios” valiosísimo en todos los campos, fue el más prolífico y uno de los mejores dramaturgos del Siglo de Oro; su ingenio le llevó también a escribir poesía, novelas, epopeyas etc. Fue el definitivo renovador del teatro nacional. Consolidó el género de la comedia y le liberó de las reglas aristotélicas. No le interesaba la unidad de lugar, aceptaba la de acción y se oponía a la unidad de tiempo, tal como desarrolló en su Arte nuevo de hacer comedias, publicado en 1609 Se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos y varios centenares de comedias (1800 según Juan Pérez de Montalbán). Desde luego el prolífico autor, tuvo además una ajetreada vida, le dio tiempo a alistarse en la milicia y terminó siendo sacerdote, pero no consta su fascismo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y respecto a las escuelas, ¿unas escuelas inauguradas bajo el gobierno de Primo de Rivera son fachas? Insistimos que lo fueron durante el gobierno del padre, el general Miguel Primo de Rivera, (la aclaración es para que no piensen en el hijo debido a la inquina que le tienen) y que, por tanto, la inauguración se celebró tres años antes de la proclamación de la benemérita II República. Dicho lo cual surge la duda, las escuelas y Lope eran fachas, se les ha aplicado la Ley de Memoria Histórica –con un retroceso de casi 500 años−, o simplemente es una demostración más del despotismo ilustrado siglo XXI?

Parla es una ciudad del cinturón del gran Madrid que cuenta con varias ciudades con más población que muchas capitales de provincia. Parla ya suma 131.000 vecinos y ofrece una pirámide demográfica digna de envidia ya que el 25 % de la población tiene menos de 20 años. Por eso, por la juventud de su población, resulta más grave la acción del mencionado alcalde porque, en contra de lo que se supone que debe procurar, es decir, el bien de sus vecinos, impide, especialmente a la juventud, que viendo escrito alguno de los nombres de las grandes figuras de la historia, la literatura, el arte o la música, de modo que si no lo conoce pueda interesarse y aprender. Pero pensándolo bien, es posible que no sea debido a la cortedad de miras del alcalde, sino que es un ejemplo más del entusiasmo con que esta izquierda intenta deconstruir el país, haciendo creer a los jóvenes con una ideologizada y deficiente educación cultural que España carece de grandes figuras en la historia, la literatura, el arte o la música.

La obra de Almudena Grandes no demuestra ni la cantidad ni la calidad de la de Lope de Vega. La obra que más se conoce, posiblemente por haber sido adaptada al cine, es la novela erótica, Las edades de Lulú . Es possible que se recuerden más ciertos comentarios y unas estrambóticas declaraciones que hizo al ser preguntada sobre qué le parecía que un juez (Garzón) hubiese solicitado conocer fehacientemente la muerte de Franco. Ella contestó: 

“Un tribunal ha constatado la muerte de Franco. Qué risa, dicen algunos. Yo prefiero reírme de otras cosas. Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta. Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? En 1974, al morir en su cama, recordaría con placer inefable aquel intenso desprecio, fuente de la suprema perfección. “ 

Esta persona de filia comunista hablaba frívolamente de violaciones durante la última guerra civil, la misma que presumía de feminista. También arremetió contra quienes defendían, para que no fuera demolida, la Cruz de Callosa de Segura erigida en memoria de los 81 asesinatos cometidos por el Frente Popular, acusándoles de no tener vergüenza.(Aquí conviene aclarar que los que protestaban lo hacían en defensa de la Cruz, ¿ por eso afirmaba Grandes que no tenían vergüenza, por defenderla? O el “no tienen vergüenza” se refería a aquellos que asesinaron a 81 personas?)

 Esta ardorosa defensora del Frente Popular tiene un curioso currículum pues ya en 2007, en una rueda de prensa, dijo que cada mañana «fusilaría» a dos o tres voces que le «sacan de quicio», refiriéndose a la derecha. Cinco años más tarde, en 2012, y refiriéndose a la masacre de miles de personas cometida en Paracuellos en 1936, para Grandes es simplemente “un llamativo ejemplo de una anomalía histórica y moral, la equiparación sistemática de los golpistas que desencadenaron una guerra civil con los defensores de la legalidad constituida, que no hemos logrado superar todavía”. No es de extrañar. Se recuerda su simpatía demostrada por la ideología de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, aquel que decía que el cristianismo era un enemigo a abatir, y que ellos estaban por la supresión de la iglesia, el ejército y la magistratura!!

Esta es la aportación literaria de Almudena Grandes que más se recuerda. 

El cambio de nominación no es baladí; representa una gran ofensa inferida a Lope, el Siglo de Oro y a todos los españoles. ¿Se manifestará al respecto el Instituto Cervantes dirigido por su marido?. No es esperable, pero y la Real Academia Española?, ¿Se manifestará el Excmo. Sr. Presidente de la entidad? Ni altos ni bajos cargos van a manifestarse a favor del insigne Lope, porque empieza el sorteo para ir en las listas municipales o autonómicas. Procurarán disimular con lo de la discreción, de la que tanto abusan que da que pensar si no estamos rodeados de “hermanos y hermanas tres ountos”.

De la sociedad no espero nada, últimamente está mustia y centrada en comentar el descalabro de la selección española de fútbol. NO quieren ver la tremenda situación que atraviesa España, en la que con diversos arietes van royendo la nación a poquitos, para que pase más desapercibido, en perfecta y sincronizada ingeniería social, situando a sus peones en puestos clave. El ultimo ejemplo, el marido de la vicepresidenta primera del gobierno que va a Patrimonio Nacional, y nos surge una duda ¿será para terminar de destrozar el Valle de los Caidos y lograr su objetivo mayor, tirar la magnífica Cruz?

Pero al final, esto solo es una cuña más en el camino hacia una España venezolanizada y si no lo impedimos acordándonos de la Fuenteovejuna de Lope, tendremos en Acto el dictador que ya se vió en Potencia en aquella memorable entrevista en que intimidó al periodista preguntándole ¿pero el presidente, quién es el presidente eh? El locutor contestó como pudo:Vd. Presidente, sí claro. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ahí la sociedad tenía que haber visto las orejas al lobo, y no esperar como corderos a que el lobo se nos coma, porque deberíamos haber aclarado que presidente sí, pero democrático, sometido a la Constitución y no prostituyéndola, para, haciéndose con todos los resortes del poder mantenerse como un Maduro cualquiera. Y así, mientras, el pueblo que se cree soberano, actúa como un perfecto tontolaba, tal como acertadamente define Luis Ventoso (¡Quítate, Lope, que viene Almudena!– El Debate 6-12-2022

Acabamos de saber que en Perú han detenido un golpe de estado dado desde la misma presidencia. La fiscal, Sra. Benavides ha actuado magistralmente siguiendo escrupulosamente la ley, militares policías y demás fuerzas vivas, más el pueblo que se ha echado a la calle para bloquear las embajadas a fín de que no pudieran acogerse a ellas y poder así encarcelarlos por sus muchos delitos. Con verdadera envidia, pero con todo el amor por un pueblo hermano, permítanme un afectuoso abrazo, mi enhorabuena y mis sinceros votos porque  no cejen en el empeño de limpiar su maravillosa nación. ¡Estos no son tontolabas!!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.